jueves, diciembre 22, 2005

El gobierno de Rodríguez concede 4 millones de euros a una fundación marroquí

Son las amistades peligrosas de ZP: Mohamed, Castro, Chavez... a las que no duda en facilitar ayudas económicas. Ahora le ha tocado a Marruecos a través de la Fundacion marroquí para el Desarrollo Local y el Partenariado "FONDEP-MicroCrédito"

De ZP vamos conociendo muchos detalles, entre ellos que es amigo de cerrar las negociaciones sobre los intereses españoles en Europa "como sea", que le gusta hacer la ola junto a los miembros del ejercito en Afganistán, los mismos a los que ridiculizó sacándolos de irak por la puerta de atrás...


Además le gusta codearse con dictadores y asesinos como Chavez y Fidel Castro, deporte éste que le ha permitido llegar a tener buenas relaciones con el "sultán" marroquí, otro "elemento" de cuidado. Así las cosas no es de extrañar que el Gobierno español autorice un préstamo de 4 millones de euros a la Fundacion marroquí para el Desarrollo Local y el Partenariado "FONDEP-MicroCrédito", especializada en la financiación de micro-proyectos generadores de ingresos y la promoción de las pequeñas empresas (TPE). FONDEP, con sede en Rabat, se ha fijado por objetivo contribuir en la inserción de personas económicamente necesitadas en el tejido productivo.

Desde que lanzó sus actividades en marzo de 2000, la FONDEP ha concedido hasta agosto de 2005 unos microcréditos por un valor global de 878.000 de euros, de los cuales el 64 % han sido destinados a mujeres. Bien, habrá que estar muy atentos al destino de estos fondos.

Fuente: Minuto Digital

NdR: nosotros, los ciudadanos de España, no sólo somos los infieles, también somos los "paganos".

Peces-Barba escribió a Patxi López para que el PSE no apoyase las ayudas a los familiares de presos de ETA

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, anunció hoy, en una entrevista concedida a Europa Press, que escribió "una larga carta" al secretario general del PSE-EE, Patxi López, instándole a que su partido no apoyase las partidas presupuestarias del Gobierno vasco dedicadas a los familiares de los presos de ETA. Peces-Barba comunicó su iniciativa al Palacio de La Moncloa aunque se reservó comentar si había tratado el tema directamente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el Alto Comisionado, al apoyo inicial del PSE a los presupuestos del Ejecutivo vasco le faltó "el matiz inicial" de no apoyar las partidas económicas para los familiares de los terroristas. Peces-Barba enmarcó esa decisión de los socialistas vascos en que al PSOE "le interesa ampliar, como a cualquiera que no tiene mayoría, sus apoyos parlamentarios, sobre todo, porque puede que en algún momento alguno de los que le apoyan dejen de apoyarle".

En cuanto a los socialistas vascos, el Alto Comisionado entendió que el PSE tenga "sus dimensiones de enganche" con sectores nacionalistas, "pero tiene también sus dimensiones de moralidad personal, que le hace ver que algunas cosas son inaceptables", aseguró.

El Alto Comisionado para las víctimas también recordó que la pervivencia de "esa pequeña cantidad" en los presupuestos vascos ha permitido que desaparezcan la que, en un principio, iba destinada a subvencionar la asamblea de cargos electos, Udalbiltza. "El Gobierno y el PSE han valorado que, incluso con eso, que valía la pena apoyar los presupuestos, pero eso ya queda fuera de mis ámbitos de competencia. Mi opinión está muy clara", añadió.

Peces-Barba calificó de "punto preocupante" esas subvenciones porque, según él, "dan visibilidad a una filosofía muy perniciosa, la de la equiparación", que describió como aquella de los que dicen que 'las víctimas sufren, pero también los padres de los presos'. "Es moralmente inaceptable por una razón fundamental: los presos han elegido libremente matar y las víctimas no han elegido ser matadas", añadió, para criticar después que, incluso, algunos ayuntamientos incluyen en esas ayudas a los "amigos" de los presos.

