sábado, marzo 25, 2006

Cataluña consigue el reconocimiento internacional de su federación de «pitch and putt»

A la espera de tiempos mejores para reivindicar que la selección catalana de fútbol pueda enfrentarse de tú a tú con el combinado que dirige actualmente Luis Aragonés, Cataluña sigue empeñada en conseguir el reconocimiento internacional en deportes tan minoritarios como difíciles de pronunciar. Primero fue el «korfball» -una especie de baloncesto unisex-, y ahora le ha tocado el turno al no menos exótico «pitch and putt», una versión del golf más reducida y económica que no cuenta con federación en España. Cataluña fue reconocida ayer como miembro fundador de la Federación Internacional de ese deporte (Fippa), que se ha constituido en la localidad barcelonesa de Calella, aprovechando la celebración de la II Copa del Mundo de «Pitch and Putt» en Teiá y tendrá sede permanente en la Ciudad Condal, informa Efe.
Ver más

Barrena paga en metálico la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez Grande-Marlaska

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena pagó el jueves en metálico la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para eludir la cárcel como inductor de los 108 actos violentos cometidos durante la huelga del pasado día 9 convocada por la formación ilegalizada, informaron fuentes jurídicas.

Ver más

NdR: de dónde habrá sacado Barrena tanto dinerito? Alguna "Campaña de donaciones anónimas y voluntarias"???

Barrena paga en metálico la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez Grande-Marlaska

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena pagó el jueves en metálico la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para eludir la cárcel como inductor de los 108 actos violentos cometidos durante la huelga del pasado día 9 convocada por la formación ilegalizada, informaron fuentes jurídicas.

Ver más

NdR: de dónde habrá sacado Barrena tanto dinerito? Alguna "Campaña de donaciones anónimas y voluntarias"???

De la Vega califica de "malentendido" las instrucciones de Conde Pumpido a los jueces tras el comunicado de ETA

Apenas horas después del anuncio del alto el fuego de ETA Conde Pumpido se apresuró a dar instrucciones a los jueces y fiscales para que valoraran las "nuevas circunstancias" para dictar medidas cautelares. Incluso se replanteó su petición de cárcel para Otegi. Tras las críticas recibidas por sus declaraciones, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió este viernes la actuación del fiscal general y aseguró que "todo lo demás son probablemente malos entendidos o querer buscar actuaciones que no se han producido".

Ver más

NdR: en este gobierno nunca hay errores, ni putadas... sólo informes traspapelados y "malinterpretaciones"... Pero la culpa no es de la banda del zetamemo, la culpa es nuestra -del pueblo- por tolerarlo. En otros países, ya habrían quemado la Moncloa con todos ellos adentro.

ERC insta al Gobierno a impulsar "cambios reales" en el Estatuto aprovechando el "cambio de clima" tras el alto el fuego de ETA

ERC dice que "no quiere contaminar y mezclar" tregua y Estatuto, pero ha instado al Gobierno a impulsar "cambios reales" en el Estatuto aprovechando "que ha cambiado el clima" con el anuncio de tregua de ETA. Los partidos catalanes y el Gobierno han negado una y otra vez esta vinculación y han insultado al PP cada vez que lo ha puesto de manifiesto. ERC se muestra ahora dispuesta a "mover ficha" porque, en su opinión "la actitud anticatalanista bajará" al "desactivarse la presión del PP".

Ver más


NdR: y mientras el zetamemo revuelve, Esquerra sale a pescar. Ay, Perpiñán... cuanto da de sí una reunión entre asesinos y ex-asesinos... Y España es el precio pactado entre mafiosos.

Zapatero pedirá el apoyo del Congreso sin aclarar si negoció mientras ETA ponía bombas

El PSOE y el Gobierno han negado con rotundidad cada insinuación sobre contactos con ETA. En las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, sesiones de control y comparecencias de partido, De la Vega, Zapatero y Blanco han mantenido que jamás hubo conversaciones. Este viernes PRISA detalló hasta con imágenes que tanto el PSE como el Ejecutivo han compartido mesa con ETA-Batasuna. Ahora Zapatero anuncia que si "verifica" la tregua comparecerá ante el Congreso. Mientras, sigue sin aclararse el robo de placas y el reabastecimiento de ETA en Francia. La banda ha colocado cerca de 90 bombas desde 2004. Un breve repaso a la hemeroteca muestra cómo el PSOE habría ocultado sus contactos.

Ver más

NdR: y así, sin aclarar nada, pretende que le demos un cheque en blanco para que pueda pagar todas las letras que firmó para posar sus cuartos traseros en el sillón monclovita...

El déficit comercial sigue imparable y sube un 24,7 por ciento durante el mes de enero


El déficit comercial en enero fue de 6.583,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,7 por ciento respecto al mismo mes de 2005, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este saldo negativo fue resultado de unas exportaciones por valor de 12.753 millones de euros, el 17 por ciento más que un año antes, y unas importaciones de 19.337 millones de euros, que aumentaron el 19,5 por ciento.

Ver más

NdR: y vamos a por más!

Bargalló despide a cuatro técnicos independientes que se niegan a entregar el 20% de su sueldo a ERC

El 8 de marzo, poco después de la presentación en el Parlament del anteproyecto de la Ley de Políticas de Juventud, fueron cesados cuatro técnicos de la Secretaría General de la Juventud (SGJ) de la Generalitat de Cataluña, que depende del Departamento de Presidencia que dirige el primer consejero, Josep Bargalló. El proyecto está ahora completamente paralizado.

La SGJ es el organismo que se encarga de gestionar todas las políticas catalanas destinadas a los jóvenes de 18 a 26 años. El gran proyecto de la legislatura es la citada ley, que debe desarrollar el único punto del Estatuto de 1979 que aún seguía sin evolucionar. Pero, según publica EL MUNDO, una guerra interna en ERC ha detenido completamente el proyecto después de que se creara la comisión parlamentaria respectiva.

Ver más

NdR: viva la libertad de disponer del fruto del propio trabajo. Stalinismo puro y duro para Cataluña.

Moraleda justifica que no exista un apoyo expreso de la UE a Zapatero porque se "traspapeló" el documento

Los miembros del Consejo Europeo han decidido incluir en el documento final de su última sesión, una mención al apoyo que la Unión Europea brinda al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para terminar con el terrorismo etarra tras la declaración de "alto el fuego permanente" por parte de la banda criminal. Según el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el documento donde los líderes de "Los Veinticinco" plasmaron la noche de este jueves su respaldo, se ha traspapelado. El canciller austriaco y presidente en turno del máximo órgano comunitario, Wolfgang Schuessel, dijo que "todo el mundo ha acogido favorablemente la nueva situación".

Ver más

NdR: lo que jamás se les traspapelará será la decencia, porque nunca la han tenido.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.