viernes, abril 07, 2006

Batasuna dice que Otegi podría salir de la cárcel 'en las próximas horas'


El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Joseba Álvarez ha asegurado que "en las próximas horas" se puede hacer efectiva la excarcelación del portavoz de la formación ilegalizada, Arnaldo Otegi.
Sin embargo, Álvarez matizó que el proceso puede alargarse por la tramitación jurídica, la autorización del juez y la contrastación por parte del director de la prisión. El responsable de Batasuna indicó que quieren que el proceso se termine "lo antes posible".
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ordenó prisión el pasado día 29 para el líder de la ilegalizada Batasuna por inducir a 108 actos violentos en la huelga del pasado día 9 y cifró en 250.000 euros la fianza que los letrados de Batasuna tenían que depositar para decretar su libertad provisional.

Ver más

Zapatero se adelanta a Bono y le destituye antes de que presente su dimisión

El presidente ha anunciado en rueda de prensa previa a la reunión del Consejo de Ministros la salida de Bono del Ejecutivo, su sustitución por José Antonio Alonso, la entrada de Rubalcaba en Interior, en plena negociación con ETA, y el relevo de San Segundo en Educación, un día después de aprobarse la LOE, por Mercedes Cabrera. Según ha podido saber Libertad Digital, Zapatero se ha adelantado a una dimisión que había decidido Bono después de que en la tarde-noche de este jueves ambos discutieran. Esto explicaría la comentada ausencia del presidente en la cena de gala que los Reyes ofrecieron a Kofi Annan.

Ver más

NdR: ¿En qué quedamos? ¿Renunció o "lo renunciaron"? Este bobierno comienza a hacer agua...

Bono sale del Gobierno y Rubalcaba se hace cargo de Interior en plena negociación con ETA


El presidente del Gobierno ha confirmado que ha comunicado al Rey la primera crisis de Gobierno de la legislatura. El primer nombre de entre las bajas ha sido el ministro de Defensa, José Bono. Zapatero ha dicho que ha sido a petición del propio ministro de Defensa. Su sustituto va a ser José Antonio Alonso, que a su vez será sustituido por Pérez Rubalcaba al frente de Interior. Además, la ministra de Educación cae y será sustituida por Mercedes Cabrera, la número dos en la campaña del PSOE en las anteriores elecciones.

Ver más, y más.

NdR: malos presagios...

El País compara a la Cadena Cope y Jiménez Losantos con la radio que jaleó el genocidio en Ruanda

El diario del Grupo PRISA ha ido un paso más allá en su estrategia de acoso y derribo contra la COPE. En un editorial de este viernes, el periódico comparó a esta cadena y "especialmente el programa de Federico Jiménez Losantos" con Radio Mil Colinas, la radio que "jaleó el genocidio de Ruanda de 1995". Según El País, la COPE tiene "mucho de agitación y casi nada de información". El diario también carga contra Pedro J. Ramírez, director del El Mundo, al considerar "lacerante" que la FAPE le haya distinguido con su V Premio de Periodismo. Este nuevo ataque de El País coincide con la campaña de ABC contra Jiménez Losantos.

Ver más

El Congreso aprueba la LOE suprimiendo todas las modificaciones acordadas en el Senado


La Ley Orgánica de Educación (LOE) ha sido aprobada este jueves por las Cortes Generales suprimiendo todas las modificaciones acordadas en el Senado. A partir del próximo curso se empezará a aplicar en lo referido al tratamiento de la enseñanza de religión, la promoción de curso y la dirección, organización y autonomía de los centros. El "derecho de inasistencia a clase" y la Educación para la Ciudadanía (lea AQUÍ el análisis al respecto de Hazteoir.org) ya son una realidad.

Ver más

Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo"

El jefe de deportes de la COPE, José Antonio Abellán, dijo que la decisión de expulsar a la emisora de la Asociación de Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) se ha tomado basándose solamente en el hecho de que la COPE hiciera públicas sus discrepancias, y no en el fondo de la investigación. Además, explicó que toda la documentación de la investigación estaba en manos del anterior director del AIMC, que dimitió tras conocer las conclusiones que sacaron Abellán y su equipo. Desde la SER, Carlos Llamas se jactó de que con la salida de la COPE se ha "limpiado" el EGM y sugirió que los oyentes de esta cadena "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo".

Ver más

Annan espera que «instituciones y partidos sepan gestionar» el alto el fuego de ETA

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizaron ayer en la Moncloa el alto el fuego decretado por ETA. Annan expresó su esperanza de que este anuncio reciente desemboque en una nueva «era de paz», y de que «todos los partidos políticos y las instituciones sepan aprovechar y gestionar» esta histórica oportunidad para que «España siga siendo lo que es, un país democrático que resuelve los conflictos por vía pacífica». Zapatero aseguró tras el encuentro que no hay ninguna previsión de solicitar la intervención de Annan en el proceso de paz en el momento que abandone su cargo al frente de la ONU. No obstante, el presidente mostró su convencimiento de que, en el supuesto de que la ONU o su secretario general pudiesen prestar alguna ayuda, estarían en disposición de hacerlo.

Fuente: La Razón

El PSOE navarro deja solo al PP en su rechazo a una propuesta de paz «sin vencedores ni vencidos»

En un polémico pleno en el que volvieron a repetirse los abucheos y los insultos, el Parlamento de Navarra rechazó ayer, con los votos de UPN-PP y CDN, una moción presentada por Aralar en la que se pedía el compromiso de la Cámara foral y del Gobierno de Navarra para buscar «una solución dialogada al conflicto y a la violencia» que llevará a «una paz sin vencedores ni vencidos» tras el alto el fuego de ETA. Los socialistas navarros no participaron en la votación, al igual que hicieron el pasado lunes en la Junta de Portavoces, cuando con los votos de UPN y CDN se aprobó una declaración institucional en la que se rechazaba que Navarra pudiera ser «moneda de cambio» así como un Gobierno foral formado por nacionalistas.

Ver más

Batasuna renuncia a celebrar el mitin del Kursaal, pero no a hacer un acto paralelo

Batasuna asume que no podrá celebrar el acto previsto para este domingo en el Kursaal de San Sebastián, prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Y aunque ayer no adelantó una respuesta a lo que hará, sí acusó al PSOE, por boca de su coportavoz, Joseba Permach, de responder «con chantaje y sabotaje permanente a las expectativas de paz». Desde el Gobierno se insiste en el mismo argumento: para hacer política hay que cumplir la Ley. Y el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó bien claro que la Ley de Partidos seguirá vigente porque es «marco de referencia».

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.