domingo, julio 30, 2006

El GRAPO también quiere negociar con el Gobierno sobre sus presos siguiendo el ejemplo de las concesiones a la ETA

El Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), brazo político de los GRAPO según una sentencia de la Audiencia Nacional, ha incluido entre sus "frentes de lucha" la negociación con el Gobierno de España al igual que está haciendo el Ejecutivo con la banda terrorista ETA. Entre las condiciones previas para iniciar este diálogo está el reagrupamiento de todos sus presos. La fórmula que defiende el PCE(r) es resumida por el propio partido en "paz por libertad", y pretenden dar una salida a su actual situación, que se encuentra muy mermada operativa y económicamente. El Gobierno negó en febrero pasado la existencia de la banda terrorista.

Ver más

NdR: pues lo tenéis muy fácil, señores del GRAPO: os montáis un 11-M, decís que es por culpa de Aznar, y zETAp os concederá hasta lo que no pedís. Y pasará a llamarse zETAGRAPé...

Narbona dice ahora que las obras de la carretera de los pantanos requieren una declaración de impacto ambiental

La ministra de Medio Ambiente sigue arremetiendo contra las obras de la M-501, la carretera de los pantanos. Si al principio fueron unos excrementos de lince la excusa para paralizar las obras, poco después adujo que los trabajos no tenían permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este domingo, Cristina Narbona ha criticado de nuevo las obras porque necesitan una declaración de impacto ambiental "en cualquier caso, aunque no haya lince".

Ver más

Los científicos ven 'inverosímil' que no se pueda identificar la dinamita del 11-M

Varios científicos consultados por EL MUNDO aseguran que debería ser posible identificar el tipo de dinamita que se utilizó en los atentados del 11-M, teniendo en cuenta la tecnología de que dispone la Policía Científica.
Para los expertos consultados resulta totalmente inverosímil la versión de los hechos que han defendido ante el juez Juan del Olmo el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la inspectora que realizó los análisis sobre el explosivo hallado en los trenes, según la cual es imposible determinar los componentes de las bombas y sólo puede decirse que se trata de dinamita.

Ver más

El Ejecutivo investigará la explosión en una oficina del Gobierno vasco

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha asegurado que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado harán una investigación "rigurosa y precisa" de la explosión la pasada madrugada de un artefacto incendiario en una oficina del Gobierno vasco en Vitoria.
En declaraciones en la sede del PSOE, López Garrido insistió en que, "como toda acción violenta", la explosión será investigada "adecuadamente" por el Ejecutivo.

Ver más

NdR: y llegarán a la conclusión de que la bomba la puso el PP para "destruir el proceso de paz" al adjudicarle la autoría a ETA.

Proetarras agreden a un edil del PP en Guipúzcoa ante la pasividad de la Ertzaintza

El PP ha denunciado que su concejal en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, Javier Moreno, ha sido agredido e insultado en la madrugada de este sábado junto con su escolta por miembros de la plataforma ilegalizada Astigarragatarrok a la salida de un pleno municipal, sin que interviniera la Ertzaintza. La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha condenado este ataque del que el departamento vasco de Interior asegura no tener conocimiento. Mientras, esta madrugada estallaba una bomba incendiaria en Vitoria, a pesar de la exigencia de EA de "evitar cualquier acto de violencia" que pueda obstaculizar las negociaciones con el Gobierno. Para el PP, esta acción "desmiente la verificación en positivo de las intenciones de ETA".

Ver más

El PSOE acusa al PP de haber dado "manga ancha" a la intervención de Israel y condena el "brutal" ataque de Qana

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha condenado este domingo el "brutal" ataque aéreo perpetrado este domingo por la aviación israelí en la localidad libanesa de Qana, en el sur de Líbano. Tras asegurar que las actuaciones "terroristas" de Hezbolá "no justifican en el empleo indiscriminado de la fuerza contra objetivos civiles", señaló que aquellos que han dado "manga ancha" a la intervención israelí deberían "reflexionar", en referencia al PP.

Ver más

Arabia Saudí busca colegios privados en España para convertirlos en escuelas islámicas

Las autoridades de Arabia Saudí, a través de su Embajada en Madrid, tienen un plan para comprar en España colegios privados y reconvertirlos en centros docentes propios en los que se imparta la religión del islam y en los que el conjunto de las asignaturas estén influidas por las pautas que marcan el Corán y la Saría -código de conducta moral de los musulmanes-.

Tras fracasar en su intento de adquirir en Madrid el edificio que albergaba un colegio de las Madres Mercedarias de San Fernando, mantienen ahora negociaciones con los propietarios de una escuela en la que imparte enseñanza la congregación religiosa Nuestra Señora de la Merced.

Ver más

De la Vega dice que Zapatero cumplió estrictamente las normas al utilizar un avión oficial para un viaje privado con su familia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, justificó este viernes que Zapatero utilizara un avión oficial para viajar a Londres con su familia el pasado fin de semana en una visita privada. Según De la Vega, que afirmó no comentar la "vida privada del presidente", el jefe del Ejecutivo se atiene "por supuesto y de manera estricta a las normas y protocolos establecidos". Claro, que el Gobierno, en boca de Jordi Sevilla, ya dijo este jueves que Rodríguez Zapatero "es distinto al resto de los mortales".

Ver más

Un grupo de radicales intenta agredir a Gotzone Mora cuando visitaba la plaza de Guecho para evaluar la batalla campal

El amedrentamiento y la violencia contra personas y asociaciones críticas con la negociación con ETA no cesa, pese a la apariencia de paz y diálogo que el Gobierno y el PSOE pregonan. La concejal del PSE en Guecho, Gotzone Mora, ha tenido que ser protegida este domingo por su escolta de los insultos y el intento de agresión de un grupo de radicales, mientras visitaba la plaza dañada por una batalla campal durante las fiestas locales. "Me han llamado de todo y ha tenido que interponerse mi escolta, ante el cariz que tomaban las amenazas", ha explicado a Libertad Digital la profesora de la Universidad del País Vasco. Un equipo de ETB presenció los hechos, pero no hizo nada por grabarlos.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.