domingo, diciembre 04, 2005

El PP llena la Puerta del Sol con un mitin anticatalanista


ASISTENCIA Unas 20.000 personas, entre ellas Aznar y Piqué, apoyan la cúpula conservadora en un acto que exuda fundamentalismo constitucional MARIANO RAJOY "No hay más que una nación, que es la nación española"

el nuevo autogobierno
Ferran Casas

El PP llenó ayer la Puerta del Sol de Madrid y las calles adyacentes, con un acto anticatalanista con la excusa de homenajear la Constitución. Una escenografía que los presentes sabían que escondía un rechazo al Estatuto aprobado por el 90% de los diputados del Parlamento catalán. La dirección popular consiguió que el acto no degenerara en una concentración, ya no anticatalanista, sino directamente anticatalana gracias al esfuerzo por controlar hasta el detalle que la simbología o los gritos no fueran de tono ultra o xenófobo.
No faltó nadie de la galaxia popular, ni siquiera Josep Piqué o José María Aznar. Entre 15.000 y 20.000 personas llenaron a reventar la plaza dónde hay el kilómetro cero de España, aun cuando la comunidad gobernada por la popular Esperanza Aguirre elevó exagerando la cifra hasta 200.000 asistentes.

27vo. aniversario

La concentración españolista, bajo el lema Con la Constitución, todos juntos y que coincidió prácticamente con el 27è aniversario de la carta magna, que se cumple martes, fue sencilla y duró poco más de una hora. Un militante del PP de cada comunidad autónoma leyó un artículo triat del texto. Y la concentración se cerró con la lectura de un discurso presentado como manifiesto del presidente conservador, Mariano Rajoy.

El líder del PP, interrumpido varias ocasiones por enfervorizados gritos de "COPO, COPO" y "España, España", advirtió que los españoles sólo aceptan "el yugo" de la ley que redactaron el año 1978 y que significó la abolición de "el abuso, la arbitrariedad y el privilegio".

Sin citarlo en ningún momento dedicó buena parte de su discurso a cargar contra el Estatuto haciendo hincapié en aquellos aspectos que consagra la Constitución y que el PP hace meses que denuncia que el proyecto catalán violenta. Así se refirió en tono apocalíptic a las "desigualdades entre autonomías" y la "fragmentación en parcelas" de España, mientras advertía que la "única soberanía" es la del pueblo español "entero", negando así la del Parlamento.

A banda de criticar la "medievalització" de los derechos históricos, adoptó un discurso de tono jacobí asegurando que España es una única nación que incluye individuos "iguales", que no han de estar sometidos a ningún "credo nacionalista obligatorio". La única concesión que hizo ser por afirmar que la Constitución no es inamovible y que se puede cambiar si hace falta. Advertía, pero, que el PP lo vetará si la izquierda y los nacionalistas vuelan "imponer el que dejaron de banda el 1978" mientras alababa aquellas renuncias. Rajoy reivindicó la memoria de las víctimas de ETA mientras atacaba el gobierno Zapatero.

Fuente: el nauseabundo Avui

NdR: Sangran por la herida. Y mienten como bellacos...

Gallizo achaca a la "imprevisión" del Gobierno del PP la masificación en las cárceles

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha acusado al anterior Ejecutivo de la actual situación de masificación y de la falta de personal de la prisión de Melilla, algo que asegura que ocurre también en otras cárceles de España "por la imprevisión" de los gobiernos del PP.

Ver nota completa

NdR: ¿Esta señora no estará pensando en dejarlos a todos libres? Pues no sería sorprendente... como tampoco nos sorprenda que le eche la culpa al PP. Ya son monotemáticos.

Zapatero propone reformar la Constitución para cambiar la palabra "disminuidos" por "discapacitados"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que propondrá a las fuerzas políticas que en la primera reforma constitucional que se lleve a cabo se modifique el artículo 49 de la Constitución para cambiar la denominación de "disminuidos" por la de "discapacitados". El presidente ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Leganés, donde viven, aprenden y trabajan 112 discapacitados físicos.


Ver nota completa


NdR: y vamos de nuevo con el lenguaje "políticamente correcto". Como si llamarlos discapacitados los hiciera menos "disminuidos" en sus capacidades.. Sería mejor aplicar tantos esfuerzos a mejorar sus condiciones de vida, a ampliar las posibilidades de rehabilitación, a desterrar de la sociedad la idea de que son incapacitados... pero no, el memo sólo tiene una idea fija: reformar la Constitución, y para ello es capaz hasta de la bajeza de usar a los discapacitados para conseguirlo.

