lunes, mayo 08, 2006

Una nota de ETA encontrada en Francia confirma que no se plantea dejar las armas

Estaba junto a una entrega de bombas y explosivos del «aparato logístico» al «militar»

La Policía francesa encontró, el pasado 22 de marzo, horas después de que ETA anunciara el alto el fuego, una nota manuscrita junto a un arsenal que fue hallado en una granja del Departamento de Lot, que prueba, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, que las bombas, ya montadas, y los explosivos que se incautaron formaban parte de una entrega interna del «aparato de logística» al «aparato militar». En ningún caso habían sido abandonados por la banda criminal que, por el contrario, pretendía mantener este material en su poder.

...

Las mismas fuentes subrayan que, en el último documento de la banda terrorista conocido, el «Zutabe» 110, la banda advierte de que intensificará «la lucha» si el «otro bando» no cede a sus exigencias. Asimismo, los terroristas, que asumían como normales anteriores rupturas de otras treguas, precisaban que el «frente negociador» es otro «frente de lucha». ETA mantiene en el país vecino, y no se tiene todavía ninguna noticia de que haya empezado a desmantelarlos, todos sus «aparatos» operativos, entre ellos el «militar» y el «logístico». Asimismo, en territorio galo se ocultan sus cabecillas y los pistoleros que se integran en los «taldes de reserva», de los que se nutren los «comandos» de la organización criminal.

Ver más

NdR: ¿pero podía esperarse algo diferente de ETA?

María Emilia Casas: 'El Constitucional tendrá coraje institucional para resolver tras el referéndum'

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, asegura en el Foro de EL MUNDO que a los magistrados "no les temblará el pulso" a la hora de decidir sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña aunque éste ya haya sido aprobado en las urnas.

Ver más

NdR: a nosotros -de sólo pensar la sentencia que salga de su pluma- nos temblará el pulso y toda la humanidad, doña María Emilia...

Zapatero dice que 'ha llegado el momento del compromiso con los jóvenes' en vivienda y empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que "el reto de la estabilidad en el empleo empieza su cuenta atrás" con la firma del acuerdo de reforma laboral, y subrayó que "ha llegado el momento del compromiso con los jóvenes" en materia de vivienda y empleo.
Durante una visita a una promoción de 3.000 viviendas de protección oficial en la localidad madrileña de Fuenlabrada, Zapatero dijo que su Gobierno es el mismo que apuesta por un "desarrollo urbanístico al servicio de la ciudadanía" y disuelve el Ayuntamiento de Marbella, que puso como ejemplo "de especulación y de pillaje".

Ver más

NdR: ¿Y las kellifinder de la Truji no fueron suficiente compromiso? ¿y las 180.000 viviendas por año prometidas para todos, no sólo para los jóvenes? Es que hay vida más allá de los 35 años, sr. presidente por accidente...

ERC quiere "adecuar" a la legislación las cartas para su financiación

El Consejo Nacional de Esquerra ha aprobado por unanimidad encargar a la Comisión de Reglamentos del partido que lleve a cabo una "nueva lectura" de la carta financiera enviada a funcionarios exigiendo parte de su sueldo. Los independentistas quieren clarificar sus ámbitos de aplicación y "adecuarla" a la legislación vigente. El encargo lo asumirá la nueva secretaria de organización y finanzas, Pilar Albiol, que este sábado ha sido elegida por amplia mayoría como sustituta del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Xavier Vendrell.

Ver más

Una manifestación de "okupas" de Mataró acaba en otro ataque a una sede del PP

Unos 200 radicales marcharon durante la tarde de este sábado por el centro de Mataró y lanzaron botes de pintura contra la sede del PP, que ni siquiera gobierna en el Ayuntamiento. Protestaban contra el desalojo de La Droguería, un histórico edificio colonizado por intrusos, que el juez ha rescatado para su propietario. José Manuel López, presidente de los populares en la ciudad, declaró a Libertad Digital que se trata de "una agresión más en la campaña de la extrema izquierda y el nacionalismo" contra personas y propiedades del PP en Cataluña.

Ver más

Una manifestación de "okupas" de Mataró acaba en otro ataque a una sede del PP

Unos 200 radicales marcharon durante la tarde de este sábado por el centro de Mataró y lanzaron botes de pintura contra la sede del PP, que ni siquiera gobierna en el Ayuntamiento. Protestaban contra el desalojo de La Droguería, un histórico edificio colonizado por intrusos, que el juez ha rescatado para su propietario. José Manuel López, presidente de los populares en la ciudad, declaró a Libertad Digital que se trata de "una agresión más en la campaña de la extrema izquierda y el nacionalismo" contra personas y propiedades del PP en Cataluña.

Ver más

Reporteros sin Fronteras dice que sacó a ETA de su lista negra para "animar la buena voluntad" de la banda

Reporteros sin Fronteras ha explicado que consideró que ETA ya no representa una amenaza para la libertad de prensa simplemente por el "compromiso adquirido" por la banda terrorista de "renunciar a cualquier violencia". Un compromiso que la ONG da por comprobado, antes incluso de que el Gobierno lo haya hecho con sus propias fuentes de información. RSF está dispuesta ahora a replantearse esta cuestión. "Quizá cometimos una imprudencia", concede Robert Castelló, su presidente. Fernando González Urbaneja ha celebrado inmediatamente esta tímida revisión.

Ver más

Todo el Gobierno menos Solbes se despliega para pregonar la salud, la prosperidad y la paz de la España de Zapatero

El presidente y sus ministros siguen de gira por España, pregonando lo bien que lo han hecho desde que gobiernan. El tour del Paso del Ecuador despliega el poder socialista en pabellones deportivos, plazas de toros, auditorios y teatros de todo el país, para repetir la letanía de que España es más pacífica, próspera y solidaria gracias a Zapatero. Las ideas son las mismas, de un mitin a otro, pero los ministros se las arreglan para que el entretenimiento parezca siempre nuevo, compitiendo en barroquismo retórico al exaltar a su jefe.

Ver más

Un año después de la regularización de inmigrantes hay 1,3 millones de ilegales en España

La secretaria de Políticas Sociales del PP ha considerado "papel mojado" el proceso de regularización de inmigrantes ilegales que impulsó el Gobierno socialista hace un año, al haber ahora 1,3 millones de ciudadanos en condición irregular. Ana Pastor ha querido recordar que hace exactamente un año "Zapatero anunció que el PSOE iba a terminar con la inmigración ilegal" cuando a día de hoy tenemos los peores datos de inmigración de la UE. Este fin de semana han llegado a las costas canarias 412 sin papeles.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.