lunes, diciembre 19, 2005

La Xunta dice que en Galicia todos tienen la obligación de hablar en gallego

En unas sorprendentes declaraciones que vulneran los derechos lingüísticos de cientos de miles de gallegos de habla castellana, la Secretaria General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Marisol López Martínez, asume las tesis del nacionalismo más radical al afirmar, en una entrevista a la revista Época, que "la lengua propia de Galicia es el gallego y todo el mundo tiene obligación de hablarlo".


HO GALICIA .- El cúmulo de despropósitos protagonizados por el Gobierno de coalición PSOE-BNG empezó hace poco con la presentación de un proyecto de Estatuto para Galicia a manos del Bloque Nacionalista Galego (BNG), y continuó con la escalada de descalificaciones lanzada por el líder del BNG y Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al enfrentarse a las comunidades vecinas de Asturias y Castilla y León por la cuestión de las anexiones territoriales.

Las salidas de tono en línea con las tesis nacionalistas más radicales acaban de ampliarse con las declaraciones hechas a la revista Época por Marisol López, Secretaria General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, procedente del entorno del Partido Comunista y del sindicato Comisiones Obreras y elegida por el gabinete de Touriño para un cargo que tiene bajo su responsabilidad todas las medidas relativas al impulso del gallego en la sociedad, en la administración y en las escuelas.

López afirma que los castellanohablantes no tienen derecho a ser atendidos en su idioma

Ver nota completa

NdR: la estupidez se extiende por todo el territorio nacional...se cuela por todos los resquicios y ataca los derechos de los españoles. En cualquier momento los vecinos de Atapuerca comienzan a reivindicar el idioma "paleolítico" y empezamos todos a chillar como los monos... ¡¡¡todo sea por recuperar nuestras auténticas raíces culturales y resistir a los malditos castellanos-españoles!!!

La encuesta de El Plural


NdR: o la encuesta está amañada, o los lectores de El Plural son unos necios...

Demandan a Aznar por el uso de efectivos militares españoles para trasladar detenidos a Guantánamo

Los Verdes-SOS Naturaleza han presentado una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Zaragoza contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por el uso de efectivos del Ala-31, con sede en la Base Aérea de Zaragoza, para trasladar presos de EEUU al campo de Guantánamo.

La denuncia, interpuesta el pasado viernes, está firmada por la presidenta del partido, Rosa Burgos; el vicepresidente, Carlos Rueda, y su representante legal, Jesús Vallés.

Los Verdes denuncian a Aznar, así como a los ex ministros de Defensa Federico Trillo y Exteriores Ana Palacio, después de confirmar los citados vuelos por fuentes militares, según explicó Carlos Rueda.

Este partido señala que efectivos del Ala-31 pertenecientes al Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Zaragoza, "transportaron a secuestrados por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, desde la base aérea de Manás (Kirguizistán) hasta el campo de concentración y tortura de Guantánamo entre enero de 2003 y marzo de 2004".

Rueda recuerda que "el secuestro y la tortura constituyen crímenes contra la humanidad de naturaleza imprescriptible" así como que el estado español es signatario de la declaración de los derechos y de la convención de Ginebra", por lo que confía en que la Fiscalía abra una investigación.

Fuente: El Mundo

NdR: Sin palabras... el día menos pensado van a acusar a Aznar de la derrota de la Armada Invencible...

Bono viaja a Afganistán y se lleva «por sorpresa» a Zapatero

Lo que iba a ser simplemente una visita de rigor del ministro de Defensa a las tropas destacadas en Afganistán, como ya había hecho en otras dos ocasiones, se convirtió repentinamente en un viaje sorpresa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que, respondiendo a la invitación del propio Bono, se sumó a la comitiva. El grupo de periodistas que acompañaba al titular de Defensa, que despegó a media tarde de ayer de la base aérea de Torrejón de Ardoz, se encontró, una vez en el avión, con la sorpresa inicial de la presencia en el aparato del jefe de la diplomacia y con la segunda, aún mayor, del jefe del Ejecutivo, que esa misma mañana había estado, precisamente, en la citada localidad madrileña en un acto de partido. Lo cierto es que, según confirmó el ministro de Defensa, Zapatero había asegurado a Bono el pasado dos de octubre que le acompañaría en su visita a las tropas.

