sábado, agosto 26, 2006

El déficit exterior vuelve a aumentar en el primer semestre y supera los 43.000 millones de euros

Las importaciones siguen creciendo muy por encima de lo que lo hacen las exportaciones, lo que ha provocado que el déficit comercial en España se haya disparado en los seis primeros meses del año un 19,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, hasta situarse en los 43.231 millones de euros. El valor de lo que compramos del exterior es de 129.232,7 millones de euros, mientras que vendemos sólo por importe de 86.019 millones de euros.

Ver más

De Juana Chaos dice que "será muy duro salir de la cárcel y encontrarte con tu torturador en un restaurante"

El terrorista Ignacio de Juana Chaos, asesino de al menos 25 personas, califica el llamado "proceso de paz" en los mismos términos que Zapatero: será "largo y duro". En sus artículos para Gara, deja claro que la amnistía es una condición innegociable para ETA. El pasado 9 de mayo, asumió que "habrá que hacer un gran esfuerzo para entrar en un restaurante y encontrarte con tu torturador sentado en la mesa contigua, o cruzarte en el portal con quien fue responsable de tanta represión y sufrimiento. ¡Será muy duro!". Batasuna-ETA ha vuelto a manifestarse con total impunidad para pedir la puesta en libertad de este asesino en serie. Dignidad y Justicia anuncia que denunciará por prevaricación al juez Santiago Pedraz por autorizar la exhibición proetarra.

Ver más

Varios dirigentes de Batasuna, en la manifestación en apoyo del etarra Juan Chaos

Una manifestación, que fue secundada por los dirigentes de Batasuna Juan José Petrikorena, Anjel Mari Elkano y Rufi Etxeberria, recorrió esta tarde las principales calles de San Sebastián para pedir la puesta en libertad del etarra José Ignacio de Juana Chaos.

La protesta había sido convocada por un grupo de vecinos de la Parte Vieja de la ciudad en apoyo a este preso de ETA, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 7.

El PP pidió que se impidiera «a toda costa» esta manifestación que, según precisó el departamento vasco de Interior, sí había sido comunicada. La marcha partió minutos después de las 19.00 horas del Boulevard donostiarra, bajo el lema en euskera «Cadena perpetua no. Iñaki libertad». Los participantes en la protesta, entre los que se encontraba el secretario general de LAB, Rafa Díez, corearon consignas como «Sin amnistía no hay paz», «Estado español, Estado terrorista», «Los presos en lucha, nosotros también» y «PNV español».

Cuatro furgonetas de la Ertzaintza precedieron la manifestación, que regresó de nuevo al Boulevard, donde se celebró un breve acto político para reclamar la puesta en libertad de José Ignacio de Juana Chaos, interno en la cárcel de Algeciras (Cádiz). El acto concluyó con la interpretación del «Eusko Gudariak», la canción del soldado vasco, sin que se registraran incidentes. De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto del año pasado, mes en el que debía haber extinguido la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.

El etarra fue condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió unos 12 de los 30 de cumplimiento máximo gracias a los beneficios penitenciarios previstos en el Código Penal de 1973 por el que fue juzgado. Su prevista excarcelación fue evitada cuando el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dictó su procesamiento por supuestos delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en relación con dos cartas que De Juana Chaos publicó en el diario «Gara» en diciembre de 2004.

Fuente: La Razón

Imaz pide al PSOE y a Batasuna que acuerden la legalización de la formación radical

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, pidió al PSOE y a Batasuna que acuerden la legalización de la formación radical y cesen este "debate estéril" que junto a los comunicados de ETA se han convertido, a su juicio, en los dos "incordios" informativos de este verano.

Imaz hizo estas declaraciones durante el mitin que su partido celebra todos los años a finales de agosto en Zarauz (Guipúzcoa) como inicio del curso político, en el que también participó el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, y al que acudieron numerosos cargos públicos como la consejera Nuria López de Guereñu y el diputado general de Guipúzcoa, José Joan González de Txabarri.

Ver más

Llegan ocho pateras en 12 horas a Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Almería han interceptado esta tarde a 42 inmigrantes magrebíes, dos de ellos menores de edad, en cinco pateras que navegaban hacia diversos puntos de la costa de Almería y que se suman a otras tres embarcaciones interceptadas esta mañana.

Con estas intervenciones, el número total de inmigrantes interceptados el sábado en aguas de Almería se eleva a 71, después de que a las 05.00 horas del sábado Salvamento Marítimo trasladara al Puerto de la capital a 29 inmigrantes que navegaban en 3 pateras en las cercanías de Cabo de Gata.

Ver más

Álvaro Cuesta: “En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M"

Las participantes en el blog de Luis del Pino han encontrado unas interesantes declaraciones del Secretario de Libertades del PSOE, Álvaro Cuesta, en El Plural. En respuesta a la reacción de Alicia Castro sobre el tercer grado concedido a Rafael Vera, el socialista sale al paso para negar que el ex secretario de Estado de Seguridad tenga algo que ver con el 11-M. Aunque la popular Alicia Castro no había hecho más que constatar que la relación entre Rubalcaba –artífice de la excarcelación– y Vera siempre ha sido fluida y que el ministro reconoció en la Comisión de Investigación haberse reunido con él el día 11 de marzo, la airada reacción de Álvaro Cuesta aporta un dato sorprendente que le hace caer en una contradicción. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.

Ver más

El Ayuntamiento de Barcelona dice que legalizar a los "Latin Kings" como entidad cultural es "una vía de integración"

Para el director de Servicios de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona el hecho de que los "Latin Kings" se hayan constituido como la Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Catalunya es "una vía de integración" a "la vida social, política y comunitaria de la ciudad". Josep Maria Lahosa ha adelantado en ABC que, a pesar de los asesinatos cometidos por los integrantes de estas bandas, éstos han iniciado "un proceso de adaptación a una nueva realidad, la barcelonesa, la catalana y la española". Según Lahosa "desde hace dos años, ni en Barcelona ni en su área metropolitana se ha registrado ningún tipo de enfrentamiento o conflicto entre grupos de jóvenes latinos".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.