Cincuenta personas gritan "fuera PP" en Barcelona

Unas 50 personas se ha concentrado durante una hora frente a la sede del PPC en Barcelona para protestar por la convocatoria en Madrid por parte de los populares de una concentración en defensa de la Constitución y que interpretan va contra el proyecto de nuevo Estatuto. Casi todos los ciudadanos presentes en la concentración llevaban paraguas abiertos como "protección para que no nos salpiquen los insultos del PP", según explicaba uno de ellos. La convocatoria se ha fijado a través de mensajes a teléfonos móviles.
El "cantautor" Jaume Sisa

Ver nota completa


NdR: Pobrecillos, tanto ruido para tan pocas nueces...

PSOE y nacionalistas cargan contra el acto «electoralista» y «anticatalanista» de Rajoy

Rubalcaba critica la concentración «porque todo el mundo sabe que la Constitución no está en peligro»
La multitudinaria concentración convocada ayer por el PP no dejó impertérrito a nadie, y las críticas políticas se sucedieron nada más concluir el acto. Uno de los primeros en romper el fuego fue el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, desde la Cámara Baja, acusó al PP de «no hacer un buen uso de la Carta Magna» al convocar una manifestación en su defensa cuando «todo el mundo sabe que no está en peligro». El mejor homenaje que se puede hacer a la Constitución, afirmó, es «promover la convivencia y la unidad». Sin embargo, el socialista admitió que cuando «uno se concentra está ejerciendo un derecho plenamente constitucional».
En la misma línea se expresó desde el Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, quien subrayó que la Constitución goza de una extraordinaria salud. Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que el PP se equivoca intentando secuestrar la Carta Magna, puesto que ésta «no se defiende por parte de un partido, sino por todas las instituciones democráticas».


Ver nota completa


NdR: Vaya colección de zetapolleces. Si al "matasanos" de la Habana, Gaspar LLamazares le interesara defender la Constitución, podría haberse acercado ayer a Sol. Pero no, a él no le interesa defender nada, sino destruir un sistema de libertad que detesta. María Teresa dice que la Constitución goza de buena salud, y por eso se la quieren cargar. Rubalcaba.... el inefable Rubalcaba... el ubicuo Rubalcaba.... el nefasto Rubalcaba....

El PSOE reprocha al PP su "uso partidista" de la Constitución

Los socialistas subrayaron ayer que la Constitución "no está en peligro" y denunciaron el "uso partidista para la confrontación entre españoles" que hace el PP. Paralelamente, expresaron, de modo simbólico, cómo la Constitución es "un instrumento al servicio de los españoles, que se debe adaptar a las necesidades de la sociedad". De la primera tarea se encargó el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la segunda, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pérez Rubalcaba hizo un alto en su visita al Congreso, donde participaba en la segunda y última jornada de puertas abiertas, para expresar su opinión sobre la concentración convocada por el PP en la Puerta del Sol. "El mejor homenaje que puede hacerse a la Constitución es fomentar la concordia y la convivencia entre los españoles", dijo.

Ver nota completa. (para vomitar)

NdR: Rubalcaba acusa a quienes defienden la Constitución de "uso partidista". El PSOE y sus socios deberían ser acusados de violación... ¿o tentativa de asesinato?. Da igual, aquí en la España de los jueces de tercer turno, se detienen a militantes del PP falsamente acusados, a policías que cumplen órdenes, y quienes ordenan avasallar los derechos de los ciudadanos, siguen apoltronados en sus sillones ministeriales o monclovitas, retozando con ETA y Terra Lliure.

El PSE pasa de la abstención al «no» en las propuestas del PP



Votó con el Gobierno y el PCTV una proposición sobre el bloqueo de cuentas relacionadas con el terrorismo
El desencuentro entre populares y socialistas vascos dio ayer un paso más. Si en las últimas mociones presentadas por el PP sobre materia antiterrorista y la reactivación de Batasuna en la Cámara de Vitoria el PSE había mirado hacia otro lado y optado por la abstención, ayer prefirieron dar la espalda por completo al PP y votar en contra. El «no» de los socialistas llegó en el cuarto punto del orden del día del pleno. El parlamentario popular Carlos Urquijo presentaba una proposición no de ley relativa a la prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo, en la que tomaba como muestra las cuentas abiertas por Batasuna con el fin de obtener fondos para pagar las fianzas de personas acusadas de pertenecer a ETA. El encargado de dar a conocer la iniciativa había sido el propio Otegi y se habían insertados anuncios en el diario abertzale «Gara» invitando a realizar aportaciones a las mismas.

