martes, octubre 24, 2006

ETA roba dos centenares de pistolas en Francia

La Policía francesa tiene ya la certeza de que el robo de cerca de 200 pistolas y revólveres cerca de Nimes, en el sureste francés, es obra de ETA. Varios encapuchados armados irrumpieron en la fábrica y sustrajeron pistolas y revólveres, de diferente calibre y marca. Los agentes sospecharon desde un principio de la autoría etarra porque los asaltantes maniataron a los dueños de la empresa con unas esposas que otros dos terroristas habían robado a dos gendarmes en marzo pasado. El robo se ha conocido el mismo día que la Audiencia ha confirmado el procesamiento de Otegi por pertenencia a ETA. El batasuno ha reaccionado a las últimas decisiones judiciales con amenazas.

Ver más

Defensa considera que "no son muchos" los cinco ataques sufridos por las tropas españolas en Afganistán

El director general de Política de Defensa, el general de división Benito Raggio Cachinero, ha dicho este lunes que "no son muchos" los cinco ataques que ha sufrido el contingente español en los últimos meses desde que se produjo el primero el pasado 16 de abril contra una patrulla de la Legión en la localidad de Herat (oeste). El "número tres" del Ministerio de Defensa participó este lunes en un debate organizado por Diálogo Europeo sobre los intereses estratégicos de España en Política Exterior e indicó que, si bien la situación de seguridad en Afganistán "ha empeorado", ese empeoramiento es "bastante más pequeño" en la zona en la que trabajan los militares españoles.

Ver más

Otegi advierte que el registro de las herriko tabernas es "incompatible" con el "espaldarazo" de la UE al proceso

El líder de Batasuna-ETA ha vuelto a presionar al Gobierno para exigir que cesen las actuaciones judiciales. Otegi ha alertado de que el registro de las herriko tabernas es "una fotografía incompatible" con el "supuesto espaldarazo" de la Eurocámara al proceso. Por ello, ha exigido al Ejecutivo que "desactive" la Ley de Partidos o la doctrina Parot porque pueden "hacer saltar por los aires" la negociación. El entorno de ETA también protestará por esta acción judicial con varias manifestaciones. Horas antes de estas declaraciones, la Audiencia confirmó el procesamiento por formar parte de ETA de quien fuera definido por Zapatero como autor de un "discurso de paz".

Ver más

Dos reos por colaboración con ETA asistirán en Estrasburgo al debate sobre la negociación con la banda

Rafael Díez Usabiaga, del sindicato LAB y Gorka Aguirre, miembro del PNV, están en libertad bajo fianza por delitos de colaboración con la banda terrorista ETA. Sin embargo, ello no ha supuesto obstáculo para que ambos puedan salir de España y asistir al debate sobre la negociación con ETA que ha forzado Zapatero en Estrasburgo. Lo harán gracias a las decisiones de los jueces Santiago Pedraz y Baltasar Garzón. Mientras, la Guardia Civil registró una quincena de herriko tabernas en el País Vasco y Navarra tras la orden del Supremo, para preparar la liquidación de los bienes de Batasuna-ETA.

Ver más

Las ventas del diario ABC sufren en septiembre la mayor caída de su historia con un descenso del 36,6 por ciento

Las ventas del diario ABC durante el pasado mes de septiembre sufrieron un descenso del 36,6 por ciento, lo que suponen 77.117 ejemplares menos. Según El Mundo, que también informa este martes de que las suyas aumentaron en cambio un 13,7 por ciento (30.337 peródicos más), esta circunstamcia se debe a su cambio de línea editorial, con los ataques al compromiso adquirido por el diario de Pedro J. Ramírez respecto a la investigación del 11-M y cuando más ha aproximado sus líneas, tanto informativa como editorial, a las del diario El País.

Ver más

La radiografía de la mochila de Vallecas está fechada un mes después de la desactivación

Una nueva revelación vuelve a disparar las sospechas sobre la mochila de Vallecas. En la radiografía de la considerada bomba número 13 no aparece la fecha del 12 de marzo, día en que apareció la mochila y en que fue desactivada en el parque Azorín, sino que está fechada un mes después, el 12 de abril. Así consta en el sumario de los atentados, según desvela La Gaceta. Un dato contradictorio porque, como también recoge el sumario, justo antes de la desactivación de la mochila fue cuando se realizó esa radiografía. La existencia de esta prueba fue ocultada al juez Del Olmo durante más de cuatro meses. En ella se apreciaba que esa supuesta bomba no podía haber detonado jamás porque tenía dos cables sueltos.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.