sábado, febrero 11, 2006

ERC pide a Maragall que reabra la delegación de la Generalidad en Roma para contrarrestar el nombramiento de Vázquez


La portavoz de ERC, Marina Llansana, ha pedido este viernes a Pasqual Maragall, ante la "mala noticia" del nombramiento de Francisco Vázquez como embajador español ante la Santa Sede, la reapertura de la delegación del Gobierno catalán en Roma para "poder ejercer como verdadera representante de la opinión, las necesidades y los intereses de los catalanes", ya que Cataluña "no se sentirá representada por Vázquez". La independentista ha añadido que las relaciones de la comunidad autónoma con el Vaticano "son lo suficientemente complejas por las polémicas por la COPE o la LOE".

Ver más

Bono: "El informe técnico y aséptico dice la verdad, es mentira que el Cougar fue atacado"


José Bono ha negado que el Cougar siniestrado fuese atacado como revelan los testimonios de los tripulantes del segundo helicóptero recogidos en documentos oficiales. El ministro dice que "es mentira" y que "no hay mejor ciego que el que no quiere ver". Bono ha atribuido estos informes al "odio político o de cualquier otra naturaleza", y se ha vuelto a remitir al " informe técnico y aséptico" que presentó en el Congreso y que, según él, es el que "dice la verdad".

Ver más

Zapatero no explica "por prudencia" por qué estamos "en el inicio del principio del fin" de ETA


El presidente del Gobierno ha comparecido este viernes al término del Consejo de Ministros para sumarse a la estrategia que habían desplegado un día antes los ministros de Interior y Justicia: acusar al PP de recurrir a falsedades para atacar la política antiterrorista. Lamenta Zapatero que ante "el principio del fin" del terrorismo "lo único que no haya cambiado" sea la postura del principal partido de la oposición. Dice que es optimista y que la actitud de Rajoy "no va a perjudicar las expectativas".

Ver más

Según Montilla en el almuerzo secreto de Zapatero, dirigentes de La Caixa y Gas Natural no se habló de la OPA


El ministro de Industria ha desmentido que en el almuerzo secreto celebrado en la casa de Ricard Fornesa con la asistencia de Zapatero, el propio Montilla y varios empresarios catalanes –entre ellos el presidente de Gas Natural– se hablara de OPA sobre Endesa. El almuerzo se produjo en casa del presidente de La Caixa, dos días después de que el Consejo de Ministros aprobase la operación. Según El Mundo, durante el encuentro se habría transmitido el mensaje de que la OPA "había que sacarla adelante como sea".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.