Ver nota completa

NdR: que tengan cuidado, no vaya a ser que venga "una ráfaga de viento y plaf!" ¡¡¡se salva España!!!

Artur Mas: «Si hay Estatut no descarto tener varios ministros en el Gobierno de Zapatero»

«La pólvora del PP contra el PSOE estaría mojada si CiU fuera su socio» «A ERC le viene grande gobernar. No está a la altura de las circunstancias. Con sus provocaciones enciende más los ánimos»«En cuanto acabe el proceso del Estatut, tiene que haber elecciones en Cataluña»

Ver nota completa

NdR: Artur Más tiene la pólvora mojada hace tiempo y aún no se ha dado cuenta. Vamos a ver cómo le va cuando comience a disparar con ella...

La intensificación de la campaña de extorsión de ETA

Confebask: es cínico hablar de nuevos tiempos

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, lamentó que «la extorsión y la amenaza» al colectivo empresarial no suponga «una novedad», aunque se han visto agravadas por «la intensificación» de los últimos meses. Lazpiur consideró cínico hablar de nuevos tiempos y cree que la paz sería «la mejor noticia» e instó a los responsables políticos a que «hagan los esfuerzos necesarios para explorar todas las posibilidades» con generosidad y «altura de miras». Y recordó que este colectivo ha sufrido la extorsión de ETA «incluso en tiempos de tregua». En este momento «sigue existiendo y además está «agravada con la intensificación de las últimas semanas y quizá meses de atentados directos», que condenó «con toda energía» y consideró «injustos». Por su parte, el PNV aseguró que con estos actos los terroristas «dan la espalda a la voluntad mayoritaria del pueblo vasco y se sitúan fuera de la realidad de un pueblo que quiere alcanzar la normalización y pacificación».

Fuente: La Razón

NdR: y el PNV no hace nada... salvo hablar por ETA. Y el gobierno no hace nada, salvo pactar con ETA.

Boicot a la vasca: ETA exige a hoteles y restaurantes que no compren a quien no pague el «impuesto»

ETA ha dado una vuelta de tuerca a la campaña que desarrolla contra los industriales que se niegan a ceder al chantaje conocido como «impuesto revolucionario». Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la banda está enviando a empresarios del ramo de la hostelería la lista de las firmas contra las que pide el boicot para que no compren esos productos durante estas Navidades y en meses sucesivos. El envío de estas misivas se ha detectado, de momento, en Navarra. A los pistoleros no les basta con poner bombas, cada vez de más potencia contra las empresas que no pagan, como ocurrió en la noche del sábado con Angulas Aguinaga, sino que pretende que los hosteleros vascos y navarros no compren los productos que envasan y fabrican. En la lista de industrias amenazadas figuran muchas del ramo de la alimentación, como conserveras y bodegas.

Ver nota completa

NdR: la paz de Rodríguez... la legalidad de Ibarretxe...

CiU y ERC califican de "insultante" la propuesta de Solbes y Maragall amenaza con la "desafección" de Cataluña

Las reacciones a la rebaja de la financiación del Estatuto elaborada por Solbes no cesan. CiU ha considerado este domingo "insultante" que el vicepresidente de Economía, Pedro Solbes, califique de "generosa" su propuesta de financiación, pero ha insistido en apostar por el diálogo. Mientras, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho que la propuesta supone "una bofetada a nuestras pretensiones". El presidente de la Generalidad, por su parte, ha dicho en una entrevista con La Vanguardia que "si España no cambia ahora se producirá la desafección de Cataluña". Pedro Solbes dice que lo que pretende la contrapropuesta es "garantizar la autonomía del Gobierno central".

Ver nota completa

NdR: otros que están perdiendo los papeles, y están forzando las cosas al límite para conseguir lo máximo de Rodríguez...

Zapatero la emprende con el PP y pregunta dónde están "los agujeros, los desiertos y toda la basura sobre el 11-M"

El presidente ha reaparecido tras su fracaso en Bruselas y después de una semana donde sus silencios sobre conversaciones con ETA y las peticiones de las Víctimas sobre el 11-M –con un elocuente "!Queremos saber!"– centraron la actualidad. La presentación del "Triunfo de la Información" de Pedro J. Ramírez con la presencia de Aznar puso el punto de inflexión. En su primera oportunidad Zapatero ha respondido atacando al PP: "¿Dónde están los agujeros negros, los desiertos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M? Mentiras y patrañas para tapar sus engaños". "Son patriotas de hojalata", ha dicho, para añadir que "vamos a tener una campaña electoral muy divertida".

