martes, diciembre 20, 2005

IU pedirá la III República en 2006

La Comisión Permanente de Izquierda Unida ha aprobado un Manifiesto Republicano y un Programa de Actuación para 2006, año en que se conmemora el 75 aniversario de la proclamación en España de la Segunda República. Los actos más importantes se celebrarán en la semana del 18 de abril en la que se organizará una gran cena con todas las federaciones. Las actividades dependerán de la aprobación o no de la Ley de Memoria Histórica, que el Gobierno tiene previsto presentar al Congreso en Febrero de 2006.

Según fuentes de Izquierda Unida, el objetivo "es defender nuestra propuesta de modelo de Estado republicano, que debe estar basado en la radicalidad democrática y por una apuesta de la revitalización democrática".

El coordinador ejecutivo de Política Institucional, Félix Taberna (en la fotografía), ha explicado que "el republicanismo de IU está centrado en la repolitización del ciudadano. Entendemos el laicismo como la autonomía de lo público respecto a creencias religiosas o nacionalistas. Desde la demanda básica de elección directo y popular del jefe de Estado queremos desplegar toda una propuesta política de futuro. Lo republicano no se agota con el cuestionamiento de lo monárquico, es sólo una parte del todo".

ManifiestoPor su parte, la finalidad del manifiesto es "reivindicar la memoria histórica y reafirmar la vocación democrático-republicana, estrechamente unida al federalismo político y al socialismo".

En este texto, la Comisión Permanente de IU hace un llamamiento "al conjunto de los hombres y mujeres de izquierdas, y a los demócratas a defender la memoria de los valores republicanos, a rechazar con firmeza las diversas maniobras que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la Segunda República española y a propiciar una estrategia común con el objetivo de conquistar la Tercera República".


Fuente: El Plural

NdR: Prepárate, Felipe... que parece que no llegarás a reinar, majete... las hordas de Llamazares ya están aquí para impedirlo.

ETA llama al boicot de 59 empresas que no le pagan el 'impuesto'

ETA ha entregado una 'carta' a propietarios de negocios de hostelería en el País Vasco y Navarra en la que, por un lado, anima a realizar el boicot contra algunos productos y, por otro, aconseja consumir otros "autóctonos", según publica EL MUNDO.
De modo que, en esta ocasión, ETA emplea su potencial terrorista en pelear por 'cuota de mercado' pidiendo a los 'abertzales' que compren las marcas que, o abonan el denominado 'impuesto revolucionario' o, directamente, le son afines.

Ver nota completa

NdR: ¿Y qué le harán al que compre productos "no afines" o al que los venda? ¿Un tiro en la nuca?

Rechazada la petición del PP para que Anticorrupción investigue el "caso Montilla"

La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha rechazado la petición del PP para que la Fiscalía Anticorrupción investigue la operación por la que La Caixa condonó al PSC 6,57 millones de euros en concepto de intereses de un crédito vencido en 1994. El portavoz socialista, Francesc Vallés (del PSC), rechazó la propuesta al considerar que la condonación es una "práctica legal habitual utilizada por todos los partidos y amparada por el Tribunal de Cuentas".

Ver nota completa

NdR: sí, claro, es una práctica tan pero tan común y extendida que todos los bancos se la pasan "condonando" los préstamos a sus clientes... salvo a mí, claro... Eso me pasa por ser patriota de hojalata...

Alonso anuncia la detención de varios islamistas "con agua oxigenada y extracto de regaliz"

La operación desarrollada contra el terrorismo islámico ha supuesto la detención de 16 personas en varias provincias, así como la incautación de diversas sustancias que pueden servir para fabricar explosivos. Entre esas sustancias, según explicó el ministro del Interior, José Antonio Alonso, había "agua oxigenada, acetona y extracto de regaliz y limón". Eso sí, el ministro dice que no pensaban atentar en España. De momento, nadie del PSOE se ha burlado de esta operación, tal y como hicieron cuando en época del PP se desarticuló una célula con sustancias químicas.

