martes, septiembre 12, 2006

Montilla incluye una defensa de Pepe Rubianes en la presentación de su proyecto de gobierno


El candidato del PSC a presidir la Generalidad, José Montilla, abogó por "proyectar la cultura catalana por todo el mundo", lo que "incluye Madrid" e "incluye Rubianes", en alusión a que el actor gallego decidió no representar su obra en un teatro municipal tras mandar "a la mierda la puta España" el pasado enero en TV3, lo que provocó sonrisas y aplausos entre el auditorio que escuchaba la conferencia. Durante la Diada catalana, el PSC mostró su apoyo al actor mientras las juventudes socialistas exhibían camisetas en las que se leía "Todos somos Rubianes".

Ver más

De la Vega ofrece ahora al PP un pacto sobre inmigración aprovechando las propuestas de Rajoy

Mariano Rajoy ofrecía el lunes al Gobierno soluciones para frenar las avalanchas diarias de inmigrantes. Ese martes, De la Vega propuso un pacto al PP sobre inmigración para llevar a cabo las ideas de Rajoy diciendo que las medidas ya se han puesto en marcha. Zaplana ha contestado que el pacto llega "un poco tarde" y será "difícil" si el Gobierno no reconoce sus errores. El problema se ha desbordado y la CEP ha advertido a Rubalcaba del riesgo de fugas y motines en los centros de internamiento que la Policía no podrá evitar por la falta de efectivos. Mientras, Bruselas planea reducir el presupuesto del FRONTEX.

Ver más

El PSOE insiste en culpar al PP de los incendios pero se niega a crear una comisión de investigación

El PSOE y sus socios nacionalistas en Galicia continúan con la estrategia iniciada este mes de agosto de culpar al PP de los incendios. Primero, Narbona acusó sin pruebas a retenes "despechados" por no haber sido contratados con el cambio de Gobierno. Después, Rubalcaba habló de una supuesta trama. Ahora, el PSOE basa sus acusaciones en una carta enviada por el PP coruñés a sus alcaldes, pero se niega a crear una comisión de investigación. Eso sí, evita recordar que uno de los detenidos por provocar incendios se presentó en las listas del PSOE en un municipio de Pontevedra.

Ver más

Defensa envía al Líbano cuatro helicópteros sin blindaje ni protección antimisiles

El Ministerio de Defensa ha enviado al Líbano cuatro helicópteros de la clase "Sea King" que carecen de blindaje y de condiciones mínimas de autoprotección contra misiles. Los aparatos, diseñados para la lucha en el mar y no en tierra o montaña, tienen más de cuarenta años de servicio. Incluso, según fuentes militares citadas por la cadena COPE, en caso de lluvia el agua entra por las ventanas. Precisamente sobre la misión, la televisión francesa ha difundido una conversación entre los presidentes de España y Francia donde Jacques Chirac trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero su preocupación por la suerte de los soldados extranjeros desplegados en la frontera israelo-libanesa.

Ver más

Expulsan a Montserrat Nebrera del Instituto Cambó tras conocerse que será la número dos de Piqué

El puesto de "número dos" en las listas del PPC que ocupará Montserrat Nebrera le ha costado su cargo de directora de Estudios Sociales del Instituto Cambó. Según informa La Razón, la Fundación ha decidido cesarla pocas horas después de que se conocieran sus nuevas responsabilidades políticas. El encargado de confirmar la noticia fue el nacionalista Ignasi Guardans, miembro del patronato de la Fundación y uno de los eurodiputados que más se opuso al Manifiesto COPE, al que tachó de "show". El presidente de la Fundación es Federico Mayor Zaragoza, posible candidato a la Alcaldía de Madrid.

Ver más

Independentistas catalanes queman la bandera de España en una Diada marcada por el "Todos somos Rubianes" del PSC

Se esperaba la última Diada de Maragall como presidente de la Generalidad más radical que nunca. La jornada llegaba con las elecciones del 1 de noviembre en el horizonte y no faltaron referencias a la cita electoral. Tampoco la quema de banderas de España por parte de los independentistas. Además, los socialistas catalanes aprovecharon su ofrenda floral para identificarse con Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a España. El candidato Montilla y su relevo en Industria, Joan Clos, junto con la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, se fotografiaron con dos jóvenes del partido que lucían el lema "Todos somos Rubianes".

Ver más

Desconcierto y caos en el Gobierno y el PSOE por el desbordamiento de la inmigración tras la regularización


La situación de desbordamiento con la llegada masiva de inmigrantes a las Canarias está provocando el caos en el PSOE y en el propio Gobierno. Tras declarar José Blanco que el mercado de trabajo ya no puede absorber a más inmigrantes, Trabajo le contradijo y aseguró que España "seguirá necesitando" inmigrantes. Esta llamada de atención obligó al secretario de Organización a matizar que quería decir que no iba a haber más regularizaciones. Rajoy, por su parte, ha pedido que se prohíban las regularizaciones masivas. Pero lo más significativo es el silencio del ministro Caldera.

Ver más

Julen Madariaga desvela que el PSOE le pidió antes de las elecciones mediación para hablar con ETA


El ex dirigente de ETA y miembro de Aralar, Julen Madariaga, ha revelado que en 2004, antes de celebrarse las elecciones generales que llevaron a Zapatero a La Moncloa, el PSOE le pidió que realizara labores de intermediación para conseguir una reunión con la cúpula de la organización terrorista.

Ver más

Artur Mas garantiza que no pactará con el PP para ser presidente de la Generalitat

El candidato de CiU a las próximas elecciones a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, insistió en que no será presidente con los votos del Partido Popular. "CiU no va a pactar con el PP en los próximos cuatro años", aseguró.

En declaraciones a Antena 3, Mas respondió a las afirmaciones del líder del PP catalán, Josep Piqué, quien sugirió que, sin su partido, Mas no sería presidente de Cataluña.

Ver más

De la Vega destaca que todas las propuestas del PP ya las ha puesto en marcha el Ejecutivo

...La oferta del Gobierno al principal partido de la oposición llegó un día después de que el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, manifestara que el mercado laboral no puede absorber más "sin papeles" y garantizara que "no habrá más regularizaciones" ni "cambios normativos" en este terreno.

Al hacer el ofrecimiento de un pacto sobre inmigración, la vicepresidenta primera aseguró que "todas las medidas" propuestas por el PP contra la inmigración ilegal ya las ha puesto en marcha el Gobierno, y por ello mostró su "confianza" en que el máximo dirigente del PP "estará dispuesto" a apoyarlo...

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.