Ver nota completa

NdR: Sigue adelante la traición al pueblo vasco de bien, el que quiere la paz y vivir en armonía con el resto de sus compatriotas españoles. Rodríguez nos ha puesto de rodillas ante el terrorismo, y Paxti Nadie está cargando las pistolas con las que los asesinos de ETA se aprestan a rematar la libertad y la legalidad. Si alguien quiere decirle algo a este traidor a las víctimas de ETA, puede escribirle a:
patxi.lopez@pse-ee.psoe.es

Encantado con Mas y Carod

El presidente del Gobierno está encantado con el líder de CiU, Artur Mas, pero también con Carod-Rovira. «Todos sabemos lo fácil que es encantar al presidente». Pero, más allá del «talante» de Zapatero, en Unió hacen notar que el propio Mas se ha visto obligado a aclarar que sus palabras no se referían a una colaboración estable con el Ejecutivo, sino a acuerdos puntuales como los alcanzados, por Duran y no por Mas, entre el PSOE y CiU en la LOE o los Presupuestos. Por tanto, a pesar del empeño de «algunos medios afines al Gobierno y del propio PSOE en trasladar que ERC ya no cuenta, y que CiU, que es una fuerza moderada y responsable, está dispuesta a sostener el Gobierno», no hay más que una posición coyuntural por ambas partes. A nadie se le escapa que el Gobierno «venderá» mejor un acuerdo sobre el Estatuto en el que el interlocutor principal sea CiU y su tradicional sentido de Estado, que no ERC, que publicita el texto como la antesala de la independencia, insta al Rey a que pida disculpas por el franquismo o se encadena ante una radio. En todo caso, los próximos tres meses serán definitivos para despejar el camino. Hasta que no quede resuelto el Estatuto no se solazará la política catalana y mucho menos la del resto de España.

Fuente : Diario La Razón

NdR: Rodríguez es insaciable, se deja sodomizar por el sado Carod, por el masoquista Mas... al presi le va la marcha!

Joseba Permach pide reunirse con la presidenta del Parlamento vasco para exigirle la subvención de SA

El ex parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA) Joseba Permach pedirá una reunión a la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, para exigirle que la institución pague a los ex diputados de este grupo la asignación que dejaron de cobrar como consecuencia de la ilegalización de Batasuna.
La asignación que demandan los integrantes del antiguo grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak, que ya no existe en esta legislatura, es de alrededor de 700.000 euros.
Se trata de una subvención como grupo que dejó de percibir cuando el interventor de la Cámara cumplió un requerimiento del Tribunal Supremo, tras la ilegalización de Batasuna.

Ver nota completa

NdR: Y el rey del talante dirá que sí a todo, y ETA tendrá 700.000 euros que pagamos entre todos...

Los tres policías que detuvieron a militantes del PP en la marcha de la AVT serán juzgados

El auto dice que las detenciones no estaban justificadas tres días después de los hechos
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid aprecia "indicios más que suficientes" de delito en la actuación de los policías denunciados por detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del pasado enero, por lo que estos hechos serán juzgados a partir del mes de abril.
Así lo considera el tribunal en el auto con el que desestima los recursos de los tres agentes imputados por presunta detención ilegal de dos militantes del PP, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.


Ver nota completa


NdR: A ver cuando aprecian "indicios suficientes de delito" en la falsa denuncia de Bono, y en la orden de detención ilegal cursada desde el ministerio de Interior... Qué vergüenza de políticos cobardes...

La CNMV pretende que las empresas le informen de sus citas con la prensa



A la CNMV no le gusta que las compañías cotizadas hablen libremente con los analistas, los inversores y los medios de comunicación. Por ello, su presidente, Manuel Conthe, ha enviado una carta a las sociedades cotizadas y a la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en la que muestra su intención de realizar un control previo de los flujos de información entre las empresas y estos colectivos.
Según publica EL MUNDO, el "borrador de carta", como así lo denomina la CNMV, no es definitivo y está "en fase de información y consulta", pero ha provocado ayer la sorpresa de las compañías afectadas y el estupor entre los profesionales de la comunicación corporativa y en las asociaciones de periodistas.

Ver nota completa

NdR: Control a la libertad de expresión de las empresas, control a los blogs, ataque a la COPE... ¡ni que estuviéramos en Moscú 1950, o en La Habana 2005! ¿Estaremos?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.