lunes, julio 24, 2006

Blanco matiza que la "desproporción" de Israel "provoca inevitablemente la muerte de civiles"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró esta tarde a Europa Press que el 'sentido' de sus afirmaciones de esta mañana en relación a la crisis de Oriente Próximo fue el de que la 'desproporción con que Israel ha respondido a los ataques terroristas de Hezbolá provoca inevitablemente la muerte de civiles'.

'Por ello el PSOE considera imprescindible el cese inmediato de las hostilidades y la apertura de un proceso de diálogo que conduzca a una paz estable y duradera en la región', señaló ante las declaraciones efectuadas esta tarde por el embajador de Israel en España, Víctor Harel.

'Ése y no otro es el sentido preciso de mis palabras de esta mañana', agregó el 'número dos' del PSOE. Esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal, Blanco enunció cinco puntos con la posición socialista respecto a la situación en Oriente Próximo. En uno de ellos, condenó la 'desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados contra la población del Líbano'. 'No se ataca Hezbolá sino a todo un país y a sus habitantes --advirtió--. En esta crisis, los muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado', dijo Blanco en la rueda de prensa. Cuando se le preguntó si estaba acusando al Gobierno de Israel, el dirigente socialista insistió en que los muertos civiles eran 'un objetivo buscado'.

El embajador de España en Israel tildó estas palabras de 'infames'.Esta tarde, Blanco recordó al diplomático que, en su comparecencia ante los periodistas de esta mañana, como viene haciendo 'desde el inicio de la crisis', sus primeras palabras fueron 'de condena rotunda de las acciones terroristas de Hezbolá'. 'Unas acciones que, también como mantengo desde hace días, no justifican una respuesta militar desproporcionada que está provocando víctimas inocentes', finalizó.

Fuente: Terra Actualidad - Europa Press

Blanco dice que las víctimas civiles en los ataques de Israel no son "daños colaterales" sino "un objetivo buscado"

Mientras Zapatero recibía en La Moncloa a una delegación de las Juventudes Laboristas israelíes en intento de buscar la "centralidad" que en los últimos días le ha exigido el PP, el número dos del PSOE renovaba las graves acusaciones contra Israel. A las comparaciones entre la única democracia de la zona con los terroristas de Hezbolá se suman ahora las declaraciones de José Blanco, que considera que las víctimas civiles de las operaciones militares del Ejército israelí no se pueden considerar "daños colaterales" sino que se trata de "un objetivo buscado" por Israel.

Ver más

El embajador de Israel dice que la declaración de Blanco es lo "más infame" que ha escuchado desde el inicio de la crisis

Víctor Harel ha señalado que está "realmente atónito" ante la escalada de declaraciones antisemitas provenientes del partido de Gobierno en España. El embajador ha tenido que escuchar a José Blanco decir que Israel mata a civiles intencionadamente. Semejante acusación es lo "más infame" que ha escuchado Harel en los últimos días, sólo equiparable a la propaganda de estados islamistas como Irán. A la misma hora que Blanco acusaba a Israel de practicar terrorismo de Estado, Zapatero recibía a una delegación de las juventudes del Partido Laborista israelí, buscando una foto que aliviase la crisis diplomática con Israel.

Ver más

Elorza cree que "difícilmente se pueden mantener" los pactos locales entre PP y PSE

La sospecha de María San Gil de que el PSE quiere cambiar los acuerdos con el PP en municipios vascos por coaliciones con Batasuna fue corroborada este lunes por Odón Elorza. El alcalde de San Sebastián considera que los pactos de gobierno que mantienen el PSE y PP en algunos ayuntamientos son "insufribles" y "difícilmente se pueden mantener" cuando los populares "cometen tantísimas deslealtades en Euskadi y en todo el Estado". Pese a que el PSE había insinuado esta posibilidad, Patxi López anunció la semana pasada que mantendría los acuerdos.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.