viernes, diciembre 09, 2005

El vómito diario de Carlos Carnicero

Iniciativa política

No hay día sin una declaración determinante y catastrofista del Partido Popular demonizando la política del Gobierno, incluso en los territorios en los que los manuales de la ciencia política determinan que no hay espacio razonable para el desgaste sin deterioro de las instituciones del Estado. La Constitución debiera ser como la tabla de la ley con la que nadie pudiera jugar y muchos menos pretender el monopolio de su interpretación. Ni siquiera la onomástica constitucional es motivo de tregua. Las bombas de ETA también sirven para castigar al Gobierno, aunque en el año y medio que lleva el PSOE en el Ejecutivo se haya batido el record de detenciones de etarras puestos a disposición de la Justicia.

La Cumbre Euromediterránea, la venta de un importantísimo contrato de armas a Venezuela –el más importante de nuestra industria naval y militar- es motivo de diatribas al igual que las relaciones con Marruecos, aunque se haya materializado una reducción notable del lanzamiento de pateras contra el territorio nacional. Todo vale en una carrera en que el deterioro y la crispación de la sociedad están motivados por el apetito de la recuperación automática de un poder cuya pérdida no ha sido totalmente interiorizada.

La oposición del PP, desde su soledad parlamentaria, ha determinado no dar un solo respiro al gobierno en la pretensión de que la campaña de las próximas elecciones generales ha comenzado ya, y que los dos años y medio que quedan para el cumplir el calendario van a ser con la caldera política en su máxima presión.

Es cierto que en el corto plazo esta política de confrontación ha producido una cierta parálisis en un ejecutivo que tiene que tratar de hacer pedagogía política con temas complejos frente a esquemas simplistas. Decir que la patria está en peligro siempre es un grito que recluta a los más proclives a la movilización radical. Explicar los matices de una España plural es una opción mucho más compleja, porque lleva planteamientos intelectuales frente a conceptos en cierto modo atávicos. Pero en este contexto en el que los ruidos mediáticos y las voces políticas nos han colocado a todos, le corresponde al Gobierno tomar la iniciativa política si no quiere verse arrollado por parámetros simplistas que en el corto plazo son si duda de una gran efectividad.

Fuente: La "cloaca" Plural

NdR: sin comentarios, es lo más revulsivo y asqueroso que hay en el periodismo español.

Otegi confirma que se reúne con el PSE desde hace cinco años

Tras meses de polémica e insinuaciones, el dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, confirmó ayer que él y sus compañeros de partido se reúnen con dirigentes del PSE desde hace cinco años, según informa el diario «Gara». Preguntado sobre estos contactos, Otegi explicó «lo que ya ha aparecido en algunos medios» durante los pasados días: «En los últimos cinco años, la izquierda abertzale y Batasuna han mantenido un canal que no es oficial pero que políticamente se puede interpretar como oficial, y no sólo con el PSE, sino con todos los partidos excepto el PP».

Ver nota completa

NdR: Es increíble, un asesino publicando libros, denunciando contactos con los líderes del partido socialista de Vascongadas, para pactar sólo Dios sabe qué, y aquí no pasa nada. Es más, hasta es posible que Otegi llegue a "best seller"... Mientras tanto, 1000 muertos, miles de víctimas siguen esperando justicia...

Niños de un pueblo de Ciudad Real hallan cuatro fiambreras con explosivos abandonados de ETA

Cuatro niños de la localidad de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) han encontrado a las afueras de esta localidad cuatro fiambreras abandonadas con pequeñas cantidades de explosivos similares a las que colocó la banda terrorista ETA en la operación salida del pasado verano en las carreteras de Extremadura y de Andalucía, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las cuatro fiambreras estaban abandonadas, no enterradas y ligeramente deterioradas. Contenían pequeñas cantidades de explosivo, similares a las que explotaron en dichas vías en el verano, tal y como han revelado los primeros análisis.

Ver nota completa

NdR: estos niños se salvaron de milagro de una explosión. Y tenemos que aguantar a los socialistas alabando a ETA y diciendo que llevan unos meses sin matar. O peor aún, diciendo que desde que están ellos en el gobierno, los atentados son mucho menos graves que cuando estaba Aznar... son unos impresentables.

El Gobierno y el PSOE, en campaña para defender su gestión y la lucha 'sin cuartel' contra ETA


El PSOE llevará a cabo desde hoy hasta el 18 de diciembre una campaña de actos que pretende "volver a situar" la atención política en la gestión del Gobierno y contará con la participación de ministros, dirigentes del partido y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. En ella se destacarán, entre otros asuntos, el crecimiento económico y del empleo, la lucha "sin cuartel" contra ETA y la aprobación de las reformas estatutarias por amplia mayoría en los parlamentos catalán y valenciano....

...Así, destacarán, entre otros aspectos, el crecimiento económico y del empleo, la subida de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, un proceso de regularización que consideran "modélico", así como las medidas para la integración de los inmigrantes o la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE)....

Ver nota completa

NdR: cree el ladrón que todos son de su condición. Y el idiota también cree que todos somos idiotas. Debería hacer 500 actos cubriendo toda la geografía española. Por favor, no dejéis de leer la nota completa que es para descojonarse. Este individuo vive en una realidad paralela.

