viernes, marzo 10, 2006

De la Vega dice que, dos años después, "se sabe prácticamente todo" sobre los atentados del 11-M

En la misma semana en la que hemos conocido dos nuevas revelaciones sobre la autoría de la masacre gracias al diario El Mundo, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido "a todo el mundo respeto y rigor". Y es que, en su opinión "se sabe prácticamente todo, porque ha habido un magnífico trabajo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales, una comisión de investigación parlamentaria". Fernández de la Vega dice que "todo está siguiendo su curso con normalidad democrática" y que "nuestro aparato de seguridad está trabajando de manera ejemplar". Alonso prefiere decir "superexhaustiva".

Ver más

NdR: .................

López Aguilar dice que el Parlamento "tiene derecho a convocar a las autoridades del Estado"

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este jueves en relación con la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que "el Parlamento tiene derecho a convocar a las autoridades del Estado, en virtud del artículo 109 de la Constitución y el artículo 44 del reglamento del Congreso, con el fin de obtener información que resulte oportuna para formar su juicio". El ministro se deshizo en alabanzas a Conde Pumpido mientras criticaba la actitud del presidente del Supremo por no someterse a las presiones para comparecer.

Ver más

"Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno"

Ocho horas de debate ha llevado a la comisión constitucional y a la delegación del Parlamento catalán llegar a un apaño: evitar la mención de Cataluña como nación pero asignarle la "bandera, la fiesta y el himno" como "símbolos nacionales". La clara incompatibilidad entre lo primero y lo segundo y que ya aparece en el Título Preliminar parece que es la tónica general del Estatuto que será llevado al Congreso. Además, la nación sigue figurando explícitamente en el Preámbulo, lo que marca el resto del texto pese a que el Gobierno se empeñe en rebajar su importancia y en hacerlo compatible con la Constitución.

Ver más

Díez Usabiaga insta a Zapatero a actuar "directamente" sobre los jueces

El secretario general del sindicato proetarra LAB, que fue definido como "alguien con mucho que decir en este proceso de paz" por Patxi López, ha instado este viernes a Zapatero que actúe "directamente" sobre decisiones judiciales. Usabiaga se refería al auto dictado por el juez Grande Marlaska para citarle a él y Otegi, entre otros, por los "actos violentos" de la huelga de este jueves convocada por Batasuna-ETA. Díez Usabiaga calificó el hecho de "provocador" porque pretende "implantar tensión política" en "contra de las esperanzas" para "abrir un escenario de diálogo y negociación".

Ver más

Peces Barba justifica la destitución de Fungairiño por su "desidia o lo que fuera" con las víctimas del terrorismo


El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo ha afirmado que el cese de Fungairiño no fue "arbitrario, ni mucho menos". Peces Barba ha señalado que había "razones" para su destitución. Algunas de ellas fueron, según él, que durante años, "por desidia o lo que fuera", ni solicitó medidas de alejamiento de los presos de ETA respecto a sus víctimas ni el pago de las indemnizaciones que el Estado había adelantado. Peces Barba defendió el apoyo del Gobierno a las víctimas en alusión a las manifestaciones, y lo contrapuso al hecho de que Esperanza Aguirre no ha recibido a la asociación de Manjón.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.