viernes, marzo 17, 2006

El tripartito «redecora» todos sus despachos (POR 218 MILLONES DE PESETAS)

El Gobierno catalán ha gastado en dos años 1,3 millones de euros en cambiar el mobiliario de sus oficinas - Maragall invirtió 200.000 euros en retocar las instalaciones que heredó de Pujol - Sólo 3 de los 16 consejeros no han hecho cambios

El tripartito no va a IKEA. O, por lo menos, sus facturas lo hacen sospechar. Al acceder al poder, el nuevo Gobierno de Cataluña prometió abrir las ventanas y abanderar una política de contención en el gasto público. Lo que no anunció fue su intención de instalar lámparas, colocar parquet, renovar los muebles y poner cortinas, entre otros, en las dependencias de la Generalitat. Los consejeros del Ejecutivo -13 de los 16 que hay en total- decidieron diseñar los despachos gubernamentales a su medida. Lápiz en mano y acomodados ya en sus prestigiosos sillones, empezaron a decorar sus instalaciones. En total, el Gabinete catalán se ha gastado más de 1,3 millones de euros (casi 218 millones de pesetas) en concepto de decoración de los despachos de altos cargos en los últimos dos años, según admite el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, en una respuesta parlamentaria escrita, a la que ha tenido acceso este diario, presentada por el diputado del PP Daniel Sirera.

Ver más

NdR: y los catalanes les siguen votando... en fin...

Justicia castiga a un empleado que tildó el catalán de «extrañísima y curiosa lengua»

El Ministerio de Justicia ha decidido sancionar con una falta grave al secretario judicial de un juzgado de Badajoz por menospreciar el catalán al calificarlo de «extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios» en una respuesta al juzgado número 23 de Barcelona, que le había remitido una carta en catalán. Según comunicó el Ministerio al senador de la Entesa Catalana de Progrés Jaume Bosch, el funcionario podría ser suspendido de sueldo y trabajo hasta dos meses y se le podría incorporar la falta al expediente. El mes de enero del pasado año Bosch, también vicepresidente de ICV, denunció el caso de Fernando Barrantes al Senado, ya que consideraba que el secretario judicial mostró «su incompetencia para ejercer su cargo, ya que se declaraba incapaz de reconocer y respetar una de las lenguas reconocidas y protegidas por la Constitución de 1978».

Fuente: La Razón

NdR: Nuestra solidaridad para con el trabajador que -muy acertadamente- definió a ese dialecto de manera muy educada. Y nuestra reprobación para el imbécil que lo condenó, ya que ese infausto dialecto sólo se habla en Cataluña, y no en el resto de España.

Tres etarras roban dos troqueladoras y miles de placas

El nuevo robo perpetrado por ETA en Francia demuestra que la banda no tiene intención de disolverse ni de entregar las armas, según explicaron fuentes antiterroristas, que subrayan que los pistoleros actúan como si tuvieran planeado continuar con sus actividades durante años. El miércoles, tres individuos encapuchados y armados se apoderaron de dos troqueladoras y miles de placas de matrícula en una fábrica de Repongle, a unos 70 kilómetros de Lyon. Los presuntos terroristas, que hablaban francés con un fuerte acento español, iban armados con pistolas y con una escopeta de cañones recortados. Tras amenazar al único empleado que había en la empresa, que fue amordazado, se apoderaron de dos máquinas para troquelar matrículas y una cifra de placas que oscila entre las veinte mil y las treinta mil.

Fuente: La Razón

Zapatero se compromete a crear 700.000 puestos de trabajo y repetir superávit en 2006

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la economía española "está fuerte y goza de buena salud", y ha expresado su convicción de que las cuentas públicas reeditarán el superávit alcanzado en 2005 y de que se crearán un total de 700.000 nuevos empleos. No obstante, ha reconocido que hay "dos frentes" en los que concentrar la actuación: la inflación (que dobla la previsión oficial) y el déficit exterior (que aumentó un 55% el año pasado).

Ver más

NdR: ¿¿se chutará algo este hombre??? ¿¿El zumito será de naranjas o de agente naranja??? ¿¿O será así de nacimiento??

Blanco exige a Zaplana que pida perdón a "todas esas mujeres que están sufriendo en Sudáfrica"

El ministro de Defensa ha llamado "deslenguado" a Eduardo Zaplana por la alusión que el portavoz del PP realizó a la indumentaria de Fernández de la Vega durante su viaje por el continente africano. Bono parece haber olvidado sus insultos a Esperanza Aguirre, cuando dijo que la presidenta de Madrid "besa por la mañana y muerde por la noche". Más allá ha ido José Blanco que dijo de Zaplana que "nunca le preocupó la miseria y la pobreza en el mundo". Para rematar, Magdalena Álvarez ha acusado al PP de "no respetar" a las mujeres.

Ver más

NdR: Pepiño... sinvergüenciño... que la caridad bien entendida empieza por casa... que la Vice Vogue y todo vuestro gobierno respete primero al prójimo (o sea, a nosotros, los españoles que NO VOTAMOS al PSOE), y luego veremos eso de respetar a los que están más lejos...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.