Zapatero pedirá hoy a Blair que los presupuestos de la UE reconozcan el 'problema español'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá hoy a su homólogo británico, Tony Blair, que la nueva propuesta que ha anunciado para negociar el presupuesto de la UE en el periodo 2007-2013 reconozca la existencia de un específico "problema español".

Zapatero viajará a Londres para reunirse en el 10 de Downing Street con el primer ministro del Reino Unido, presidente de turno de la UE, y analizar las posibilidades de acuerdo en relación con ese presupuesto en el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 15 y 16 de diciembre.

Ver nota completa

NdR: el único problema español se llama José Luis Rodríguez Zapatero, alias "zETAp", alias "ZP192", alias "el zetamemo", alias "el alianzador", alias "presidente por accidente", alias "el rojo".

El juez Del Olmo se queda sólo con un presunto autor material del 11-M para sentar en el banquillo

Un solo autor material y 191 muertos. Ese es el balance con el que se encuentra el magistrado de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tras 21 meses de instrucción judicial e investigación policial sobre los atentados del 11 de Marzo. Y ese único autor material es el marroquí Jamal Zougam, un 'tercera fila' dentro de la organización terrorista que preparó y llevó a cabo la matanza.

Los otros presuntos autores materiales, hasta ocho, han pasado a un segundo plano dentro de la instrucción sumarial. Siete de ellos (Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat, Jamal Ahmidam, 'El Chino'; los hermanos Mohamed y Rachid Oulad, Allekema Lamari y Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, 'El Tunecino'), los más relevantes y supuestos jefes del 'comando Lavapiés', se suicidaron el 3 de abril de 2004 en un piso de Leganés cuando la Policía les había acorralado.

Ver nota completa

NdR: O sea que vamos a tener que tragar que este morito es el único responsable, porque los otros 7 fueron "convenientemente volados" en Leganés. Y caso cerrado. Como la comisión del 11-M. De la trama asturiana, nada, de las vinculaciones de los presos islamistas con ETA, menos aún. De los servicios secretos marroquíes, ni noticias. De los servicios secretos de los señores del GAL, menos que menos, y del cómplice silencio del gobierno gabacho, ni media palabra. Total, la Moncloa es de ellos, y los muertos son nuestros.

Moraleda dice que la negociación de los presupuestos será "extremadamente difícil" por la mala herencia de Aznar

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha reconocido que la negociación para España será extremadamente "difícil" por la mala herencia en cuanto a fondos dejada por Aznar. Moraleda participó junto a la ministra Espinosa, nada más acceder al Gobierno, en las negociaciones para reformar las OCM del aceite, el tabaco y el algodón, que supusieron el primer gran fracaso de este Gobierno.

Ver nota completa

NdR: era infalible.... la culpa de que el memo de Rodríguez y sus ministros y ministras de cuota (porque son todos de cuota, en cuotas les compraron el cerebro, y dejaron de pagar a partir de la segunda), era ¡cómo no! de la malísima herencia de Aznar... vamos a ver como convencen a los agricultores de ello...

Moraleda y El País también intentan desvincular a Zapatero de la actitud anticonstitucional de sus socios

El medio millón de votantes de ERC (650.000, en realidad) ya ha sido interpretado de dos formas distintas por el Gobierno. Zapatero lo usó para pedir que se les respete. Su secretario de Comunicación, Fernando Moraleda, para compararlo con los 11 millones del PSOE. Además, El País irrumpe con un editorial, "Socio peligroso", en el que relata las "cosas" de ERC que "no gustan" al presidente, eso sí, sin mencionar Perpiñán. El "desgaste que revelan las encuestas" parece preocupar pero Rubalcaba dice que no habrá cambio de socios.

Ver nota completa

NdR: primero se revuelcan con ERC en orgiástica bacanal política que pone a España al borde de la disolución. Ahora se dan cuenta de que el auténtico emperador de las Hispanias -Jesús Polanco-, les está empezando a retirar el favor, y deciden comenzar a realizar todo tipo de piruetas y maniobras para alejarse de sus socios polítcos. No es porque se hayan dado cuenta de que destruyen a España porque eso no importa, es que no pueden combatir a Polanco, que puso y ¿saca? a Rodríguez de presidente como si fuera un muñeco.

Omnium Cultural prepara una manifestación de apoyo al Estatuto coincidiendo con el debate en el Congreso

El presidente de Omnium Cultural, la entidad del compreu y no compreu que apoya con dinero de la Generalidad catalana el boicot a productos que no estén etiquetados en catalán, se plantea organizar a medio plazo una manifestación de apoyo al Estatuto para dejar claro que el texto cuenta con el aval de la sociedad civil catalana. No cree oportuno hacerlo ahora porque "parecería una reacción a la concentración del PP".

Ver nota completa

NdR: O sea, la Generalidad se apoya a sí misma, mientras fomenta el boicot a los productos fabricados en el resto de España, e incluso a los productos catalanes "mal etiquetados". Si los catalanes despertaran y exigieran que con sus "cuartos" se hiciera algo más provechoso para el pueblo de Cataluña... pero están demostrando que hasta el espíritu tan "catalán" de "la pela es la pela" que tan consustancial les era lo están perdiendo...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.