domingo, enero 08, 2006

PNV y ERC piden cambiar el artículo 8 de la Constitución

Dirigentes del PNV y de ERC aprovecharon el río revuelto para demandar un nuevo cambio en la Constitución, la supresión del artículo 8, invocado por el general jefe de la Fuerza Terrestre, que atribuye al Ejército la misión de defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional. La diputada del PNV, Margarita Uría, abogó por ampliar en ese sentido el paquete de modificaciones en la Carta Magna planteado por el Gobierno. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Uría señaló que «a lo mejor, ahora que se habla de cambiar la Constitución, sería conveniente tocar el artículo 8 puesto que se ha evidenciado que dentro del Ejército hay quien se lo cree». El portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, Joan Puig, recordó que su formación ya se ha pronunciado a favor de modificar el citado artículo de la Ley Fundamental para que «nadie emprenda aventuras en ese tono». Para los nacionalistas, ésa sería, sin duda, la mejor solución para evitar «interpretaciones erróneas del papel que atribuye la Constitución a las Fuerzas Armadas».

Fuente: La Razón

NdR: ya estaban tardando... lo inexplicable es que no hayan pedido la derogación de la Constitución, la proclamación de la III república y la disolución de España. Pero a no perder la paciencia, que todo llega.

España ha perdido una tercera parte de sus reservas de agua en sólo dos años

Si al principio del año pasado los embalses almacenaban 30.427 hectómetros cúbicos, una cifra que ya era 6.000 hectómetros inferior a la del año anterior, este año comenzamos con unas reservas de sólo 24.364 hectómetros cúbicos. Ello supone que en sólo dos años hemos «perdido» una tercera parte de las reservas de agua embalsadas, que hemos consumido 12.000 de los 36.000 hectómetros cúbicos que había en enero de 2004.

Ver nota completa

NdR: a no desesperar... que esto también es culpa de Aznar...

Bono ordena el arresto del teniente general Mena como medida «ejemplarizante»

Destitución fulminante, pero también, antes, arresto domiciliario de ocho días, para añadir «severidad y un componente ejemplarizante» a la sanción, y para que el todavía jefe de la Fuerza Terrestre permanezca en su casa, convenientemente alejado de sus competencias, hasta el próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe oficialmente su cese.

Ver nota completa

NdR: Vaya morro... ayer decía que los militares no son mudos ni se les puede tapar la boca. Ahora los quiere enmudecer, tapar la boca y destituir... ¿En qué quedamos, minijtro?

Solbes y Castells avanzan en crear espacios fiscales en Cataluña, extensibles al resto de comunidades

El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, han avanzado en la creación de espacios fiscales para Cataluña que luego se extenderán al resto de autonomías que quieran dotarse de mayor capacidad normativa en el IRPF y el IVA minorista.

Estos son los principales avances que se han conseguido en dos reuniones celebradas la semana pasada en Madrid entre Solbes y Castells para preparar un acuerdo sobre la nueva financiación autonómica que debe incluirse en la reforma del Estatuto de Cataluña.


Ver nota completa

NdR: no sabemos aún por qué "guardan" las formas, si total les van a dar todo lo que pidan y más. España cederá, eso sí, con mucho talante... por atrás y por delante

'El Chino' usaba un apartamento en Laredo como base de operaciones de droga con el País Vasco

Jamal Ahmidan, jefe del 'comando Lavapiés' y apodado 'El Chino', utilizaba un apartamento de la localidad cántabra de Laredo como base y almacén de los cargamentos de hachís que trasladaba desde Marruecos a España, pasando por Málaga y Madrid, y que, desde allí, distribuía por todo el País Vasco, según EL MUNDO.
"'El Chino' ha dispuesto siempre de una casa en Cantabria, de la que se ignora cualquier otro dato, pero que el informador sabría llegar hasta ella dado que ha estado en dicho lugar en varias ocasiones", señala un informe interno de la Policía elaborado tras el atentado del 11-M y revelado por EL MUNDO el pasado mes de marzo.
Un antiguo socio de Jamal Ahmidan en el tráfico de hachís reveló el pasado 19 de diciembre que 'El Chino' tenía muy buenos contactos en el País Vasco en temas de narcotráfico y, además, se jactaba de tener amigos dentro de ETA.

Ver nota completa

NdR: que raro... los drogatas vascos contribuyendo económicamente a la masacre del 11-m... y "qué raro" que el Chino tuviera amigos dentro de ETA... ¿no? Porque este atentado fue consecuencia directa de la guerra de Irak y la foto de las Azores... nada que ver con ETA....

El JEMAD advirtió hace tres meses del "interés" del Ejército en que España "siga siendo patria común e indivisible"


Sólo cuatro días después de que el Parlamento catalán aprobara el proyecto de Estatuto, el JEMAD advirtió de que entre los militares existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible". Fue en octubre pasado. Montilla trató de descalificar sus palabras pero Bono le replicó que los militares "no son mudos ni podemos tampoco taparles la boca". Ahora el teniente general Mena cumple arresto domiciliario y el Consejo de Ministros, a petición del JEMAD, decidirá el viernes su destitución.

Ver nota completa

NdR: ¿qué sucede? ¿Es que "algunos" le tienen miedo a la Constitución?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.