sábado, febrero 18, 2006

ETA hace estallar otra bomba horas después de las exclusivas sobre la tregua y los mensajes de Ibarretxe


Este jueves a las 11 de la noche estalló otra bomba de ETA, esta vez en el interior de una mochila. Sucedió en un parque industrial entre Baracaldo y Trápaga, en Vizcaya. Se trata de la segunda bomba de ETA esta semana tras los 80 kilos de cloratita colocados en una furgoneta Kangoo que reventaron una discoteca en Urdax. Ibarretxe dice que "hay que estar preparados para cosas buenas" y tres diarios aportaron este jueves exclusivas sobre el fin de ETA. El PP exige al Gobierno que ponga fin a la confusión.

Ver más

NdR: así entiende ETA el significado de las palabras "tregua" y "paz".

Los socios del Estatuto aprueban los artículos que supondrán la independencia judicial de Cataluña

La Ponencia del Congreso y del Parlamento catalán encargada de redactar un informe sobre la reforma del Estatuto dio este viernes su visto bueno al Título III, relativo al Poder Judicial, que según el PP rompe "sin remedio" el modelo constitucional. La reforma establece que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) será la última instancia jurisdiccional en todos los procesos iniciados en Cataluña, así como de todos los recursos, en lugar del Tribunal Supremo. Además, se crea la figura del fiscal superior de Cataluña y un órgano de gobierno de los jueces en Cataluña que sustituye al CGPJ.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.