martes, diciembre 27, 2005

Encuesta sobre Cataluña como nación


Fuente: La Vanguardia

Trabas para atender a pacientes catalanes

Algunos Centros de Atención Primaria (CAP) y hospitales de toda España han puesto pegas a la hora de recetar medicamentos a catalanes que acuden a las consultas con su tarjeta sanitaria emitida por el Servicio Catalán de la Salud.

La información se ha hecho pública a raíz de una respuesta parlamentaria de la consellera de Salud, Marina Geli, a petición de CiU. Geli aseguró que la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) "cumple con todas las especificidades formales y técnicas que exige la normativa, entre las que no consta el número de afiliación a la Seguridad Social".

En este sentido, Marina Geli, informó de que algunos centros sanitarios del resto de España han puesto impedimentos para atender a usuarios procedentes de Cataluña alegando "la ausencia del número de afiliación en la TSI". No obstante, declaraciones de esta consellera de Salud recogidas por la agencia Europapress, apuntaban también a que estos incidentes "nunca han sido generales" y se han limitado a una fracción "muy pequeña" de la atención dispensada a los catalanes desplazados a otras comunidades autónomas. Además, reconoció que nunca se ha llegado "a la indefensión".

Contactos con otras comunidades
Para evitar que esta situación vuelva a repetirse, la Consellería de Salud de la Generalitat ha contactado con los titulares de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas en las que se han dado este tipo de problemas. La Generalitat ha instado a los responsables a que "ofrezcan indicaciones a los directores de centros sobre el hecho de que no es necesario exigir el número de afiliación como requisitos para acceder a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud".

Fuente: El Plural

NdR: este periódico, El Plural, que presume justamente de lo que no tiene -pluralidad- , es una cloaca de mentiras y de iniquidad. Pero nunca jamás este gobierno le aplicará un CAC...

El «insolvente» asesino de Baglietto

Embargar al asesino. Éso es lo que están estudiando los abogados de la única concejal del PP en la localidad guipuzcoana de Azkoitia. Y así lo anunció ayer la propia edil, Pilar Elías.Veinticinco años después de que un miembro de ETA asesinase a su marido, ni la concejal del PP ni ninguno de sus hijos han cobrado todavía la indemnización con la que el asesinado debería haber resarciado, en parte, el dolor causado. Ni un euro porque el terrorista de ETA se declara insolvente, a pesar de que ahora haya montado su propio negocio de cristalería. «No sé cómo lo vamos a hacer», pero los etarras «disponen de dinero» y «hay que ver de qué forma», aseguró en los micrófonos de la Cadena Cope. Y es que además, según denuncia, el etarra pagó a tocateja los 23 millones de la antiguas pesetas que invirtió en comprar el negocio. Pero parece ser que no sólo Azpiazu cuenta con dinero suficiente para abrir negocios sin haber pagado la pertinente indemnización. Así, otro de los cómplices en el asesinato de su marido, Juan Ignacio Zuazolazigorraga, también acaba de abrir su propio negocio, en este caso un restaurante en la carretera de Tolosa, según denuncia la edil popular. Azpiazu fue condenado a 49 años y dos meses de prisión por el asesinato de Ramón Baglietto. Sin embargo, salió de la carcel en 1995 tras redimir parte de la pena y ha adquirido una cristalería en los bajos del mismo edificio en el que reside su viuda. Esta excepcional situación que se ha creado en la localidad guipuzcoana de Azkoitia ha hecho reaccionar al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, quien ha defendido en las últimas semanas la posibilidad de crear una nueva ley con cuya aplicación se lograse el alejamiento efectivo entre las víctimas y los terroristas que atentaron contra ellas y salen en libertad. En su creación participarían también asociaciones que están directamente afectadas o relacionadas con la barbarie terrorista. El Ejecutivo central haría el primer borrador en marzo y la remitiría a las asociaciones de víctimas, sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para que hagan sus aportaciones. Además, se legislaría en lo referente a las indemnizaciones que los terroristas tienen que pagar a sus víctimas ya que, los terroristas casi nunca pagan a sus víctimas alegando insolvencia económica.

Fuente: La Razón

NdR: Este asesino debería estar en la cárcel en lugar de estar instalando una cristalería y provocando a la viuda de su víctima. Pero la culpa es de los gobiernos que permiten estas barbaridades.

Hacienda cobra licencias a miles de negocios que no podrán vender tabaco desde el 1 de enero

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través del Comisionado para el Mercado de Tabacos, ha seguido renovando y cobrando licencias para vender tabaco durante los próximos tres años a miles de establecimientos a los que la ley antitabaco les prohíbe venderlo a partir del 1 de enero, aunque tengan el permiso vigente. Sólo durante este año, el Comisionado renovó y concedió 34.814 autorizaciones dentro del denominado «segundo canal».

Ver nota completa

NdR: ahora se entiende por qué Rodríguez anuncia crecimientos y superávit fiscales... ¡así cualquiera lo logra!

