miércoles, diciembre 28, 2005

Un grupo de ciudadanos demanda a la emisora de los obispos

El recién constituido Grupo Usos (agrupación de ciudadanos plural, de distintas tendencias e ideologías, cuyo fin es cambiar los usos que tienden a corromper el buen funcionamiento de la sociedad) ha iniciado su andadura denunciando ante los juzgados de instrucción de Madrid a la Cadena COPE. Un comunicado difundido por esta asociación explica que su actuación ante los juzgados ha sido motivada “por la difusión de la conversación telefónica mantenida entre la cadena COPE, haciéndose pasar por José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según se sostiene en un comunicado remitido a elplural.com por el Grupo Usos, en su primera acción, la denuncia contra la COPE, "se dan todos los planteamientos" que han hecho que se cree la citada plataforma.

A juicio de Grupo Usos, a raíz de la "broma" de la COPE a Evo Morales "se produce un hecho que perjudica a la sociedad y que a nuestro entender podría ser constitutivo de delito. Aunque el poder judicial actúe y el ejecutivo lo haga de la misma manera, se limitan a aceptar las disculpas que se dan los unos a los otros, sin someterse al imperio de la Ley".

"Los poderes públicos deben actuar"Refiriéndose todavía a la actuación del Grupo Risa de la emisora de la Conferencia Episcopal, Grupo Usos añade que "este uso que se extiende cada vez más, consideramos que no debe ser aceptable y que las normas básicas que regulan nuestra sociedad deben funcionar. Es decir, los poderes públicos deben actuar.

Fuente: El Plural

NdR: no, no es broma de día de los inocentes... es una muestra más del sectarismo que anima a este gobierno y al tripartito (que ya quiere ser tetrapartito) catalán... veremos si la justicia es justa...

Zapatero recibirá al presidente electo de Bolivia Evo Morales el próximo 4 de enero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo 4 de enero en el Palacio de la Moncloa al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, con quien abordará el futuro de las empresas españolas en el país andino, según informaron fuentes gubernamentales. Esta vez no hay broma de por medio.
Zapatero tendrá ocasión de conocer personalmente al líder indígena boliviano y transmitirle de nuevo las disculpas por la broma que sufrió Morales la pasada semana cuando la Cadena Cope suplantó al presidente del Gobierno en una conversación telefónica.
Asimismo, expresará el "pleno apoyo" de España a esta nueva etapa de institucionalización que se abre en Bolivia con su victoria, después de años de convulsión política que provocaron la salida del poder de varios dirigentes.

Ver nota completa

NdR: sí, claro... nos imaginamos qué clase de "pleno apoyo" le dará a Evo "vivalacoca" Morales... el "doble" de pleno apoyo. Ahora... nos surge una duda: ¿qué clase de regalos se intercambiarán? ¿Un libro del Quijote por.... unas hojas de coca? Alguien tendría que avisarle a Evo que no se exponga a ser acusado de traficante, que no hace falta... Rodríguez es así de alelado por naturaleza, no está apunado...

ETA se atribuye la colocación de 21 artefactos en los últimos dos meses

La banda terrorista ETA se atribuye la colocación de 21 artefactos en los últimos dos meses en instituciones y empresas del País Vasco, Navarra, La Rioja y Santander, según un comunicado publicado en el diario vasco Gara.
En la relación de atentados con explosivos que ETA asume haber perpetrado entre el 25 de octubre y el 21 de diciembre, el comunicado cita cinco contra juzgados, tres contra Correos, uno contra el INEM, cinco en carreteras, otros cinco en empresas, además de uno en el aeropuerto de Parayas (Santander) y otro en una sala de fiestas.

Ver nota completa

NdR: y ante estos asesinos se rinde Rodríguez...¿será por ese único atentado que ETA no se atreve a reconocer como propio y que lo aupó al poder?

Una escuadrilla estadounidense lanzó 2.500 kilos de bombas en Irak protegida por la fragata española

La fragata española 'Alvaro de Bazán' dio cobertura con su sistema antimisiles Aegis al portaaviones estadounidense 'Theodore Roosvelt' mientras sus Tomcats realizaban 281 salidas para atacar objetivos en Irak, según publica EL MUNDO.
Según sostiene oficialmente la Armada de Estados Unidos, el grupo naval liderado por el 'USS Theodore Roosevelt' "ha lanzado acciones de combate en apoyo a la Operación Libertad para Irak" desde septiembre. Y menciona, dentro del "grupo de combate naval" a la "spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F-101)". La fragata ha participado durante 70 días y hasta el pasado 3 de diciembre en labores de protección y apoyo, su especialidad.

Ver nota completa

NdR: Aznar, que envió tropas a realizar tareas humanitarias es un asesino culpable del 11-M por haber enviado tropas a "la guerra". Cuando los atentados islámicos se vuelvan a producir, ¿volverán a echarle la culpa? ¿O alguien se acordará de esto?

La Armada dice que el almirante Zaragoza tiene "orden expresa" de Bono de no participar en acciones de guerra

Zapatero felicitó la Navidad por videoconferencia a los militares españoles en Afganistán, Pakistán, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Haití y en la base antártica Gabriel de Castilla. Curiosamente, se olvidó de los militares de la fragata "Álvaro de Bazán". Este martes, El Mundo desvela que esta fragata participó en acciones de guerra acompañando al portaviones nuclear estadounidense "Theodore Rooselvelt". El ministro Bono guarda silencio, mientras la Armada niega la información recordando que el Jefe del Estado Mayor de la Armada tenía "órdenes expresas".