Ver nota completa

NdR: no puedo evitar recordar las burlas del socialismo en la oposición ante el "Comando Dixan" al leer sobre este "Comando Juanolas". ¿Será porque el PP se toma al terrorismo en serio, mientras el PSOE no duda en tenerlos de aliados si es necesario para tumbar a su adversario político y llegar a la Moncloa?

Carod insiste tras la propuesta de Solbes: "Están acojonados"

Parece que las negociaciones que comenzaron este lunes entre el Gobierno y ERC no han dado frutos. El líder de ERC no ha dudado en repetir la polémica frase, esta vez extensiva a todos los dirigentes socialistas: "Están acojonados". En buena medida, según dice, lo están por la presión del PP y de medios de comunicación. Para el independentista, "ahora llega la hora de la verdad, no la de los discursos", y es el momento de saber –añade– "si el ministro Solbes habla en nombre del Gobierno que preside Zapatero, porque entonces aquí hay discursos diferentes".

Ver nota completa

NdR: no te agobies, Pérez, que el "acojonado" te dará lo que quieres. Porque es un "bobo solemnemente acojonado" de perder su sillón en la Moncloa. Y porque sabe que no podrá regresar a León.

Blanco culpa a Mayor Oreja de que los presupuestos vascos financien a los familiares de presos de ETA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo este lunes que el PP "hizo posible" un presupuesto en el País Vasco en el que se financiaba a los "familiares de los presos de ETA" y la "Udalbitza" (asamblea de electos) porque el entonces presidente del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, "no cumplió con su deber y no acudió a votar al Parlamento". Blanco atacaba de esta manera después de que el PSE haya anunciado que apoyará unos presupuestos que subvencionan a los familiares de los etarras pese a que es ilegal.

Ver nota completa

NdR: Pepiño.... que no es por culpa de Mayor Oreja sino de tu Patxi del alma que vota junto a ETA y sus protectores del PNV... Pepiño.... no mientas más...no nos tomes por idiotas que no somos como tú...

Sevilla cree que Rajoy debería dimitir y dejar paso a un líder "que no estuviera tan quemado"


POR LLAMAR A ZAPATERO "BOBO SOLEMNE"

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha expresado la "estupefacción" que le han causado las últimas manifestaciones realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que dijo este lunes en alusión a Zapatero que es "mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Rajoy respondía así a la última batería de insultos del PSOE. Sevilla considera que Rajoy debería dimitir "y dejar paso a un líder que no estuviera tan quemado ni resentido".

Ver nota completa

NdR: Jordi debería aplicarse el cuento a su propio partido... el que llamaba asesino al presidente de Gobierno Aznar, el que en lugar de gobernar se dedica a hacer oposición a la oposición, el que está "acojonado" según sus socios de Terra Lliure (¿y de ETA?)

Zapatero acompaña por sorpresa a Bono en su visita a las tropas españolas en Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa Miguel Ángel Moratinos y José Bono han llegado ya a Afganistán para visitar a los militares españoles destacados en Herat y Quala-i-Now. Zapatero –que a día de hoy todavía no ha visitado en Guadalajara a las familias de los retenes fallecidos en julio– ha hecho este lunes parada en el punto donde se estrelló el helicóptero 'Cougar' en Afganistán, accidente en el que fallecieron 17 militares españoles. Allí presidió un acto en el que se plantaron 17 árboles en memoria de los fallecidos.

Ver nota completa

NdR: el mejor tributo a los 17 militares muertos es que este "bobo solemne", en lugar de plantar 17 árboles en el desierto que terminarán secándose, investigue las causas del siniestro y las haga públicas, reconociéndolos como caídos en combate en lugar de arrebatarles el honor de haber muerto haciendo lo que libremente eligieron: ser militares. Y concediéndoles a sus familiares -y a toda la sociedad española- la verdad sobre los hechos. Pero claro, el "Señor del No a la Guerra" no puede reconocer públicamente que nuestros soldados cayeron en una acción militar, tiene más "talante" decir que vino una ráfaga de viento y plaf!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.