domingo, diciembre 03, 2006

Uno de los detenidos en la operación contra la trama de la Goma 2 es uno de los investigadores clave del 11-M

Uno de los siete detenidos este viernes en una doble operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de Goma 2 y contra agentes que, supuestamente, la investigaban es un funcionario "clave" en las investigaciones del 11-M. Según El Mundo, Antonio Jesús P. participó en las reuniones con José Emilio Suárez Trashorras. En uno de esos interrogatorios, Suárez contó "lo que Jamal Ahmidan, El Chino, le dijo en su día: que uno de los etarras detenidos en Cuenca con una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos era amigo suyo" . El juez Juan del Olmo empezará este lunes a tomar declaración a los detenidos. El PP ha exigido una "explicación total" porque "están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia".
TRES EVENTOS, por Luis del Pino

Ver más

El PSE dice que la postura de ETA y la violencia impiden establecer un diálogo

El portavoz del PSE-EE en la Cámara vasca, José Antonio Pastor, ha asegurado que tanto la postura que mantiene ETA y que ha dado lugar a las últimas detenciones en Francia, como la persistencia de la violencia callejera "establecen un elemento de preocupación sobre la marcha del proceso de paz". Además, ha afirmado que si el diálogo entre ETA y el Ejecutivo central no se ha iniciado es "porque en estas condiciones, no puede empezar".

En declaraciones a la Cadena Ser, Pastor precisó que los arrestos de presuntos miembros de ETA demuestran que el Estado de Derecho y la Policía "siguen haciendo su trabajo, pese a que el PP mantenga el discurso de que el Estado ha bajado la guardia, no funciona y el Gobierno ha claudicado".

Ver más

Blanco recurre otra vez a la guerra de Irak para descalificar al PP por su "alergia a la paz"

El número dos del PSOE ha vuelto a utilizar la Guerra de Irak para intentar desacreditar al PP por su oposición a la negociación con ETA. "Tienen alergia a la paz", dijo este domingo José Blanco, que recuperó las consignas contra la Guerra de Irak. Batasuna-ETA ha dado un giro significativo en pleno bloqueo del llamado "proceso de paz", por la escalada de violencia terrorista. Otegi ha decidido pasar por alto las detenciones de etarras en Francia y ha aparentado flexibilidad sobre la anexión de Navarra. Los proetarras dan prioridad ahora a su legalización electoral. Para el PP, es necesario que el Gobierno rectifique porque el "proceso" de Zapatero "ha fracasado". Fernández de La Vega reitera que la negociación "sólo discurrirá sin violencia".

Ver más

Un detenido en los incidentes de una manifestación no comunicada en Bilbao

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao a un joven que participaba en una manifestación para la que no se había pedido autorización y en la que se produjeron incidentes, informó el departamento de Interior.

Los actos de violencia callejera se multiplicaron ayer en el País Vasco tras la detención en Francia de tres presuntos miembros de ETA.

Así, pocas horas después de las detenciones se quemaron neumáticos sobre las vías en San Sebastián, al mediodía fue asaltado un "batzoki" del PNV en Vitoria y a partir de las 21 horas de anoche fueron quemados en Vizcaya tres cajeros automáticos en Markina y uno en Getxo y rompieron los cristales de un concesionario de Peugeot en Bilbao.

En esta ciudad, sobre las 22.20 horas, se inició una manifestación en la calle Ribera para la que no se había pedido autorización, y que se saldó con la detención de un joven por desórdenes públicos, amenazas e insultos a los agentes de la Ertzaintza que disolvieron la movilización.

A las 22:40 horas los radicales prendieron fuego a un cajero automático en Getxo, en una entidad financiera ubicada en la Sarrikobaso, sin que se produjeran daños de importancia al apagar las llamas agentes de la Policía local.

Diez minutos después rompieron la cristalera de un concesionario Peugeot ubicado en la calle Lehendakari Agirre, en el barrio bilbaíno de San Ignacio.

Además, la discoteca "Txitxarro" de Deba (Guipúzcoa), que sufrió un atentado de ETA en 2000 y es propiedad del hermano del dirigente empresarial guipuzcoano asesinado por ETA José María Korta, tuvo que ser desalojada anoche por una falsa amenaza de bomba.

Fuente: Yahoo News

Radicales se hacen fuerte en una fábrica de Barcelona y obtienen la mediación de un representante de la ONU

El movimiento anti-sistema sigue haciéndose fuerte en Barcelona. Un grupo de okupas se ha atrincherado desde este sábado en la antigua fábrica de Can Ricart, en el barrio de Pueblo Nuevo. Los Mossos d'Esquadra han rodeado el edificio, al que impiden hacer llegar alimentos, mantas y agua. Los radicales han vuelto a convertirlo en una batalla de agitación y propaganda contra la propiedad privada. Ya hay manifestaciones convocadas de apoyo a los allanadores. Ningún edificio vacío de la ciudad está a salvo de esta moda, favorecida por el discurso multiculturalista y tolerante con la delincuencia ideológica fomentado desde el Ayuntamiento y la Generalidad. Los ocupantes han conseguido la mediación de un relator de la ONU en materia de Vivienda.

Ver más

La presidenta en funciones de Canarias abandona un acto protocolario porque López Aguilar se empeñó en cerrarlo

La presidenta en funciones de Canarias ha abandonado este sábado un acto público en el que coincidió con el ministro de Justicia y candidato del PSOE, por diferencias sobre el protocolo de clausura. Juan Fernando López Aguilar impuso su voluntad de cerrar el acto, a pesar de la prevalencia protocolaria de la figura del presidente autonómico. Adán Martín, a punto de salir hacia Cuba, ha reaccionado con dureza a esta actitud, reprochando al ministro candidato una falta respeto. "Desde que ha sido elegido a trompicones" como candidato, "se comporta cual elefante en cacharrería", dijo de él. No es la primera vez que López protagoniza un conflicto de protocolo con las autoridades locales, en su afán por presidir todos los actos a los que acude. CC protestó por su presencia como "ministro de Jornada" empotrado en la reciente visita de los Reyes a Canarias.

Ver más

Gas Natural deberá devolver a 500 personas la cuantía económica derivada de una cláusula abusiva

La compañía Gas Natural Castilla y León S.A. deberá devolver, según ha confirmado un Juzgado de Miranda de Ebro (Burgos), una cuantía determinada de dinero a medio millar de consumidores en concepto de derechos de alta, por estimar que se trataba de una cláusula abusiva. Las cantidades, siempre inferiores a noventa euros, se cobraron, según ha revelado la sentencia, en concepto de "derechos de alta que corresponden a los costes generados por gastos administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de instalaciones interiores previa a la conexión del servicio". Acto negligente, pues "el suministro de gas constituye un servicio público susceptible de ser encomendado a entidades públicas o privadas".

Ver más

Mesquida, sospechoso también de filtrar información al PSOE sobre políticos investigados del PP balear

El secretario general de PP balear, José María Rodríguez, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, para que explique si ha ofrecido información privilegiada al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich. Información que supuestamente se utilizó a la hora de investigar presuntos delitos urbanísticos en ayuntamientos del PP en Baleares. También, han solicitado "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado que instruye el "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, imputado por el informe del ácido bórico, y de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, también sospechosos de filtrar información a los socialistas. Manos Limpias ya pidió el cese de Mesquida.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.