Ver nota completa y más información: El PP solicitará el cuaderno de bitácora y el libro de órdenes del comandante de la fragata española en Irak

NdR: este gobierno es un chiste alemán...

ETA se jacta de que el atentado contra la discoteca Bordatxo fue contra un "confidente" de las fuerzas armadas

La banda terrorista ETA ha asumido este miércoles la colocación de 21 artefactos explosivos en los dos últimos meses, desde el 25 de octubre hasta el 21 de diciembre pasados, entre los que figuran las bombas contra las empresas que no pagan la extorsión etarra. También asume el atentado llevado a cabo el 21 de diciembre, en Navarra, en la sala de fiestas Bordatxo. ETA explica que el atentado, en el que se utilizaron hasta 50 kilos de explosivo, fue contra un "confidente y colaborador con las fuerzas armadas españolas".

Ver nota completa

NdR: así son los chicos de ETA... se quieren llevar por delante a un confidente... y si pueden a 50 maketos más... Y con estos asesinos se sienta a dialogar el presidente de Gobierno en vez de meterlos a la cárcel a cumplir íntegramente las penas...

Calvo dice que la pérdida de espectadores de cine es una "tendencia planetaria"

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que la pérdida de espectadores en salas de cine es una "tendencia planetaria" que se repite en todos los países porque "está cambiando la manera de ver cine". Además, ha destacado que "ahora se ven más películas españolas que nunca", ya que se ha incrementado en tres puntos el cine nacional que se ve en salas, mientras que el norteamericano ha bajado diez puntos, un dato que consideró "interesante desde el punto de vista cultural".

Ver nota completa

NdR: vaya con la ministra de Incultú. Si cuenta como españolas "El Reino de los Cielos, "Sahara" y "King Kong", tal vez tenga razón... pero la página web de su ministerio nos cuenta otra historia...

Montilla anuncia que la CMT ya tiene dos nuevos consejeros a propuesta de PSOE e IU

Inmaculada López Martín y Ángel García Castillejo, a propuesta de PSOE e IU respectivamente, sustituirán en el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Luis Bermúdez e Ignacio Miguel Fernández, según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Bermúdez y Fernández, nombrados en su día a propuesta de PP e IU respectivamente, finalizan su mandato a finales de este año.

Ver nota completa


NdR: otra más del talantero y democrático Montilla...

Bono dice que el trabajo de las tropas de España en Pakistán vale más que los "burócratas" de la OTAN

El ministro de Defensa, José Bono, anunció que España pedirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que diseñe un nuevo sistema de financiación de las misiones militares internacionales. En su visita a las tropas españolas desplegadas en Pakistán, Bono indicó que el trabajo realizado por el Ejército español en territorio paquistaní "vale más que el de todos los burócratas de la OTAN juntos".

Ver nota completa

NdR: ay... señor minijjtro... siempre haciéndose notar... aunque estoy de acuerdo con Usted en que el trabajo de los soldados españoles vale mucho más que el de todos los burócratas de la OTAN. Mejor que se vayan entrenando nuestros soldados en trabajos en zona de desastre, porque en poco tiempo los necesitaremos en España...

El PSC matiza las enmiendas del PSOE y dice que son "propuestas de inicio"

El coordinador parlamentario del PSC en Madrid, Daniel Fernández, ha dicho que las enmiendas presentadas por el portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al proyecto de Estatuto "contribuyen a agrandar el espacio para un acuerdo" y respetan "el objetivo de mejorar el autogobierno y la arquitectura del texto". Según Fernández, las enmiendas están hechas con "con clara voluntad de diálogo y acuerdo, y, por tanto, de transacción". Sobre el PP, dice que "ha presentado una enmienda a la totalidad".

Ver nota completa

NdR: tanto contribuye a agrandarlo que de tan grande que está el espacio, no se encuentra el acuerdo...

Marín culpa sólo al PP de la falta de acuerdo para ampliar el plazo de enmiendas

La Mesa del Congreso ha mantenido para las ocho de esta tarde el plazo límite para presentar enmiendas al Estatuto de Cataluña. Ninguna de las propuestas de ampliación, tanto las defendidas por el PP como las del resto de los grupos, ha podido ser consensuada pero el presidente de la Cámara sólo culpa de ello a los populares. Dice que con esta actitud "se disparan a los pies". En Barcelona, Rajoy ha ofrecido un pacto a Zapatero sobre la reforma y ha presentado más de un centenar de enmiendas que reducirían los 227 artículos del texto en "dos terceras partes".

Ver nota completa

NdR: sí, sí... el PP es culpable de todo, hasta de que el PSOE se haya metido solito en este atolladero y no sepa salir de él.

El PP, culpable de la ambigüedad del PSOE

Las enmiendas socialistas están formuladas en quince escritos que las agrupan por temas "para facilitar su discusión y acuerdo", explicó Rubalcaba. Y por culpa del PP, dijo, "tienen una mayor ambigüedad". Ante la falta de acuerdo para amplair el plazo, el PSOE se ha visto obligado a registrarlas sin haber pactado su contenido.

Pérez Rubalcaba matizó que sus "escritos de enmiendas" se han redactado con "con deliberada voluntad de llegar a un acuerdo" y aseguró que los socialistas han respetado "al máximo" los planteamientos del Parlamento catalán, buscando "reforzar" el autogobierno de Cataluña, enmarcando su contenido en la Constitución y procurando el interés general.

Ver nota completa

NdR: ¿Hay algo más de lo que tenga la culpa el PP? ¿Será culpable de la sequía? ¿Será culpable de la estupidez y contumacia de los cabecillas del PSOE? ¿Será culpable del fin del mundo? Pozí...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.