lunes, mayo 01, 2006

Batasuna reivindica la unión de las dos Navarras en el 'Día de Navarra'

La ilegalizada Batasuna reivindica este fin de semana con su participación en varios actos organizados en San Juan de Pie de Puerto y Baigorri (Francia) la unidad de Navarra con la provincia francesa de Baja Navarra, que según la formación ilegal, sufre "la división impuesta por los Estados francés y español".

La reivindicación de Batasuna coincide con la celebración del 'Nafarroaren Eguna' (Día de Navarra), organizado por el colectivo Basaizea de Francia, con el que se reivindica la unión entre las dos provincias navarras que, según Batasuna, "durante siglos fueron una y hoy los Estados francés y español tratan de hacer desaparecer".

Ver más

Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M aunque pide seguir investigando porque "nadie sabe quién fue"

El presidente del PP considera un "asunto superado" el supuesto papel de ETA en el 11-M. En El País, Mariano Rajoy se desmarca de quienes han pedido que se investiguen las evidencias que conectan a los etarras con los autores materiales del 11-M. "Yo nunca he hecho esa afirmación", subraya Rajoy, que, sin embargo, admite que "nadie sabe en este momento quién fue el autor intelectual, por qué se hizo esto, cómo se ha organizado esto". Sobre el nombramiento de Rubalcaba como ministro, sigue pensando que es un error.

Ver más

NdR: pero Mariano... ¿si no se sabe quién fue, cómo vas a descartar a ETA?

Maragall y su séquito gastaron 63.000 euros al día durante su viaje a Brasil y Chile

La expedición de Maragall, con un séquito de 17 personas, durante tres días por Chile y Brasil costará a los contribuyentes 189.500 euros, según los datos aportados por la Presidencia de la Generalidad al Parlamento de Cataluña, a petición del PP. El presidente catalán estuvo en la Amazonia brasileña para entregar el Premio Internacional Cataluña al obispo Pere Casaldáliga, y en Chile, invitado a la toma de posesión de Michelle Bachelet. En la respuesta parlamentaria, se subraya que sólo Maragall, su esposa, su escolta y su jefe de Protocolo volaron en primera clase.

Ver más

NdR: esto es progresismo... yo gasto y hago turismo y que pague el pueblo.

Rubalcaba define al PP como "derecha cada día más radical, intolerante e inmovilista"

El ministro del Interior ha invitado a los populares a sumarse a las reformas de los estatutos de autonomía porque serán "buenas y positivas para España". En su balance de los dos años de Gobierno socialista, Rubalcaba ha contrapuesto los "errores" de la oposición con los "parabienes" del Ejecutivo: "Mientras el PP crispa nosotros nos preocupamos por crear dos millones de empleos, mientras chilla nosotros subimos el Salario Mínimo Interprofesional, mientras desvarían nosotros subimos el número de becas y mientras se meten con nosotros y nos insultan nosotros mejoramos la Sanidad".

Ver más

NdR: ¿el PP es inmovilista? ¿El mismo PP que llevó a España a niveles de bienestar jamás conocidos? ¿El mismo PP que colocó a España entre las 10 naciones más poderosas del mundo? ¿El mismo PP que en pocos años redujo casi a un tercio el nivel de parados?

El PSOE ordena ahora silencio sobre la candidatura electoral de López Aguilar en Canarias

Ni una palabra hasta septiembre. Es la nueva consigna del PSOE sobre la candidatura de Juan Fernando López Aguilar a la presidencia de Canarias. La protesta de Jerónimo Saavedra contra la injerencia de José Blanco, al apostar por el ministro de Justicia sin contar con el PSOE canario, ha hecho efecto en Ferraz. La dirección socialista ha ordenado no volver a hablar sobre esta posible designación. El titular de Trabajo, Jesús Caldera, ha sido el primero en cumplir con el voto de silencio. En Canarias, se ha negado a responder en tres ocasiones a los periodistas sobre las opciones electorales de su compañero de gabinete.

Ver más

NdR: ¿Omertà?

Blanco y Ares censuran a Gemma Zabaleta por apoyar una coalición entre PSE y Batasuna-ETA

Después de que Gemma Zabaleta haya defendido una coalición de gobierno entre los terroristas y el PSE, tanto José Blanco como Rodolfo Ares han censurado las posturas de la socialista vasca. El secretario de Organización del PSOE ha dicho que "no se puede hablar de pactos con Batasuna" porque "es una formación ilegal". Por su parte, el secretario de Organización del PSE-EE ha declarado que las declaraciones "a nivel personal" de Zabaleta no representan "ni la política ni las prioridades del PSE". Ares también ha dicho que "no es el momento de hablar de coaliciones electorales".

Ver más

NdR: haz lo que yo digo, más no lo que yo hago...

Moraleda rectifica y dice que la subida del paro se debe al incremento de la población activa

Después de conocer que durante el primer trimestre se registraron 94.500 parados más, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, manifestó que "la ligera subida del paro es consecuencia de un crecimiento espectacular del empleo". Poco después corrigió sus palabras y para decir que se debía al aumento de la población activa. También hay que destacar que todos los nuevos puestos de trabajo se repartieron entre la población inmigrante.

Ver más

NdR: la creatividad sin límites

Simancas dice que "si Aguirre fuera inteligente pediría lo que Cataluña"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha afirmado que si la presidenta madrileña Esperanza Aguirre fuera "inteligente" solicitaría al Gobierno un "trato financiero equivalente al de Cataluña". Algo que él hará, si gana las elecciones de 2007. A juicio de Rafael Simancas, "la fórmula de Cataluña interesa a Madrid", en tanto que supone una "mayor participación en la cesta de impuestos, mayor capacidad en la regulación de determinados impuestos, como el IVA, y la garantía del Gobierno de un nivel de inversiones a la altura de la participación porcentual en el PIB global durante un tiempo determinado".

Ver más

NdR: tonto, si tú fueras inteligente, no serías socialista y estarías apoyando a Esperanza Aguirre...

Maragall dice que el Estatuto "está hecho con sentido de España" aunque insiste en que es "una nación de naciones"

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha afirmado que la reforma del Estatuto "abre la puerta a una serie de modificaciones estatutarias" que podrían llamarse "segunda etapa del Estado de las Autonomías". Pasqual Maragall, que volvió a recordar a su ideólogo de cabecera, ha afirmado que "España es una nación de naciones". Tras referirse a Zapatero como aquella persona que el país "estaba esperando", el presidente del PSC ha dicho que, en su intervención del próximo miércoles en el Senado, hará "un mensaje pedagógico". En el discurso, el socialista dirá que el Estatuto "está hecho con sentido de España".

Ver más

Batasuna-ETA se manifiesta en Francia por Navarra

Unos 400 batasunos, según los organizadores, la mitad según la Gendarmería gala, se han manifestado este sábado en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port para reivindicar Navarra. Batasuna-ETA, ilegalizada en España, está autorizada en Francia a pesar de que la UE la considera un grupo terrorista.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.