jueves, abril 06, 2006

Bono dice que se le hace "muy duro" que los guardias civiles se manifiesten "porque tienen licencia de arma corta"


Antes de que se aprobara la Ley de Tropa y Marinería en el Congreso, el ministro de Defensa tuvo tiempo de comentar la próxima manifestación de la Guardia Civil contra el Gobierno por incumplir sus compromisos. José Bono ha llegado a decir que "una manifestación de gentes que pueden llevar una pistola porque tienen licencia de arma corta" se le "hace muy duro, lo diga quien lo diga". La AUGC, cuando anunció la manifestación, informó de que los agentes irían de paisano. Además, el ministro se refirió a los sueldos de los militares en España, que hacen que "aquí los generales vayan en autobús al Ministerio".

Ver más

NdR: ay Minijjtro, cuantajjj "bonudecejj"j que dicejjjj

Zapatero anuncia en el Senado varios homenajes a la II República

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que enviará en este periodo de sesiones a las Cámaras el proyecto de Ley de Memoria Histórica, al tiempo que anunció un conjunto de actos conmemorativos del 75º aniversario de la Constitución de la II República.

Según Zapatero, se estaba refiriendo al "único periodo democrático" que se puede contemplar del pasado y cuya Carta Magna -la de 1931- "iluminó" la Constitución actualmente vigente. "Es un buen recordatorio para saber que la España de hoy mira a la España de la Segunda República con reconocimiento y satisfacción", proclamó el jefe del Ejecutivo en el Senado, respondiendo en la sesión de control de la Cámara al portavoz de la Entesa Catalana de Progreso, Carles Bonet, que le reprochó no haber cumplido el compromiso de enviar a las Cortes antes de 2004 el proyecto de Memoria Histórica.

"Muchos de los objetivos, grandes aspiraciones y de las conquistas que imprimieron los mejores valores de aquella época están hoy en plena vigencia y alto grado de desarrollo en nuestro país", apostilló el presidente, quien anunció que instituciones de todo tipo van a recordar el 75º aniversario de la II República.

Fuente: El País

Alfonso Guerra: «He sobrevivido al Estatuto catalán»

El presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, se congratuló ayer, durante la presentación de su libro «Dejando atrás los vientos», la segunda parte de sus memorias, por haber «sobrevivido al Estatuto catalán». Guerra dijo no compartir «el carácter despectivo con el que se quiere descalificar a quien defiende el Estado fuerte» como nación, pero también ironizó contra la derecha: «Muchos de los que me hubieran azotado antes, me ponen hoy como ejemplo».

Fuente: ABC

NdR: si, como ejemplo de hipocresía, pesebrismo y desvergüenza.

Guerra concede al PP parte de razón sobre el Estatuto y admite que hubiera cambiado "por lo menos 10 cosas más"

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ha reconocido este jueves que él hubiera cambiado "por lo menos 10 cosas más" del Estatuto pero ha dicho que ha tenido que ceder para que "triunfe el conjunto". Alfonso Guerra ha admitido que el PP tiene razón en algunos argumentos respecto al Estatuto, pero le reprocha que no admita los cambios que se han realizado. Asimismo, se ha referido a la polémica que suscitó su comparación de España con la antigua Unión Soviética. El líder socialista ha criticado que algunos políticos que fueron "leninistas centralistas" ahora sean "nacionalistas".

Ver más

NdR: ehh, tú, "Caradepiedra" Guerra: ¿¿¿por qué no lo cambiaste en lugar de votar SI???

Vocento amenaza a la Conferencia Episcopal tras presentar una demanda contra la COPE y Jiménez Losantos

El diario ABC, propiedad de Vocento, aseguraba este jueves que la COPE había sido expulsada del EGM "por manipular los datos de audiencia". Algo que, según el acta de la asamblea de la AIMC, es rotundamente falso. Tanto Federico Jiménez Losantos como José Antonio Abellán criticaron en la COPE la información publicada por ABC. Vocento, que a través de un editorial en ABC tachó a la COPE de "auténtica piedra de escándalo", va a presentar una demanda ante Defensa de la Competencia por un supuesto "acto de denigración del competidor".