Ante la posibilidad de que este apoyo suponga un paso previo a la formación de un gobierno en el que estén PNV y PSE-EE, Peces-Barba advirtió de la necesidad de que los nacionalistas diesen antes "muchas garantías" a los socialistas. "Ya nos han engañado muchas veces y una nueva, sería de tontos", concluyó.

Tras retirar una enmienda al articulado del proyecto de Presupuestos en la que el PSE solicitaba que no se concediesen subvenciones a entidades que apoyan a grupos terroristas, los socialistas recordaron que tenían otra dirigida concretamente a las citadas ayudas a familiares de reclusos. El Grupo Parlamentario la defendió en comisión, aunque finalmente decayó al lograr sólo el respaldo del PP y votar en contra los grupos del tripartito y el PCTV. También fue rechazada la propuesta impulsada por los 'populares' para suprimir la partida.

El presupuesto vasco para 2006, que saldrá adelante con el apoyo de los socialistas contendrá finalmente esta partida para familiares de presos, cuya dotación económica ascenderá a 204.000 euros.

Fuente: Europapress

NdR: ¿qué credibilidad puede tener Peces Barba? ¿Recién ahora se acuerda del tema? ¿Y el jefe de ambos? Dónde está el jefe de ambos?
Ahh, tal vez esté emborrachándose con cava mientras festeja la "excepcional negociación" de los presupuestos de la UE...¿O discutiéndole a Solbes la financiación del Estatut? ¿O rascándose(nos) el bosillo para regalarle unos euros a Evo "vivalacoca" Morales? ¿O preparando el manual de introducción al sexo homosexual para el próximo año escolar? ¿O dedicándose a perseguir y tratar de silenciar a todos los medios de comunicación que no le son afines?

Ahora se dan cuenta.... "Un camino peligroso" (El País)

Los espacios radiofónicos de la Cope que han suscitado un dictamen adverso del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) son un muestrario, ni siquiera exhaustivo, de lo que nunca debe hacer un medio de comunicación: mentir, denigrar, atizar el odio entre los ciudadanos. Nada de esto está protegido por el artículo 20 de la Constitución Española, que consagra el derecho fundamental a la libertad de expresión. La Conferencia Episcopal española, como propietaria de la cadena, tiene una grave responsabilidad en esta deriva de algunos de sus programas.

Por si faltaban pruebas de su irresponsabilidad, la cadena de emisoras se regodeó ayer durante todo el día con la emisión de un diálogo entre el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y un humorista que se hacía pasar por el presidente Zapatero. En vez de envanecerse por la gamberrada y transmitirla una y otra vez, deberían disculparse ante los presidentes de Bolivia y de España y ante los oyentes.

El CAC ha emitido su dictamen 24 horas después de que el Parlamento catalán ampliara sus competencias, de forma que este organismo tendrá en el futuro un papel decisivo en la concesión de licencias y en la vigilancia y sanción por incumplimiento de las condiciones de concesión de una frecuencia radiofónica. Este organismo emanado del Parlamento juzgará sobre la veracidad de las informaciones o sobre las fronteras entre información y opinión. Lo hace de hecho en un dictamen en el que, citando una amplia jurisprudencia del Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concluye que la Cope ha vulnerado los límites constitucionales al ejercicio legítimo de la libertad de información.

El prolijo dictamen del CAC incluye un amplio catálogo de excesos, pero no creemos que un órgano de estas características, emanado del Parlamento, por independiente que se proclame, pueda ser el árbitro que juzgue y sancione a los medios en materia de información. Siempre hemos sostenido que los periodistas estamos sometidos a la ley, que la libertad de expresión no ampara todo, pero el control de legalidad deben realizarlo los tribunales. El camino emprendido por el Parlamento catalán al dotar de tan amplias capacidades al CAC es extremadamente preocupante y peligroso.

Fuente: El País

NdR: ¿qué pasó? ¿Ahora temen por su "integridad editorial"? A ver si ahora que le ven las orejas al lobo va a resultar que el grupo Polanco se convierte en el abanderado de la libertad de expresión...