Ver nota completa

NdR: este "pequeño Nerón", que ya ha comenzado a delirar a tiempo completo, está comenzando a perder los papeles... Ya aparecerán, Rodríguez, ya aparecerán las pruebas, y vamos a ver quién se divierte...

Los cachorros de ETA retoman el control de la calle en San Sebastián con campañas de extorsión al pequeño comercio

Los comerciantes del Casco Viejo de San Sebastián y del Boulevard Donostiarra han recibido en los últimos días la visita de jóvenes del entorno de ETA que les reclamaban un "aguinaldo para los presos" de la banda. Primero, visitan los comercios y dejan un sobre sepia sin ningún anagrama ni letra impresa que días después pasan a recoger. Esta práctica se viene repitiendo en los últimos años con resultados positivos para la banda terrorista, ya que la mayoría de los comerciantes se ven obligados a ceder a la extorsión y llenar los sobres con dinero por miedo a ser atacados, como ha ocurrido en el pasado. Mientras, ETA volvió a atentar contra una empresa este sábado por la noche.

Ver nota completa

NdR: esta es la paz de Rodríguez, esta es la salvaguarda de los derechos de "los vascos y las vascas" de Ibarretxe...

Zapatero califica el acuerdo de "éxito incuestionable" para los intereses de España

El jefe del Gobierno destaca el fondo tecnológico y cifra el saldo neto en 16.000 millones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró el acuerdo presupuestario alcanzado en la madrugada de ayer como "un éxito incuestionable" que, dijo, tendrá consecuencias "muy positivas para España y los españoles"...

...El presidente hizo una relación detallada de cómo el Gobierno salía de Bruselas con prácticamente todos sus objetivos cumplidos, hasta alcanzar un acuerdo que, afirmó, satisface "los principios de equidad, solidaridad e innovación"...

...Destacó, ante todo, la creación de un Fondo Tecnológico específico para España, dotado con 2.000 millones de euros, la asignación más generosa, con diferencia, del reparto final para un Estado miembro concreto. "Es la mejor noticia de las perspectivas y de la que personalmente me siento más satisfecho. Con ella estamos contribuyendo a modernizar los presupuestos de la UE y a que España afronte los
retos de la modernidad y la innovación", dijo.

España, señaló Rodríguez Zapatero, seguirá siendo, así, el segundo país más beneficiado, ahora detrás de Polonia, por el gasto comunitario.

...Pero el éxito "indiscutible", aseguró, es haber conseguido que España siga recibiendo hasta el año 2014 más dinero del que aporta a la Unión Europea. "Mi conclusión es que Europa mantiene su solidaridad con España", dijo...

Respondiendo a una pregunta, concretó que el saldo neto positivo del septenio será de 16.000 millones de euros, pero reconoció que aún no lo tiene desglosado. La cifra incluye pagos que se realizarán en 2007-2009 con fondos procedentes del periodo 2000-2006, además de todos los comprometidos para el próximo septenio. Es por ello poco homogénea y difícilmente utilizable a la hora de hacer
comparaciones.

...Si los fondos procedentes del periodo anterior fueran de unos 10.000 millones, como se ha dicho oficiosamente, el saldo neto estricto se elevaría a algo más de 6.000 millones y superaría, por tanto, los 5.000 millones en que se cifró la última oferta rechazada el pasado mes de junio, pero ni siquiera esa cifra está clara. La aplicación concreta del marco presupuestario a un país es una operación muy compleja que sólo Hacienda y la Comisión Europea consiguen llevar a cabo, generalmente con resultados divergentes...

...Un objetivo no logrado en esta negociación ha sido obtener fondos adicionales específicos, similares a los de algunos länder alemanes, para regiones que, como Asturias o Murcia, pierden su condición de beneficiarias máximas de la política regional por ese descenso brusco de la media. El presidente del Gobierno prometió ayer compensarles con el Fondo de Cohesión prorrogado...


Fuente: El País

Ver nota en La Razón

NdR: Atención! El País "aclarando" que parte de los fondos por los que se "jacta" Rodríguez en realidad son fondos del período anterior... (pactados por Aznar)

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.