domingo, agosto 20, 2006

Nunca Mais, PSOE y BNG se manifiestan juntos entre gritos de "Partido Popular, terrorismo ambiental"

Ecologistas de Nunca Mais y políticos de la Xunta de Galicia han protestado juntos este domingo por el "terrorismo ambiental", entre gritos y pancartas contra el PP. Una manifestación de 20.000 personas, según la Policía Local, ha recorrido el centro de Santiago con consignas como Partido Popular, terrorismo ambiental. En la anterior manifestación de Nunca Mais por los incendios forestales, ya se exhibieron pancartas como Mariano Rajoy debe morir. Miembros del BNG y del PSOE se han unido a una manifestación en la que, en ningún momento, se ha señalado la responsabilidad de la Xunta y del Gobierno por la catástrofe. Mientras tanto, Cristina Narbona ha desarrollado en El País su teoría sobre la "alta proporción de pirómanos" de Galicia. Todo se debe a que es una "sociedad muy caciquil, muy rural, vulnerable y deprimida" .

Ver más

La Generalitat dice que todas las leyes se adaptarán al Estatut antes de un año

El conseller portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró ayerque, de acuerdo con los cálculos del Ejecutivo catalán, las leyes catalanas y las estatales estarán adaptadas al nuevo Estatut «en menos de un año». En declaraciones a Efe, el conseller aprovechó también para pedir al Gobierno español un «cambio de chip» para que tenga en cuenta la existencia del nuevo Estatut a la hora de elaborar normativas que afecten a Cataluña, informa Efe.

«El nuevo Estatut, vigente desde hace un par de semanas, se ha de poder desplegar en sus aspectos más sustanciales en menos de un año», afirmó el conseller. «Un año es un plazo razonable para adaptar al nuevo Estatut las leyes catalanas y las del Estado», señaló Nadal, que insistió en que las leyes en trámite en el Congreso también deben elaborarse pensando en el nuevo Estatut.

Ver más

La Xunta obligará a todos los gallegos que vivan fuera a «comprometerse» con Galicia

La Xunta ha decidido proponer, a través de una reforma legal del Plan Estratéxico de Emigración 2006-09 que desarrollará la secretaría general de este área, que se reconozca la «galleguidad» como «un derecho y un deber activo» a todos los emigrantes originarios de Galicia y no sólo a los inscritos en el Censo de residentes ausentes (CERA).
Ver más

CiU agita el miedo a la inmigración en precampaña

Duran mantiene que sólo deben votar los inmigrantes que sepan catalán y argumenta que Holanda y Alemania ya lo hacen

La campaña electoral empieza con fuerza en Cataluña y la inmigración será, sin duda, uno de los platos fuertes de la batalla política. Y es que la federación nacionalista ha decidido esgrimir el miedo a la inmigración como eje central de la contienda, y a tres meses de los comicios, empieza ya a enseñar algunas de sus cartas.

Ver más

La situación en las islas se hace insostenible: llegan 800 «indocumentados» en dos días

Más de 800 inmigrantes indocumentados han llegado al archipiélago canario en cayucos o pateras en las últimas 24 horas. En este sentido, los últimos 109 lo hicieron en una embarcación que arribó sobre las 13:30, hora local, a Tenerife, donde se esperaba la llegada de otra barcaza avistada rumbo a la isla de El Hierro.

Y es que tan sólo ayer, un total de 240 inmigrantes llegaron a Canarias. Los «sin papeles» viajaban en tres cayucos, de los cuales dos llegaron a costas de la isla de Tenerife y uno a El Hierro. El estado de salud de los ocupantes era bueno, a pesar de presentar cuadros de deshidratación y desnutrición, según informó Salvamento Marítimo, y sólo tres tuvieron que ser hospitalizados al llegar con síntomas de hipotermia y quemaduras. Además, uno de ellos sufría una luxación en uno de sus hombros, por lo que fue ingresado en el hospital universitario de La Candelaria.

Ver más

Encapuchados queman un microbús


Varios encapuchados quemaron ayer por la noche en San Sebastián un microbús de la compañía del tranvía, informó el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. El suceso se produjo a las 21:40 horas en el barrio de Ategorrieta y afectó a varios coches de la zona. Según explicaron testigos presenciales, como consecuencia del humo que produjo el incendio también hubo de ser desalojado un restaurante próximo. Por otra parte, el portavoz batasuno Joseba Permach respaldó ayer el comunicado de ETA, acusó al Gobierno de mantener una actitud «represiva contra la izquierda abertzale» y avisó de que «las cosas pueden ir a peor», informa Iker Moneo.

Ver más

Zapatero replica a ETA que lo único que está en crisis es «la violencia»

Reitera en Canarias la validez de la Ley de Partidos frente a las amenazas del comunicado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer por la tarde sobre el comunicado de ETA acerca del «proceso de paz» que «lo único que está en crisis, total y definitiva, es la violencia, quien ampara la violencia y quien se queda detrás de la violencia». En un mitin celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Rodríguez Zapatero aseguró que «el único camino que vamos a transitar para llegar a la paz, al fin de la violencia es el camino de la legalidad y de la democracia, en todos y cada uno de sus principios, empezando por la Ley de Partidos».

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.