lunes, diciembre 26, 2005

Llenan las calles de San Sebastián de pasquines de ETA contra las empresas que no ceden al chantaje terrorista

Las calles de San Sebastián han aparecido en la tarde de este lunes llenas de octavillas con el anagrama de ETA en las que se pide el boicot a las mismas empresas vascas que ya aparecieron señaladas en el último boletín interno de la banda terrorista. Los pasquines incluyen la habitual amenaza terrorista: "Deben recibir el pago que merecen para que cambien su postura" y "el castigo que merecen a través del boikot popular".

Ver nota completa

NdR: esta es la legalidad y el "estado de derecho" (de los asesinos) que defiende Rodríguez.

Familiares de las víctimas de Guadalajara denuncian una campaña "orquestada por arriba" para acallarlos

José María Manteca, tío de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, ha denunciado la campaña "orquestada por arriba" para silenciar a las víctimas, como las palabras de Celia Abenza, directora de Protección Civil, que respondió a la manifestación convocada por los familiares diciendo que "así es la vida". Manteca reiteró que insistirán en la exigencia de responsabilidades en "homenaje" a los muertos y para "ahuecar de la poltrona a estos gestores nefastos" e impedir así que la tragedia se repita.

Ver nota completa

NdR: sin palabras...

Barreda no dedica ni una sola palabra en su mensaje de Navidad a las víctimas del incendio de Guadalajara


"2005 ha sido un año apasionante para todos nosotros. Ha sido el año del Quijote". Durante cinco minutos José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, ha resumido los sucesos más destacados para su región durante el año que dejamos. Habló del sistema educativo, de la red sanitaria, de las infraestructuras de la región e incluso de la unidad de España. Sin embargo, no dedicó ni una sola mención al trágico incendio de Guadalajara en el que once personas, muchos de ellos jóvenes manchegos, perdieron la vida. Los familiares de las víctimas siguen denunciando una campaña para acallarlos.

Ver nota completa

NdR: sin palabras...

Rubalcaba afirma que "los españoles se merecen una oposición que no mienta tanto"

El portavoz socialista acusa a Rajoy de mentir y felicita a Zapatero por lograr "un buen acuerdo" sobre los presupuestos europeos

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que "los españoles se merecen una oposición que no mienta tanto", al referirse a las críticas del PP a los resultados de la reciente cumbre europea de Bruselas.

En su intervención ante el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dando cuenta del último Consejo Europeo, Rubalcaba acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de "mentir" y "confundir deliberadamente las cosas".

"Rajoy ha mentido porque dice que España ha pagado el 25 por ciento de la ampliación y eso no es cierto", aseguró tajante el portavoz socialista, quien resaltó que Rajoy tiene "amor por el riesgo porque ha subido a la tribuna para decir que Zapatero ha mentido y al mismo tiempo exhibe unos gráficos que son falsos".

Rubalcaba insistió en que los populares están actuando con "desfachatez" porque, en su opinión, reclaman al actual Gobierno "lo que no reclamaron en Europa los ejecutivos de José María Aznar", en referencia al pago del cheque británico.

"Recuerdo a Aznar fumando un habano porque consiguió mantener lo que el pedigüeño González había conseguido en el 92, pero se olvidó del cheque británico del que hemos estado pagando el 20 por ciento", recordó el portavoz socialista.

Asimismo Alfredo Pérez Rubalcaba lamentó que Rajoy comparara los resultados del Consejo Europeo con la batalla de Trafalgar.

"¿Qué dirán ustedes en el próxima cumbre, que ha sido como la Guerra Mundial?", se preguntó.

Más allá de la réplica a la oposición, Rubalcaba felicitó al presidente del Gobierno por "un buen acuerdo" que cumple los compromisos marcados y que es "fruto de una política exterior acertada", que sitúa a España "en el centro de Europa".

No obstante, el portavoz socialista reconoció que España percibirá menos dinero, aunque insistió en que "no es sólo por la ampliación a países más pobres, sino porque nuestro país ha mejorado su posición económica en Europa", gracias a que "se han sabido aprovechar los fondos comunitarios" que España ha recibido en los últimos años.

"No somos contribuyentes netos y no lo seremos por lo menos hasta el 2013", reiteró Rubalcaba quien remarcó que el Gobierno estaba preparado "para perder mucho más dinero" por culpa de la herencia del anterior Gobierno.

