martes, marzo 28, 2006

Narbona pide a la Comunidad de Madrid que paralice las obras de la M-501 por la presencia de lince ibérico

El Ministerio de Medio Ambiente ha pedido a la Comunidad de Madrid la paralización cautelar de las obras de desdoblamiento de la M-501 (carretera de los pantanos), ante "la confirmación de la presencia del lince ibérico en la zona". El consejero de Medio Ambiente señaló que "sería una magnífica noticia" que existieran linces ibéricos en la Comunidad de Madrid, si bien cuestionó los procedimientos seguidos para contrastar la presencia del felino.

Ver más

Pintadas en el feudo batasuno de Llodio a favor de que ETA siga con su «lucha»

Varios desconocidos realizaron el pasado fin de semana pintadas a favor de que ETA continúe su «lucha» en la localidad alavesa de Llodio, feudo tradicional de Batasuna hasta su ilegalización y de donde han salido distintos miembros y colaboradores de la banda terrorista. Tras conocer el alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista, los radicales dejaron mensajes como «Borroka garaia da (la lucha es el camino)» y «Jota Ke (dale duro)» en la plaza del ayuntamiento y en el ambulatorio. El lema «la lucha es el camino» -pintado con letras de aproximadamente un metro de alto- puede ser contemplado desde sus despachos por los concejales de Llodio, donde gobiernan PNV y EA desde las últimas elecciones municipales tras muchos años con un alcalde de Batasuna, informa Servimedia.

Fuente: La Razón

NdR: esta tregua terminará como siempre: como rosario de la aurora.

ERC defiende el derecho a cobrar a sus cargos y acusa a los críticos de "hipocresía"

ERC ha defendido este lunes la carta financiera con la que pide a sus cargos de designación política, sean o no afiliados, que contribuyan a las finanzas del partido con la amenaza de despedirlos, lo que ha sido criticado por sus socios de gobierno (PSC e ICV) y definido como "actitud mafiosa" y acoso laboral por PPC y CiU. En la enésima crisis del tripartito, Joan Saura ha pedido la dimisión de Xavier Vendrell. ERC ha dicho que seguirá cobrando y ha acusado a sus críticos de "hipocresía".

Ver más

NdR: en el oasis catalán del 3%, les han subido el porcentaje... y por sus collons que lo seguirán cobrando.

Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes

El 4 de abril de 2004, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, la Guardia Civil y la Policía francesa, en una operación conjunta, descubrían en la localidad francesa de Saint-Michel, a 10 km de la frontera española, una fábrica y almacén de armas y explosivos de ETA. En la operación fueron detenidos los etarras Josetxo Zeberio Aierbe y Jean Marie Saint-Pée, dueño del caserío. En el arsenal, además de los explosivos habituales de la banda (dinamita, cloratita y amonal) había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4, precisamente el que, según el Jefe Provincial de los TEDAX, se habría usado en los trenes de Madrid.

Ver más

NdR: como venimos diciendo desde el 11-M: el 11-M apesta a ETA...

Detenidos dos etarras en Bilbao relacionados con un atentado contra la Ertzaintza en 2003

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este lunes por la tarde en Bilbao a dos hombres por su presunta relación con el grupo de ETA que atentó, en septiembre de 2003, contra dos agentes de este Cuerpo Policial en el puerto de La Herrera, en Rioja Alavesa, causándoles graves heridas. Uno de los arrestados estaría vinculado también en acciones de terrorismo callejero. Las detenciones, anunciadas por el Departamento del Interior del gobierno vasco, han sido ordenadas por la Audiencia Nacional.

Ver más

NdR: pero... pero.... ¿pero qué quiere la Ertzaintza? ¿Estropearle el pacto a Rodríguez? ¿Y ahora ETA qué? ¿Considerará que la rendición del Estado Español ya no es incondicional? ¿Tendremos que esperar más atentados? ¿O serán unos pelanas de Barakaldo para dejar más calmos los ánimos de los desconfiados?

Zarzuela desmiente que el Rey prepare su abdicación como afirma el diario francés "Le Figaro"

El Palacio de la Zarzuela ha desmentido la información del diario francés "Le Figaro" de que el Rey Juan Carlos esté preparando su abdicación en el Príncipe Felipe, señalando que el texto "no merece el más mínimo crédito", indicaron fuentes de la Casa Real. Según el diario, el Rey podría estar pensando en transmitir, "de aquí a algunos años, las riendas de la monarquía a su hijo ". "Más allá de sus problemas de salud", dice el rotativo, el Rey "desearía asegurar la sucesión de su hijo, que ya tiene 38 años". Los Reyes se encuentra de visita de Estado en Francia tres días después del alto el fuego de ETA. El Rey pronunciará su primer discurso tras este acontecimiento esta noche en una cela ofrecida en su honor por Chirac.

Ver más

NdR: qué pena... con la ilusión que nos había hecho la noticia...

De la Vega se saltó el protocolo relativo a la indumentaria en su visita al Vaticano

La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana. Hasta se fotografió en Maputo con la típica cesta de anacardos. Sin embargo, en su visita a la Santa Sede de este fin de semana optó por ir más a su aire. Cuando el protocolo marcaba velo negro, De la Vega lo solucionó con un breve tocado. Cuando se advierte de no vestir colores "blanco, rojo o fucsia", la vicepresidenta elige, dentro de su extenso guardarropa, precisamente una prenda con los colores cardenalicios. El secretario de Estado, Angelo Sodano, no pudo resistir un comentario: "Viene usted con color de cardenal".

Ver más

NdR: otro "modelito" socialista pagado por todos los contribuyentes españoles, para que un cardo se sienta una rosa.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.