lunes, diciembre 11, 2006

Vera niega que informara al PSOE sobre el 11-M e Ibarra invita a "terminar de una vez" con Pedro J. Ramírez

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han calificado de "falso" que el primero informara al PSOE de que el 13-M habría detenciones de islamistas y que utilizara para ello un despacho facilitado por Ibarra. El político extremeño ha explicado que tras leer la noticia, adelantada por El Mundo, ha llamado al fiscal general del Estado para pedirle protección. Además ha invitado que, "si no le tienen miedo a Pedro J. Ramírez, que terminen con él de una vez". Para José Blanco, esta información "es falsa de toda falsedad". Desde el PP, Acebes pide aclaraciones y Alicia Castro cree que la concesión del tercer grado a Vera es un premio por sus servicios.

Ver más

'Financial Times' constata el "débil estatus" de España como cobijo para inversiones extranjeras

El "músculo" de las empresas españolas en el exterior contrasta con el "débil estatus" que el país ofrece a las inversiones extranjeras, que no sólo desanima a los empresarios de otros países, sino que entorpece los proyectos en investigación y desarrollo, según el diario 'Financial Times' (FT).

El diario británico cita los altos impuestos y la burocracia como los dos elementos que restan atractivo a España como objetivo de inversiones. El Banco de España,
recuerda, advirtió de que el país necesita crear un clima propicio para la inversión exterior si no quiere quedar descolgado del resto.

Aún así, las últimas privatizaciones y la mejora de las condiciones fiscales y reguladoras han favorecido la llegada de capital extranjero a sectores como el de los servicios y, en concreto, a las telecomunicaciones.

El diario cita a analistas y directivos de empresas que advierten de que España ha dejado de ser un entorno barato para las manufacturas y que califican el sistema fiscal de "poco amistoso" para los inversores extranjeros.

La inversión directa desde el exterior en España se situó en 2005 en 16.600 millones, por debajo de los 18.600 millones del año anterior.

Fuente: Europapress

Vera adelantó al PSOE las detenciones de islamistas desde un despacho que le proporcionó Rodríguez Ibarra

La última revelación de El Mundo sobre el 11-M pone nombre a la persona que fue adelantando al PSOE los pasos que daba la Policía en las horas inmediatamente posteriores al 11-M. Casimiro García Abadillo desvela que fue Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, el que informaba telefónicamente a la dirección socialista. Lo hacía, apunta, desde un despacho que puso a su disposición el presidente de la Junta de Extremadura. Desde ahí, el 12 de marzo ya trasladó al PSOE que al día siguiente habría detenciones de islamistas. Su fuente, según el propio ex secretario de Estado, era la juez antiterrorista francesa Laurence Levert.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.