martes, febrero 14, 2006

La Cuenca del Segura no llega al 15% de su capacidad mientras el Ebro arroja millones de metros cúbicos al mar

El Gobierno murciano, recordando el derogado Plan Hidrológico Nacional, afirmó este martes que el Ebro "arrojó en lo que va de año 1.328 millones de metros cúbicos de agua dulce al mar". El anuncio se ha hecho justo el día en el que el Ministerio de Medio Ambiente informaba de que las reservas de agua en los embalses peninsulares están al 48 por ciento de la capacidad total, mientras que los embalses del Segura no llegan al 15 por ciento. En el Ebro están al 60 por ciento y en el País Vasco casi llenos (ver cuadro dentro).
Ver más

NdR: eso se llama "ser cabrones". Habría que iniciar un boicot a los productos de las comunidades autónomas que hayan perjudicado la viabilidad del Plan Hidrológico Nacional. Es lo que merecen, por votar a estos desaprensivos y sinvergüenzas.

Zapatero: "El terror ha segado muchas vidas, pero no podemos segar la esperanza del fin de la violencia"

El presidente del Gobierno quiso ampliar a todas las víctimas del terrorismo el homenaje realizado a Francisco Tomás y Valiente, asesinado hace diez años por los etarras. Quizá por ello, Zapatero no mencionó ni una sola vez a ETA. "El terror ha segado muchas vidas, pero no podemos segar la esperanza del fin de la violencia", dijo. También este martes, el ministro López Aguilar ha dicho que Aznar "contuvo" a la Policía para favorecer una negociación con la banda terrorista. Peces Barba, por su parte, ha anunciado que deja el Alto Comisionado para las Víctimas.
Ver más

NdR: si Zetamemo, el terror ha segado muchas vidas, y te ha llevado a poner tus posaderas en la Moncloa. Y el terror te está pasando factura ahora. Y no podrás pagar la letra. Y gracias a ti, el terror seguirá segando vidas. Eres un asco.

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

Después de criticar al juez Del Olmo por su "afán de agregar más y más datos", ahora el diario El País descubre este lunes, gracias a un informe del comisario Telesforo Rubio, a cinco nuevos terroristas cuyo ADN aparece en los escenarios clave del 11-M. Camuflada dentro de la noticia aparece una línea digna de mayor atención. "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada". En la mochila de Vallecas sólo se ha hallado "un ADN anónimo en un protector". Curiosamente, no se han encontrado rastros de Jamal Zougam en ninguna parte.
Ver más

NdR: ¿no será que no encontraron rastros porque los moritos de Lavapies no armaron nada? ¿Y acaso buscaron si esas muestras de ADN daban rastros de RH negativo? A lo mejor logran reencaminar la investigación, digo, se me ocurre...

PSOE y CiU convierten la comisión de Industria en una cacería contra el presidente de Endesa

Los senadores de CiU, el PSOE y la Entesa se han lanzado en tromba contra el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en su comparecencia en la Comisión de Industria. La encerrona ha llegado hasta tal punto que el socialista Chivite le ha acusado de defender sus intereses personales, despilfarrar en abogados y meter miedo a los accionistas, momento en el que Pizarro le ha amenazado con acudir a los tribunales: "Yo no vengo aquí para que me insulten". Los representantes de Industria y los dirigentes de La Caixa, Gas Natural e Iberdrola se han negado a comparecer, después del almuerzo secreto con Zapatero. García Escudero ha presentado una "queja formal".
Ver más

NdR: no se cortan un pelo, no les interesa nada, salvo sus carteras. Son un excremento político.

Espinosa dice que el riesgo de que la gripe aviar llegue a España es el mismo aunque "las posibilidades son mayores"

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, aseguró este lunes que las medidas de prevención y control frente a la influencia o gripe aviar adoptadas en España "son suficientes y adecuadas" y afirmó que el riesgo de que llegue a España es el mismo que antes de los casos de Grecia, Italia y Nigeria, "aunque las posibilidades son mayores". La Sociedad Española de Ornitología (SEO) considera que España se ha situado ahora, tras detectarse brotes de gripe aviar en Nigeria, en una ruta migratoria "de riesgo".
Ver más

NdR: ¿en qué quedamos, Señora Menestra? ¿No estará diciendo algo "ontológicamente imposible"?

Pilar Manjón critica el Congreso de Víctimas del Terrorismo por la ausencia de "voces que hablen diferente"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo ha señalado que el Congreso Internacional de Víctimas que se clausura este martes en Valencia tiene "un problema de pluralidad". Poco antes de participar en una mesa redonda sobre el 11M y tras reconocer sentirse "un poco descolocada", criticó la falta de "voces que hablen diferente", de "pueblos que también están sufriendo el terrorismo". Manjón dijo que "ni apoya ni deja de apoyar" la marcha convocada por la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno y lamentó la marcha de Peces Barba.

Ver más

NdR: La Manjón ha vuelto. Con lo bien que estaba calladita...

Pumpido impone su criterio y la Junta de Fiscales informará en contra del recurso del PP al Estatuto

La Junta de Fiscales de Sala ha decidido por quince votos a favor y cuatro en contra que el Ministerio Público ante el Tribunal Constitucional informe en contra de la admisión a trámite del recurso del PP contra la tramitación de la reforma del Estatuto de Cataluña. La Junta ha tomado esta decisión en contra de lo que apoyó por mayoría la Fiscalía del Tribunal Constitucional, partidaria de admitir a trámite el recurso del Partido Popular.
Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.