El «número dos» de Moratinos admite que habló con Evo Morales sobre las ayudas a Iberoamérica

Niega que se comprometiera a incrementar la cooperación con Bolivia si el líder cocalero lograba la Presidencia del país

Es cierto que mantuvieron una entrevista. Y es cierto que en ella hablaron sobre el interés de España en aumentar sus ayudas económicas a Suramérica. Pero no hubo «ningún tipo de compromiso» explícito respecto a un posible incremento de los fondos que actualmente recibe Bolivia. Al menos ésta es la explicación dada por Bernanrdino León, el protagonista de la conversación a la que aludió el martes el recién elegido presidente boliviano, Evo Morales, y que ha provocado un nuevo choque entre socialistas y populares. El líder cocalero, que tomará posesión de su nuevo cargo el 22 de enero, aseguró el martes a un falso Rodríguez Zapatero, en una conversación telefónica en la cadena Cope, que el secretario de Estado de Exteriores le dijo, en su última visita a España: «Ojalá ganen, si ganan vamos a doblar la ayuda económica». En ningún momento Morales fue advertido de que estaba siendo objeto de una «broma», en la que un humorista del programa estaba personificando al presidente español. «Apoyo explícito». León, tuvo que emplearse ayer a fondo ante el acoso de la oposición en la Comisión de Exteriores del Congreso. Tras confirmar que recibió a Morales en septiembre, negó que hubiera adquirido «ningún tipo de compromiso» que se pudiera interpretar como un apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia.
Ver nota completa

NdR: la mentira tiene patas cortas, muy cortas... tan cortas como la inteligencia de los miembros de este gobierno... Nosotros a pagar impuestos, y estos zetapollas a regalarlo a los productores de coca... Si es que no tienen vergüenza...

El Congreso rechaza aclarar las responsabilidades políticas en la detención ilegal de dos militantes del PP

El pleno del Congreso rechazó este martes una moción del PP por la que instaba al Gobierno a aclarar las responsabilidades políticas en relación con la detención ilegal de dos militantes populares tras la manifestación de la AVT, el pasado 22 de enero en Madrid, en la que Bono fue supuestamente agredido.

Ver nota completa

NdR: Hala! la ley para algunos se ha hecho simplemente para que la puedan violar... Qué vergüenza de políticos tenemos, y qué vergüenza de pueblo-rebaño, que se queda impasible ante el avasallamiento de los derechos individuales frente a un estado stalinista...

«Queda claro que algunos en Levante quieren todo el agua para ellos»

El trasvase de «salvación» del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) se ha convertido en el nuevo foco de conflicto abierto en la guerra del agua que enfrenta a los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Murcia. El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que tiene «algo de desprecio y de insultante» que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, una Comunidad «que lleva años beneficiándose cómodamente de la solidaridad», se muestre contrario a este trasvase del Tajo-Segura para un Parque Nacional de «alto valor ecológico».

Según Page «cada vez queda más claro que algunos en el Levante quieren todo el agua para ellos y solo para ellos», y que «van a tener que usar el agua del mar, porque esto ha llegado a un límite en que no se sostiene esa política». «Tiene mucho de desprecio y de insultante que el presidente de una región que lleva años viviendo de nuestra solidaridad hidráulica, que viene durante años desarrollándose de manera muy incontrolada, con el agua que nosotros no hemos llegado a usar, llegue a rechazar un trasvase de salvación para un Parque Nacional. Dice mucho del concepto de solidaridad del presidente de Murcia», afirmó.

Ver nota completa

NdR: lo único que va quedando claro es que ser socialista es incompatible con ser decente. A este individuo habría que aplicarle una "CAC"..

El Consejo del Audiovisual catalán estrecha el cerco sobre la Cope y la acusa de mentir

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aprobado una resolución que considera que la Cope ha incumplido el requisito constitucional de la veracidad en relación con el ejercicio de la libertad de expresión. El organismo regulador de los medios audiovisuales en Cataluña, al que el Parlament aumentó sustancialmente sus poderes el martes, se refiere a dos programas de la citada cadena, «La mañana» y «La linterna», que, a su juicio, «sobrepasan los límites constitucionales en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales de la libertad de información y de expresión».
Foto: José María Carbonell (izq)
y Ramón Espasa (PSC)

Ver nota completa

NdR: ahora el ministerio de la Verdad de un gobierno abiertamente anticonstitucional va a hacer la interpretación legal de lo que es constitucional y lo que no lo es... Había una vez un circo...