Bono llama miserables a los que hacen de la diferencia su bandera

El ministro de Defensa, José Bono, en su visita a las tropas españolas en Kosovo, elogió el mestizaje y se quejó de que "hay gente tan torpe que hace de la diferencia su bandera".
"Lo único miserable es aquello que evoca la diferencia hasta la muerte", añadió en su segunda jornada del viaje de cuatro días para visitar a los militares desplegados en los Balcanes y Pakistán.

El ministro llegó a Kosovo, donde recorrió la base española de Istok y almorzó con los militares. En su alocución, Bono se refirió a los problemas en ese país, donde la diferencias étnicas han provocado 400.000 muertos.

"Aquí y en otros sitios ven al vecino como extranjero" y se pretenden levantar barreras, dijo el ministro, quien agregó que "los uniformes de los soldados representan libertad, igualdad, justicia y unión entre los españoles".

Ver nota completa

NdR: Señor Minijjjtro: por favor, hable claro. ¿Lo dice por alguien en especial? Póngale nombre y apellido... tenga un par de cojonejjjj

La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra en Irak

La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, el navío formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense 'Theodore Roosevelt'.
La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.

Ver nota completa

NdR: pero.... ¿no nos habíamos ido de Irak porque era una "guerra injusta"? ¿Pero si Aznar era un asesino por haber mandado tropas a Irak después de la guerra...?

Chaves, estrella del especial de Juan Imedio para Nochevieja

El Partido Popular, a través de su portavoz en la comisión de RTVA en el Parlamento de Andalucía, José Luis Sanz, manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "está intentando politizar la Navidad, con su uso sectario de Canal Sur, al pretender colarse en las casas de los andaluces en la Nochevieja, protagonizando el programa especial de Juan Imedio".

Ver nota completa

NdR: Aló Presidente! Cháves busca su propio show...y ya tiene título! Si lo único que diferencia a Cháves de Chávez es la zeta...

Carod dice que los "guiños entre Batasuna y los socialistas" encrespan al PP y ponen nervioso al PNV

En una entrevista concedida al diario vasco Deia, el líder de ERC, Josep Luis Carod Rovira, ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "otro frente abierto" en el País Vasco, además de en Cataluña. En opinión del líder independentistas catalán, "los guiños que se están produciendo entre Batasuna y los socialistas durante las últimas semanas han encrespado el PP y han producido nerviosismo en el PNV".

Ver nota completa

NdR: Estamos en manos de terroristas, y Rodríguez tan a gusto...

Arzalluz acusa a Patxi López de haber apoyado los presupuestos de Ibarretxe por orden expresa de la “plana mayor” de Ferraz

Tras el apoyo prometido por el PSE para sacar adelante los presupuestos del Lehendakari, Juan José Ibarretxe, Xabier Arzalluz deja caer el salero en la herida y acusa a Patxi López de ser una “marioneta” dirigida desde Madrid.


Arzalluz, antiguo adalid del PNV y hoy voz autorizada desde su 'exilio voluntario' ha manifestado en una entrevista reciente difundida por la emisora Radio Indautxu-Herri Irratia, que los socialistas vascos han firmado el acuerdo para sacar adelante los presupuestos vascos "de mala gana" y por "indicación de Madrid". Arzalluz sostiene que se ha realizado un mero intercambio de apoyos. De este modo los socialistas conseguirían "que los del PNV de Madrid apoyen el presupuesto de Zapatero".


"Los socialistas de aquí han tomado la indicación, o algo más, de Madrid, de no muy buena gana. Todo lo demás es marear la perdiz", dijo Arzalluz durante la entrevista. Así se entendería la tirantez que se observa en el líder del PSE cuando acusan a su formación de haber abandonado su papel de partido en la oposición por una línea de colaboración de cara a una hipotética responsabilidad de gobierno o gestión.

El ex presidente del PNV no quiso dejar pasar la ocasión de hablar de ETA. A su juicio los últimos movimientos y atentados de la banda terrorista confirman que "está dando pasos de gigante hacia su propio desprestigio" y detecta una desesperación en su estrategia, enfocada a obtener todo el dinero posible. Cuestionó que este tipo de atentados tengan que ver con la lucha armada. Si así fuera, "apaga y vámonos", concluyó.

Fuente: El Confidencial Digital

NdR: ¿dónde están los titiriteros? En la sede del PSOE...

Una agencia española dependiente de Exteriores “habilita una plaza” para enviar a Filipinas al sobrino del ministro Moratinos

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, habilitó hace unos meses una plaza para enviar a trabajar a Filipinas al sobrino del ministro Miguel Ángel Moratinos.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la AECI creó el pasado julio una plaza más dentro de su programa Jóvenes Expertos para que Luis Moratinos, sobrino del Ministro, fuese seleccionado. Para participar en este programa, que tiene como objetivo complementar la formación académica de los españoles en tareas de la cooperación al desarrollo, una de las exigencias era ser menor de 30 años.
Sin embargo, Luis Moratinos tiene 31 años desde febrero de 2005. Ese mismo mes fue cuando la AECI publicó en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea (conocido como DOCE) la convocatoria de Jóvenes Expertos de 2005.

Ver nota completa

NdR: nepotismo y privilegios... ¿o como se llama esto? Ahh, si... claro... TALANTE!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.