lunes, marzo 27, 2006

General José Antonio García González: Ante la tregua, «el Ejército sabrá ser ejemplo para la sociedad y cumplir las órdenes»

Jueves 23 de marzo, víspera del alto el fuego anunciado el día anterior por los terroristas de ETA. La resaca de la noticia y su lenguaje de guerra se quiere digerir entre los churros y el primer café con leche de esta mañana lluviosa y de tráfico infernal en Madrid, donde no se habla de otra cosa. La cita es a mediodía, en el imponente Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército, cuyos muros, impecablemente conservados, han soportado 500 años de nuestra no poco cruenta historia. Nos espera el general José Antonio García González, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), que manda desde este despacho a 80.000 hombres con la poderosa fuerza de la inteligencia y esa virtud tan escasa del sentido común; pero cuando se abre la doble puerta, lo que nos sale al encuentro es el prodigio de la Callas, la voz hermosísima con que el militar apacigua la tensión, y que ahora lo inunda todo.


Ver más

Esquerra propone la figura de "objetor de conciencia fiscal" para no pagar impuestos para Defensa


Esquerra Republicana ha anunciado que presentará una proposición de Ley para que las personas contrarias al gasto militar puedan objetar conciencia y la parte porcentual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que está asignado al Ministerio de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destine a entidades pacifistas. Los republicanos lamentan que la objeción fiscal al gasto militar no esté prevista en nuestro ordenamiento jurídico, pese al sentimiento pacifista que hay en nuestra sociedad.

Ver más

Esquerra aprobó la semana pasada una modificación de su normativa interna que permite a la dirección del partido destituir a los cargos de la formación que tengan bajo su responsabilidad en las administraciones públicas a trabajadores que se nieguen a pagar cuotas al partido y no lo denuncien. Según publican diversos diarios, el secretario de Organización de ERC, Xavier Vendrell, introdujo esta modificación en una reunión en la que las bases le impidieron someter a votación otro punto que endurecía y ampliaba a cargos técnicos y funcionarios de áreas gobernadas por ERC la obligación de pagar cuotas.

Ver más

Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes

El 4 de abril de 2004, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, la Guardia Civil y la Policía francesa, en una operación conjunta, descubrían en la localidad francesa de Saint-Michel, a 10 km de la frontera española, una fábrica y almacén de armas y explosivos de ETA. En la operación fueron detenidos los etarras Josetxo Zeberio Aierbe y Jean Marie Saint-Pée, dueño del caserío. En el arsenal, además de los explosivos habituales de la banda (dinamita, cloratita y amonal) había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4, precisamente el que, según el Jefe Provincial de los TEDAX, se habría usado en los trenes de Madrid.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.