El portavoz parlamentario socialista destacó que España recibirá importantes fondos para la inmigración y el I+D+I, que tienen como objetivo "cerrar la brecha tecnológica" entre España y los países más avanzados de la UE y que suponen en la práctica "un nuevo concepto de cohesión europea".


21 dic 05 - Agencia EFE

Josep Bargalló: «Un fracaso en la reforma del Estatuto es un fracaso de Zapatero»

En plena vorágine negociadora, Bargalló asume que no habrá acuerdo en fin de año, pero advierte que un fracaso al final del proceso lastrará tanto a Zapatero como al tripartito.

-¿Cómo valora las contrapropuestas del PSOE sobre financiación y sobre el articulado del Estatuto?-El hecho de que se hayan filtrado tan rápidamente indica que son unas propuestas con más voluntad de hacerse públicas y demostrar que por parte del Gobierno no hay voluntad de plegarse al tripartito. Parten de un error, porque lo que se tiene que debatir es la propuesta de reforma del Parlamento. Además, en las propuestas que se han filtrado, hay competencias, por ejemplo, que tendrían un rango inferior al actual y es evidente que por aquí no vamos bien.

Ver entrevista completa

NdR: parece que el Estatuto y el tripartito hacen agua... ¿o será todo una charada?

Carod afirma que la negociación del Estatut avanza, pero Mas insiste en que puede retirarlo

Los líderes políticos catalanes realizaron ayer una valoración muy distinta del estado de las negociaciones con el PSOE sobre el Estatut. Y es que mientras Josep Lluìs Carod-Rovira (ERC) afirma que la negociación avanza, Artur Mas (CiU) reitera su advertencia de que se podría retirar el texto. Todos los líderes políticos catalanes, excepto Josep Piqué (PPC), acudieron al cementerio de Montjuic (Barcelona) para rendir homenaje ante la tumba del ex presidente de la Generalitat republicana Francesc Maciá (1859-1933) y, de paso, algunos reflexionaron sobre el actual momento político que vive Cataluña y la negociación del nuevo Estatut.

Así, el líder de CiU señaló que «si nos tuviésemos que fiar de las propuestas que hace hoy el PSOE, la verdad es que no tendríamos nuevo Estatut, porque nosotros no podríamos de ninguna forma aceptarlo». En este sentido, insistió en que «tampoco nos temblarán las piernas si finalmente lo tenemos que retirar». Más optimista estuvo Carod-Rovira, quien después de recalcar que «ha llegado la hora de la verdad», explicó que «nos encontramos en una fase de negociación dura y difícil, pero entendemos que se empieza a mover en la línea positiva», informa Efe.

Fuente: La Razón

NdR: O sea, Mas hace lo que sea para entrar en el gobierno de Rodríguez, y Carod ladra furioso para que no lo desalojen... menudo follón tiene Rodríguez...

Defensa abre una investigación sobre el accidente del Hércules C-130 en el que viajaba Bono

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el incidente que sufrió el domingo en el Aeropuerto de Mostar (Bosnia) el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Española que trasladaba al ministro de Defensa, José Bono, y a una delegación compuesta por mandos militares, parlamentarios y periodistas, confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Bono. La investigación abierta por el Ejército del Aire es un procedimiento habitual que se inicia por cualquier tipo de incidencia registrada en un avión militar.

Ver nota completa

NdR: pero ¿para qué investigar?, si sólo fue una ráfaga de viento que hizo plaf!

Zapatero desautoriza a Solbes y filtra una nueva propuesta de financiación para Cataluña

El domingo lo había anunciado el independentista Carod Rovira y este lunes llega la confirmación por parte del diario El País. El Gobierno de Zapatero ha cedido a las presiones y ha aceptado presentar una nueva oferta de financiación para Cataluña, rechazando la que había diseñado el vicepresidente Solbes. Después de varias reuniones entre Rubalcaba, Montilla, Puigcercós y Rovira, el Ejecutivo prepara una nueva propuesta "genérica" que incluirá la cesión de hasta el 80 por ciento del IRPF a las autonomías.

Ver nota completa

NdR: Terra Lliure le marca las pautas al gobierno, y el gobierno obedece...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.