Narbona provoca a las familias de las víctimas de Guadalajara al decir que están manipuladas

«Las familias no pedimos dinero, sino justicia y verdad». Son las palabras de Isabel Villaverde, madre de Jorge César Martínez Villaverde, muerto en el incendio de Guadalajara, a LA RAZÓN. Y son la respuesta a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que en la mañana de ayer declaraba que las familias de las víctimas «ya han sido pagadas» y pidió que no se las manipule «en el momento de dolor en el que están viviendo». Aunque afirmó que entiende perfectamente que no se trata únicamente «de una cuestión de dinero», señaló que las víctimas merecen «el respeto de todos los partidos políticos» e insistió en que «no deben ser en absoluto manipuladas». Por este motivo, aseguró, «tienen todo nuestro respeto y, por supuesto, se están cumpliendo todos y cada uno de los compromisos que ha asumido el Gobierno».

Ver nota completa

NdR: la "novia" de Borrell, la menestra del riego con aguas fecales (debe ser su riego cerebral), ahora desbarrando acerca del dolor de 11 familias. Qué asco de gobierno... qué panda de impresentables...

Zapatero corrige a Solbes y admite ante Puigcercós que la propuesta de financiación se puede mejorar

El presidente del Gobierno ha vuelto a intervenir en las negociaciones del Estatuto. Si ya impulsó el acuerdo que permitió la aprobación del texto en el Parlamento catalán, ahora quiere que el acuerdo en Madrid se cierre antes de que acabe el año. Este miércoles se reunió por la noche con Joan Puigcercós. En ese encuentro admitió que la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, era muy dura y había margen para mejorarla. Zapatero instó al dirigente de ERC a alcanzar un acuerdo para el 30 de diciembre.

Ver nota completa

NdR: para flipar en colores...

ETA hace estallar un coche-bomba junto a una discoteca en la localidad navarra de Santesteban

Un artefacto hizo explosión poco después de las 22.00 horas en el interior de una furgoneta situada cerca de la discoteca Bordatxo, en la localidad navarra de Santesteban. Previamente, un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA avisó por teléfono al diario Gara y a la DYA de la colocación de una bomba que haría explosión a las diez de la noche. Según la Guardia Civil, el local estaba vacío por lo que no hay que lamentar heridos. Sí hay daños materiales...

...En lo que va de año, la banda terrorista ha perpetrado 18 atentados para extorsionar empresas...

Ver nota completa

NdR: Más pirotecnia del pacto de Perpignan para un "bobo solemne". A Aznar intentaron volarlo por los aires, y nadie le torcía el brazo. A este presidente de pacotilla 4 petardos lo ponen de rodillas (y a España en 4 patas)...

Bargalló dice que el informe del CAC es "como las tarjetas de los futbolistas, se acumulan y puede haber suspensión"

El Consejo Audiovisual de Cataluña, que en dos semanas tendrá plenos poderes para cerrar emisoras, ya ha remitido su informe sobre la COPE a la Generalidad. Ahora el CAC pedirá que se abra un expediente a la emisora. El CAC, controlado por el tripartito, sostiene que la cadena ha "ultrapasado los límites de la libertad de expresión". Bargalló ha interpretado el procedimiento: es "como las tarjetas en el fútbol, se acumulan y puede haber suspensión". CiU e IU ya han pedido que se cierre la emisora de Cataluña. Rajoy ha reprochado a Zapatero que sus correligionarios "se erigen en policía de la verdad y amenazan con cerrar medios de comunicación".

Ver nota completa

NdR: Bienvenidos a "1984" en Cataluña 2005. Ya se ha inaugurado el "Ministerio de la Verdad", próximamente se creará la "Policía del Pensamiento" ...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.