Ver más

NdR: el teléfono para darse de baja como suscriptor de ABC es 901-334-554

MÁS DE 165 ACTOS ILEGALES DE ETA-BATASUNA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2006


Los proetarras siguen trabajando como si la ilegalización no fuese con ellos. Libertad Digital ha contabilizado en los tres primeros meses de 2006 hasta 165 actos realizados por Batasuna y sus organizaciones satélites. Entre ellos, se incluye la convocatoria de una huelga general el pasado 9 de marzo y la celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna en Tolosa el 18 de marzo, después de que Grande Marlaska consiguiese impedir que se llevase a cabo el 21 de enero en el BEC de Baracaldo.

Ver más

La formación abertzale tensó la cuerda tres veces en 9 días

El juez Grande-Marlaska lo dejó bien claro en su auto del pasado 17 de enero. Batasuna, en adelante, no podía celebrar ningún «acto público». Pero los dirigentes abertzales no se han tomado la orden judicial, ni mucho menos, al pie de la letra. El pasado 18 de marzo, sólo cuatro días antes del anuncio de alto el fuego, Batasuna celebró una asamblea nacional en la localidad de Vergara. La Policía informó entonces al magistrado, que a su vez lo puso en conocimiento de la Ertzaintza, que no estaba al corriente. El día que el alto el fuego entraba en vigor (24 de marzo), la formación ilegalizada celebró en Pamplona una reunión extraordinaria de su mesa nacional, una actividad de la que también fue informado Grande-Marlaska por la Policía. Apenas una semana después, el día 30, compareció en San Sebastián la mesa nacional tras el encarcelamiento de Otegi. Y el pasado sábado, en Bilbao, el Foro Nacional para el Debate (en el que está integrada Batasuna) convocó una manifestación para impulsar el llamado «proceso de paz». Con estos antecedentes, la convocatoria del próximo domingo ha colmado la paciencia de Grande-Marlaska.

Fuente: La Razón

El Gobierno vasco dice que "no hay salida" si Grande Marlaska sigue prohibiendo los actos de Batasuna-ETA

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcarate, ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska por ordenar a los gobiernos del País Vasco y Navarra que prohíban el acto que Batasuna-ETA tiene previsto organizar este domingo. Azcarate ha dicho que "las diferentes administraciones pueden dialogar", pero ha advertido de que "no hay salida" mientras siga en vigor la Ley de Partidos "y el juez ordene a la Ertzaintza" prohibir actos. Rubalcaba, mientras, asegura que la norma "no se va a derogar" porque es el marco de referencia de este proceso de paz".

Ver más

NdR: si a ETA le interesara medio pimiento la paz, en lugar de organizar manifestaciones, se llamarían a silencio y entregarían las armas. Pero no, en cambio siguen robando vehículos, explosivos, y siguen extorsionando. Pero son seres muy "pacíficos".

Un ex consejero del PSOE, imputado en la red de sobornos sobre parques eólicos de Canarias


La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcarate, ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska por ordenar a los gobiernos del País Vasco y Navarra que prohíban el acto que Batasuna-ETA tiene previsto organizar este domingo. Azcarate ha dicho que "las diferentes administraciones pueden dialogar", pero ha advertido de que "no hay salida" mientras siga en vigor la Ley de Partidos "y el juez ordene a la Ertzaintza" prohibir actos. Rubalcaba, mientras, asegura que la norma "no se va a derogar" porque es el marco de referencia de este proceso de paz".

Ver más

NdR: el día que comparezcan en los tribunales todos los socioetarras que deberían hacerlo, colapsa en 2 minutos todo el sistema judicial español (y europeo).

Zapatero dice que "las grandes aspiraciones" de la II República están en plena vigencia gracias a su gobierno


A pregunta de Esquerra en la sesión de control del Senado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "muchos de los objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República, de la que este año se cumple el 75 aniversario de su proclamación, están en "plena vigencia" gracias a políticas impulsadas por su Ejecutivo. El presidente definió a Azaña como una figura "reconocida por todo el espectro político e ideológico" y destacó de él su anhelo de que el futuro trajera "paz, piedad y perdón".

Ver más

NdR: las aspiraciones de la República: destruir a la Iglesia y a la derecha, o sea, hacer desaparecer a la media España no republicana, "como sea". Eso si que se lo aprendió bien nuestro zetamemo presidente de bobierno.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.