sábado, noviembre 11, 2006

González achaca los problemas del Gobierno a la "manipulación" verbal de Jiménez Losantos en COPE

El ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, ha achacado a COPE los problemas que actualmente surgen en torno al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Manifestó que "resolvemos el problema territorial, resolvemos el problema del clericalismo y el anti-clericalismo y de repente aparece -en referencia a la cadena-". Denunció que Jiménez "los demonios" "retuerce" las palabras. "Cómo hablar de cosas (...) sabiendo de antemano que te van a manipular", criticó González para seguido ironizar: "Aunque sea de la COPE no lo podemos santificar".

Ver más

Señor de los GAL: tú no puedes santificar ni condenar a nadie.

Se celebra en San Sebastián la manifestación en apoyo de De Juana prohibida por Garzón

La manifestación convocada por Asakatasuna en San Sebastián en apoyo al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, prohibida por el juez Baltasar Garzón, se ha celebrado esta tarde por las calles de la parte vieja, tras impedir la Ertzaintza la salida de sus participantes por el recorrido previsto.

De 200 a 300 personas se sumaron a esta protesta, que encabezaba, entre otros, el representante de Askatasuna Joxean Agirre y a la que también asistieron los ex concejales de Euskal Herritarrok Iñigo Balda y Josetxo Ibazeta.

Los manifestantes, que marcharon tras una pancarta con el lema en euskera "Chantajes a Euskal Herria no. Iñaki a la calle ahora", dieron por finalizada la protesta en la plaza de la Constitución, donde cantaron el "Eusko Gudariak (el himno al soldado vasco)".

Ver más

González asegura que el Gobierno "no ha cedido nada" y Aznar cedió "un montón"

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró hoy que el Gobierno español "no ha cedido nada en su esfuerzo y obligación de acabar con el terrorismo" y, por el contrario, el anterior Ejecutivo de José María Aznar "antes de empezar el diálogo, ya había cedido un montón de cosas".
Durante su intervención en un acto con motivo del centenario de Juventudes Socialistas de Cádiz, Felipe González indicó que el debate "se está enturbiando de forma rara desde todos los puntos de vista cuando dicen que el Gobierno está cediendo a ETA y Batasuna, mientras estos dicen que se está cediendo al PP".

Ver más

Ibarretxe acusa a jueces de ampararse en una "militancia patriótica" para hacer juicios políticos

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acusó hoy a algunos jueces de "ampararse en una militancia patriótica" para realizar "juicios políticos", el mismo día en que el Gobierno Vasco pidió el amparo del Tribunal Constitucional por el procesamiento del lehendakari por reunirse con Batasuna.

Ibarretxe realizó estas declaraciones durante su intervención ante el pleno del Parlamento Vasco, cuando respondió a una interpelación de Leopoldo Barreda (PP) relacionada con el juicio abierto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el lehendakari, por haber mantenido un encuentro con representantes de la ilegalizada Batasuna.

Ver más

Encapuchados arrojan cócteles molotov contra un policía municipal en el casco viejo de Bilbao

Un grupo de encapuchados intentó esta tarde quemar mediante el lanzamiento de cócteles molotov a un agente de la Policía Municipal que realizaba labores de control del "botellón" en la plaza Unamuno de Bilbao. La intervención de otros policías con la colaboración de hosteleros y comerciantes, logró repeler el ataque, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, un grupo de encapuchados bajaron por las escaleras
de Mallona hacia la Plaza Unamuno, donde varios policías municipales controlaban que no se llevara a cabo el denominado "botellón", siguiendo la normativa municipal, y lanzaron cócteles contra un agente.

La intervención de otros guardias, comerciantes y hosteleros, impidieron que alcanzara al agente. Entonces los radicales lanzaron cócteles contra un coche patrulla que sufrió diversos daños.

En la huida de los atacantes, los agentes municipales lograron detener a un joven de 18 años, vecino de Sestao, quien será entregado a la Ertzaintza.

Fuente: Europa Press

Dos detenidos en Bilbao tras tratar de quemar a 2 policías municipales

Dos personas han sido detenidas en Bilbao después de rociar con 'spray' a un policía municipal y con gasolina a otro con la intención de prenderles fuego, según informaron fuentes municipales y del departamento vasco de Interior.

Poco después de las ocho y cuarto de la tarde, dos policías locales que formaban parte de un dispositivo antibotellón en la plaza Unamuno (ubicada en el casco Viejo), fueron atacados por un grupo de encapuchados, que lanzaron piedras y rociaron con 'spray' a uno de los agentes y con gasolina al otro para quemarles.

