miércoles, agosto 02, 2006

El PSOE pide que el maltrato a los grandes simios se tipifique como delito

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a remitir un proyecto de Ley orgánica de reforma de la Ley orgánica 10/1995, de 25 de noviembre del Código Penal, que incluya "la tipificación como delito de la explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios".

Ver más

La Generalidad responsabiliza del conflicto de El Prat a Iberia y reconoce que ha dañado la imagen de Cataluña

El consejero de Presidencia de la Generalidad, Joaquim Nadal, ha limitado a Iberia las responsabilidades por el caos vivido el pasado viernes en el aeropuerto de El Prat y ha señalado que el Gobierno catalán está "a favor y, ya es hora" de iniciar el proceso de traspaso de la gestión de esta infraestructura con participación de la administración catalana. Para el consejero, este capítulo ha dañado la imagen de Cataluña y el nombre del Aeropuerto de Barcelona. Nadal ha abierto la comparecencia de miembro del Ejecutivo en la Diputación Permanente del Parlamento regional que ya ha aprobado la comparecencia de otros cinco consejeros.

Ver más

De la Vega llama "irresponsable" al PP por sugerir que el "chivatazo" a ETA fue una orden política

La vicepresidenta primera del Gobierno salió este miércoles en defensa del ministro del Interior al calificar de "irresponsable" que los populares consideren que el "chivatazo" a ETA fue una orden política. De este modo, intentó quitar responsabilidad alguna al Gobierno para echársela a las Fuerzas de Seguridad. Precisamente, pocas horas antes el Sindicato Unificado de Policía había señalado a algún agente de la Ertzaintza como posible soplón, aunque la Confederación Española de Policía atribuyó este hecho a la cercanía política entre el sindicato y el Partido Socialista.

Ver más

El PSOE alaba a Trinidad Jiménez para eludir los rumores que sitúan a Solana como candidato a la alcaldía de Madrid

El secretario de Política Autonómica del PSOE ha intentado salir al paso de los rumores que en los últimos días situaban al actual responsable de la diplomacia europea al frente de la candidatura para la alcaldía de Madrid. Alfonso Perales evitó referirse al asunto de Javier Solana alabando la "gran capacidad política" de Trinidad Jiménez para el cargo. El propio Solana negó este lunes que Zapatero hubiera intentado convencerle para que intentara arrebatar la alcaldía a Gallardón, como apuntaban algunos medios. "No he tenido ninguna presión", manifestó.

Ver más

Del Olmo rechaza la petición de la fiscal Olga Sánchez de incluir en el sumario del 11-M las diligencias de los Tedax

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha rechazado la petición de la fiscal Olga Sánchez de acumular al sumario del 11-M, que ya ha sido remitido a la Sala que juzgará el caso, al darse por concluida la instrucción, las últimas diligencias practicadas, en las que se encuentran los interrogatorios del comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y el de la inspectora responsable de analizar las muestras de explosivo relacionadas con los atentados. El juez explica que con estas diligencias pretende investigar aspectos que aún considera que están sin esclarecer y se pregunta por qué no puede seguir investigando.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.