sábado, noviembre 26, 2005

Repugnante Jordi Sánchez

Reproduzco a continuación un brevísimo artículo de un tal Jordi Sánchez para "La Voz de Asturias".

Repugnante
JORDI SANCHEZ (26/11/2005)

Parece que ETA y el PP se complementen y ayuden. Que ETA desea que el PP triunfe para legitimar su terrorismo. Y que el PP espera que ETA hable o actúe para desgastar al Gobierno. El uso que el PP hace del comunicado de ETA repugna a cualquier inteligencia. Afirmar que el Gobierno actúa al designio de ETA y que el Estatut es el pacto entre el Govern y ETA a cambio de la tregua en Cataluña debería ser legalmente perseguible. Debe haber un límite.).


*Profesor de Ciencia Política (UB
Verlo con los propios ojos, porque todavía no me lo creo.

NdR: Este bípedo implume -deformador de mentes y formador de dementes, profesor de "Ciencia Política" en la Universidad de Barcelona-, suele publicar sus panfletos en El Periódico y en El País (nada de extrañar, por cierto)

El presidente del «Parlament», de ERC, invoca cinco veces la nación catalana en cinco minutos ante el Príncipe


El presidente del Parlament, Ernest Benach, también dirigente de ERC, no necesitó mucho tiempo para reivindicar repetidamente la identidad nacional de Cataluña ante los jefes de las delegaciones de los países de la zona mediterránea. Lo hizo en cinco ocasiones en apenas cinco minutos. Éstas fueron sus palabras. - «Somos, pues, una nación que tradicionalmente ha buscado el pacto como forma de gobierno y como mecanismo de relación con los otros.» - «El pactismo, o la voluntad de pacto ha sido habitualmente esgrimido como una verdadera característica nacional. El pactismo, la paz, forman parte de nuestra tradición, de nuestro carácter. Nos constituyen». - «Hemos vivido épocas difíciles, de persecución de nuestra identidad, de prohibición de nuestra lengua. Esta misma institución fue abolida durante más de dos siglos. Pero somos un pueblo tozudo, un pueblo con manifiesta voluntad nacional e identitaria». - «Les hablo en catalán, la décima lengua con más hablantes de la UE. La que este Parlamento utiliza para reflexionar, para hablar, para legislar. La que forma parte de la identidad de nuestra nación». - «Confío que estos días que pasarán con nosotros se sientan bien acogidos en esta tierra, que disfruten de nuestros paisajes, de la espléndida Barcelona, capital de la nación».

Fuente: Diario La Razón

NdR: frente a la estulticia multiplicada por 5 y verbalizada en catalán, sólo me queda más que sumarme al Príncipe Felipe al referirse a la "Comunidad Autónoma de Cataluña", y cuando subió la apuesta de Benach con su frase: "Benvinguts a Barcelona, benvinguts a Catalunya, benvinguts a Espanya"

El Gobierno ve «positiva» la declaración (de ETA)


Madrid- Un comunicado, dos interpretaciones distintas. PSOE y PP volvieron a enzarzarse ayer a cuenta de la última misiva de la banda, que los socialistas consideran «positiva» y para los populares demuestra que ETA es el «tutor» del Estatut catalán. Según confirmaron a LA RAZÓN fuentes de La Moncloa, el Ejecutivo califica de «positivo» el comunicado. Estas fuentes justifican su valoración por los «datos que manejan». No obstante, aseguran que el comunicado no aporta grandes novedades, y destacan el clima proclive para «la paz» que existe, a su juicio, entre la izquierda abertzale. En este sentido, públicamente la vicepresidenta primera del Gobierno reiteró que el Ejecutivo lo único que espera es el abandono definitivo de las armas. Mientras tanto, la posición del Gobierno es «rotunda y clara: los comunicados no merecen comentario alguno. Y seguirá aplicando la máxima presión policial sobre ETA», dijo. Acto seguido, a modo de reflexión, Teresa Fernández de la Vega acusó al PP de romper el consenso en política antiterrorista, al usar ese comunicado para desgastar al Gobierno. «Algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Eso nunca lo hará este Ejecutivo. Eso sí que es romper el consenso. Incluso es ir mucho más lejos», advirtió.



Ver nota completa

NdR: ETA apoyando los proyectos de zETAp (Estatut de Cataluña), insinuando cosas gravísimas en un comunicado y amenazando veladamente al gobierno y a la sociedad española, y -cuándo no- "TODO ES CULPA DEL PP". ¡Claro! ¡Si es que somos todos zetamemos!

Montilla presume de pluralismo tras conceder el nuevo canal de televisión privada analógica a La Sexta



El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un nuevo canal analógico y generalista, en abierto, a La Sexta. Sólo competía con Kiss Media, ya que Veo TV se retiró del concurso alegando falta de información por parte del Ministerio de Industria. Aunque el otro canal privado en abierto se adjudicó sin concurso a Cuatro, Montilla ha afirmado que "este Gobierno, a diferencia del PP en algunas CCAA, apuesta por la pluralidad, con una actitud absolutamente abierta y nada sectaria".

Ver nota completa

NdR: Míralo tú a Milikito, para haber sido un payaso mudito, vaya que ha juntado pasta... Eso sí, Montilla de sectario nada, en todo caso "sestario" (Pepiño Guait, pixie dixie)

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.