domingo, noviembre 26, 2006

Zapatero, tras la marcha de la AVT: 'El PSOE siempre se manifestó junto al PP, no enfrente'

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado el día después de la marcha de la AVT que el PSOE se manifestó "en muchas ocasiones" contra el terrorismo, pero siempre "al lado del PP, nunca enfrente", y aseguró que aunque ante el proceso de paz "sería muy conveniente alguna ayuda, no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo".

Ver más

No majo, tú no te manifestabas enfrente del PP, tú te reunías con los terroristas a pactar a sus espaldas.

El Gobierno admite que hubo más de 242.000 manifestantes con la AVT, pero concede sólo la mitad

El Gobierno se contradice en los datos de participación que concede a las manifestaciones contra el llamado "proceso de paz". No es capaz de resultar coherente en su propia guerra de cifras. La Delegación en Madrid reconoció una asistencia exacta de 129.715 personas a la sexta protesta de las víctimas del terrorismo, celebrada este sábado en el centro de Madrid y que el Gobierno de la Comunidad Autónoma estimó en 1.300.000. Sin embargo, La Razón lleva a su portada que la Delegación "admitió que esta vez hubo más gente que en la anterior convocatoria", el pasado 10 de junio. En aquella ocasión, según ha comprobado Libertad Digital, la Delegación del Gobierno concedió una asistencia de 242.900 personas. Es decir: el Gobierno admite que se han manifestado más personas, mientras sus datos indican que son la mitad.

ver más

120.000 personas protestan contra la "rendición ante ETA" y anuncian una "rebelión cívica"


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con el apoyo en la movilización del PP, logró sacar ayer a la calle a casi 120.000 personas -según cálculos de este periódico, y 129.715, según la Delegación del Gobierno- en contra del llamado proceso de paz y de la política antiterrorista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, calificada por los convocantes como una "rendición ante ETA".

Ver más en El País

«No estuvieron todas las víctimas, sí todo el PP»

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, reaccionó ayer ante la magnitud de la manifestación y aseguró que «no han estado todas las víctimas, pero sí ha estado todo el PP». Y quiso «contrastar dos realidades»: que «España atraviesa el periodo más largo sin víctimas mortales por terrorismo y ello coincide con el mayor número de manifestaciones contra el Gobierno con relación a la política antiterrorista. Esto es incontestable. A las víctimas -añadió-, el Gobierno quiere reiterarles nuestro pleno apoyo, nuestro respeto a todas las víctimas».

Fuente: Abc

Jueces vascos denuncian las presiones del Gobierno del PNV para que no se investiguen sus contactos con Batasuna-ETA

El presidente del Tribunal Superior del País Vasco ha reprochado al Gobierno de Ibarretxe un intento de deslegitimar las decisiones judiciales. "Cuando se afirma que abrir causa penal contra una autoridad política deslegitima al Poder Judicial", dice Fernando Ruiz Piñero en un artículo firmado en El Correo junto a otros jueces del País Vascos, el mensaje que se transmite es que "no se reconoce la legitimidad" de los jueces para aplicar la Ley. Los autores del artículo Por una Justicia templada, expresan su malestar por las críticas que el poder nacionalista ha dirigido a los jueces que han aceptado a trámite la querella del Foro de Ermua contra Ibarretxe, por un presunto delito de desobediencia, al reunirse con representantes de ETA-Batasuna.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.