Sin embargo, comerciantes y hosteleros de la zona, así como otros agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar en ayuda de sus compañeros lograron frustrar el ataque.
Antes de darse a la fuga, uno de los encapuchados lanzó un cóctel molotov contra el coche patrulla de los policías agredidos. Las llamas no causaron daños personales y fueron sofocadas con prontitud.

La Policía Municipal logró detener a uno de los participantes en el ataque antes de que pudiera huir. Se trata de un joven de 18 años de edad, vecino de Sestao (Vizcaya), que ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza.

La Policía Vasca, por su parte, arrestó a un segundo joven también relacionado con estos hechos.
También sobre las ocho y cuarto de la tarde, en la calle Sombrerería del Casco Viejo de Bilbao, desconocidos lanzaron piedras y cócteles molotov contra una sucursal de Banco Popular y otra de la Caixa.

Además, los radicales también cruzaron varios contenedores en la calle Correo y prendieron fuego a uno de ellos.

Los incidentes registrados en el Casco Viejo de Bilbao estuvieron precedidos de una manifestación convocada por Segi a las siete de la tarde frente a la sede del PSE en Bilbao, emplazada en la alameda Rekalde.

Fuente: EFE

Lanzan cócteles molotov contra los Juzgados de Estella y una sede del PSN

Los Juzgados de Estella y la sede del PSN en Burlada han sido atacados en las últimas horas mediante el lanzamiento de cócteles molotov que causaron escasos daños materiales, ya que ninguno de los artefactos llegó a explotar, pero que merecieron la condena de partidos e instituciones de Navarra.

El primero de los ataques, según informó la delegación del Gobierno en Navarra, se registró anoche sobre las 23:00 horas en la sede del PSN-PSOE de Burlada, localidad colindante con Pamplona, contra la que fueron lanzados "entre uno y tres cócteles" que se rompieron en la acera sin llegar a impactar contra la sede socialista.

Ver más

Atutxa cree que la anulación de su absolución es "una falta de respeto" a los imputados y a las instituciones vascas

El ex presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa ha calificado de "falta de respeto" que el Tribunal Supremo haya anulado la absolución que le brindó el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por negarse a disolver al grupo heredero de Batasuna-ETA, Sozialista Abertzaleak. Atutxa ha mostrado su "perplejidad y disgusto" y ha apuntado que el proceso ha sido demasiado largo y complejo como para que "en un momento, en unos minutos" se de por resuelto "vía filtración".

Ver más

Piqué aclara que estará "contento" si los diputados del PP hablan castellano en el Parlamento catalán

El líder del PP catalán ha zanjado la polémica suscitada por sus declaraciones en las que se refería al hecho de que Ciutadans vaya a utilizar el castellano en el Parlamento catalán como una actitud "provocadora". Piqué ha dejado claro que tiene "una respuesta muy clara: faltaría más" y ha añadido que él estará "contento" si "lo hacen diputados del PP, porque eso refleja la realidad de lo que sucede en la calle". El líder del PP ha anunciado una "oposición pura y dura" al nuevo tripartito y ha criticado la "voluntad de imponer el monolingüismo" al poner "en manos de un partido independentista la política lingüística". Tras las declaraciones de Fernández Díaz, el portavoz del PPC, Daniel Sirera ha replicado que "sería absurdo pensar que sólo se pueda defender el bilingüismo si únicamente se habla en castellano".

Ver más

PIQUÉ DIMISIÓN!!!

ERC evita consultar a sus bases sobre el pacto de gobierno con PSC e ICV

El Consell Nacional de ERC votará este sábado si ratifica el pacto de gobierno con PSC e ICV-EUiA para formar el nuevo gobierno catalán, pero en esta ocasión ha evitado convocar sus tradicionales asambleas territoriales informativas de militantes para acallar las voces discrepantes con el tripartito. La última vez que Ezquerra preguntó a sus bases tuvo que rectificar su voto al Estatuto. Sin embargo, en un partido de tradición asamblearia como Esquerra suele ser mal visto que no se pregunte a los militantes.

Ver más

Interceptados 48 inmigrantes magrebíes en un pesquero al sur de Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron hoy a 48 inmigrantes magrebíes, todos varones mayores de edad, que viajaban en un pesquero con problemas para navegar que fue localizado a unas 40 millas al sur de Almería.
Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 18.00 horas de hoy recibieron una alerta de avistamiento por parte de la tripulación de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera que sobrevolaba la zona del levante almeriense.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.