domingo, noviembre 27, 2005

El Gobierno favorece a la Caixa al derogar la 'acción de oro' en Endesa


PULSO ENERGETICO / Remite al Congreso «por vía de urgencia» un proyecto de ley para acabar con su derecho al veto en la empresa eléctrica, en Telefónica, Iberia y Repsol YPF

El Gobierno favorece a la Caixa al derogar la 'acción de oro' en Endesa. Envía por procedimiento urgente un proyecto de ley que elimina su derecho de veto en la eléctrica opada por Gas Natural - La medida también afecta a Telefónica y Repsol, controladas por la Caixa, y a Iberia

MADRID.- El Gobierno aprobó ayer la derogación, «por vía de urgencia», de la llamada acción de oro, el derecho de veto a nuevos accionistas que mantenía desde 1995 sobre las principales empresas privatizadas, incluida Endesa.

El Gobierno explicó ayer que da este paso forzado por la Unión Europea y negó que tuviera que ver con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Gas Natural sobre Endesa.

....De todos modos, el Ministerio de Economía estima que, aún con trámite de urgencia, la entrada en vigor de la nueva ley no se producirá antes de marzo. Es decir, cuando Montilla ya se habrá pronunciado autorizando a Gas Natural a comprar Endesa.

Ver nota completa

NdR: O sea, léase que la Unión Europea no forzó a nadie, y que se hizo exclusivamente para favorecer la OPA de la Caixa sobre Endesa. Total, esto es para los titulares, en la práctica Montilla hará lo que ya está pactado. Y nosotros, se supone que asistimos y asentimos como tontos.

La mitad de los jefes de Estado árabes planta a Zapatero en Barcelona


La cumbre Euromediterránea, que se celebra este domingo y el lunes en Barcelona, pretendía reunir por primera vez a los jefes de Estado y de Gobierno de las dos orillas del Mediterráneo. Sin embargo, buena parte de los líderes árabes ha optado por no acudir a la cita. Ni el rey de Maruecos, ni el de Jordania, ni los presidentes de Siria, Egipto e Israel, éste último en funciones, estarán en la ciudad Condal. Tampoco han tenido éxito las gestiones para que acudiera como invitada Condoleezza Rice.

Ver nota completa

NdR: ¿Por qué será que Rodríguez nos quiere alianzar con esta gente, si está claro que a la morería no le va mucho lo de la "Alianza de las Civilizaciones"? Si ya tuvimos 8 siglos de experiencia... si ya sabemos que con ellos es "Conversión al Islám o muerte"...

La Generalitat recauda en el último año 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán

MADRID.- Las denuncias anónimas de particulares contra empresas que no usan el catalán se han disparado en la Agencia Catalana de Consumo y las Oficinas de Garantías Lingüísticas, según informa EL MUNDO. Los comercios tienen la obligación de rotular y atender en catalán.
"Las denuncias que han llegado a la Agencia por vulneración de la normativa lingüística han aumentado de forma muy considerable, hecho que denuesta una creciente sensibilización de los ciudadanos", indica este organismo, dependiente del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo, que dirige el republicano Josep Huguet.
Las inspecciones a establecimientos han crecido un 400% y por sanciones del incumplimiento de la ley se han recaudado 81.250 euros. Otros 94.950 euros están en fase de resolución.

Bargalló hace la ola en un acto a favor del catalán
NdR: ¿Y a esta persecución lingüística como se la llama? ¿Genocidio cultural? ¿Nazismo lingüístico?

Montilla reclama al PP que pida perdón a Cataluña por decir que ETA es 'tutor' del nuevo Estatut


BARCELONA.- El primer secretario del PSC, José Montilla, ha exigido a Mariano Rajoy y Ángel Acebes que "pidan perdón a los ciudadanos de Cataluña" por asegurar que el último comunicado de ETA convierte a la banda en el tutor de la reforma del Estatuto....
....El ministro de Industria pidió a Acebes y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "pidan perdón" a los catalanes porque "no aceptaremos que un dirigente político siembre la duda sobre nuestra posición inequívoca", y recordó que "los catalanes siempre hemos hecho piña en contra del terrorismo"....

Ver nota completa

NdR: Lo que han hecho han sido pactos con el terrorismo. El mismo terrorismo que ahora pide por el Estatuto catalán. Será por aquello de Perpignan... le suena Perpignan al Sr. Montilla?

Zapatero dice que "hay que frenar al extremismo, origen del choque entre las Civilizaciones"


El Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones de la ONU abrió este domingo sus trabajos en la localidad mallorquina de Calviá –donde durante los próximos tres días tratará de buscar soluciones al creciente desencuentro entre Oriente y Occidente– con un discurso de Rodríguez Zapatero en el que dijo que es necesario frenar al extremismo, origen del choque entre las Civilizaciones. La puesta en marcha de los trabajos tendrá un coste de 3,15 millones de euros, de los cuales España aportará un millón de euros.

....Hay que "luchar contra quienes imponen por la fuerza sus ideas", dijo Rodríguez Zapatero en la inauguración de este foro, quien agregó que es necesario frenar al extremismo, origen del choque entre las Civilizaciones....

Ver nota completa

NdR: Sí, Sr. Rodríguez, y parece que usted se está preparando para luchar a lo Jackie Chan, a golpe de talaaante! Ahora que no me queda claro como es eso de "luchar" contra quienes quieren imponer sus ideas por la fuerza, suena a contradicción en sí misma, no?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.