viernes, agosto 04, 2006

Alonso justifica las misiones militares en el exterior porque "la inseguridad de los españoles" se genera a miles de kilómetros

El ministro de Defensa ha manifestado este viernes que hay "dos buenas razones" que justifican las misiones militares en el exterior. "Una es la solidaridad con quienes la necesitan, personas y sociedades que no pueden solucionar sus problemas sin una ayuda de la comunidad internacional. Otra es la evidencia de que la seguridad o inseguridad de los españoles y de nuestro entorno se genera muchas veces a miles de kilómetros", ha dicho Alonso. También ha llamado a no olvidar que en Afganistán se han adiestrado bastantes de las células terroristas desarticuladas en distintos lugares del mundo. Hay que recordar que el PSOE se opuso a la guerra de Irak.

Ver más

Un concejal de Batasuna-ETA participa en los plenos del Ayuntamiento de Cuartango

Ana Salazar, concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Cuartango, ha denunciado ante la Fiscalía del País Vasco que un miembro de Batasuna-ETA participa habitualmente en los plenos del consistorio con el consentimiento del alcalde, del PNV. Según Salazar, el edil, que pertenece a la plataforma ilegalizada Marinda, heredera de Batasuna, ve recogidas sus palabras en el orden del día e, incluso, presenta mociones. La concejal popular denunció también que esta situación se repite en otros ayuntamientos vascos.

Ver más

El PSE compara a PP y ETA-Batasuna y les acusa de hacer "más larga, más dura y más difícil" la negociación con los terroristas

El secretario general del PSE de Álava, Juan Carlos Prieto, acusó este viernes al PP y a Batasuna-ETA de intentar "dinamitar" el proceso de negociación con los terroristas y lamentó que, gracias a ambas formaciones, éste será "algo más largo, algo más duro y algo más difícil de lo que se había previsto". Según Prieto el proceso es "absolutamente irreversible cueste lo que cueste". Blanco dice ahora que "la ley hay que cumplirla", pese a que ofreció a Batasuna un fraude de ley para legalizarse. El PP ha criticado que el PSOE se deje chantajear por ETA.

Ver más

De la Vega admite que han empezado los contactos con ETA pero advierte que habrá apagón informativo hasta septiembre

La vicepresidenta del Gobierno reconoció este viernes que la negociación está ya en la fase de las conversaciones con ETA, es decir, que ya ha habido contactos. Pese a ello, reiteró que la política de apagón informativo sigue vigente. Estas palabras llegan después de que Pernando Barrena advirtiese el jueves que la tregua es reversible y justificase el terrorismo, declaraciones a las que este viernes respondió el PSE de Álava comparando a los terroristas con el PP por poner obstáculos. Desde el PP calificaron de "indecente" esta comparación y pidieron al PSE más valor para censurar a los terroristas.

Ver más

Israel muestra su malestar por la visita de Moratinos a Siria y dice que la actitud del Gobierno "le anula como moderador"

La actitud claramente partidaria del Gobierno en la guerra de Oriente Próximo a favor de los terroristas de Hezbolá ha vuelto a desatar una polémica con Israel. Las relaciones entre ambos países sufrieron un severo desgaste tras las declaraciones de Zapatero en las que se limitó a condenar las acciones israelíes sin mencionar a Hezbolá, la foto del presidente del Gobierno con un pañuelo palestino y la posterior manifestación antisemita convocada por el PSOE. Ahora, el viaje de Miguel Ángel Moratinos a Siria ha causado un grave malestar en Israel. Según informa la COPE, Israel considera que la actitud del Gobierno español "le anula como mediador en el conflicto".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.