jueves, diciembre 29, 2005

Escándalo en la CNE por la actuación de un consejero amigo de Zapatero y el representante de ERC

Según informa El Mundo, tres consejeros de la CNE –dos nombrados por el PSOE y uno por ERC– alteraron el informe de los técnicos sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Se amputaron párrafos enteros en los que se advertía sobre las consecuencias para la competencia de la operación. Uno de los consejeros implicados, según El Mundo, en este nuevo escándalo relacionado con la OPA es Jaime González, amigo personal del presidente del Gobierno. Hace cuatro años, la polémica saltó cuando Rodrigo Rato denunció el nombramiento de González como miembro de la CNE.

Ver nota completa

NdR: ¿por qué será que no nos sorprende?

ETA se reafirma en su línea «militar» a tres días de que expire el plazo de HB

Batasuna dio cuatro meses al Gobierno para evaluar si se podía negociar

Barrena, considerado dentro de Batasuna como el dirigente más próximo a la ortodoxia que marca la banda terrorista ETA, hizo unas declaraciones el pasado 6 de septiembre en las que pedía al «Gobierno del Partido Socialista que dé pasos ya para un diálogo con ETA sobre la puesta el libertad de todos los presos, resarcimiento de víctimas y un proceso de desmilitarización multilateral».

Señaló también que la postura favorable a la negociación tenía fecha de caducidad, «como el yogur», y anunció que la llamada «izquierda abertzale» (que agrupa a ETA y las organizaciones de su entramado) «se ha dado un periodo de cuatro meses, hasta finales de año, para poder evaluar definitivamente si la situación política del país y los agentes políticos institucionales y gubernamentales están suficientemente maduros y si hay voluntad política real para poder encauzar un proceso».

Ver nota completa

NdR: tic tac, Rodríguez, tic tac... aunque no sabemos si el tic tac es del reloj o del mecanismo de relojería de las bombas...

Una escuadrilla estadounidense lanzó 2.500 kilos de bombas en Irak protegida por la fragata española

La fragata española 'Álvaro de Bazán' dio cobertura con su sistema antimisiles Aegis al portaaviones estadounidense 'Theodore Roosvelt' mientras sus aviones Tomcats realizaban 281 salidas para atacar objetivos en Irak, según publica EL MUNDO.
Según sostiene oficialmente la Armada de Estados Unidos, el grupo naval liderado por el 'USS Theodore Roosevelt' "ha lanzado acciones de combate en apoyo a la Operación Libertad para Irak" desde septiembre. Y menciona, dentro del "grupo de combate naval" a la "spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F-101)". La fragata ha participado durante 70 días y hasta el pasado 3 de diciembre en labores de protección y apoyo, su especialidad.

Ver nota completa

NdR: a ver cómo salen de esta... ¡seguro que terminarán culpando a Aznar!

Condenan a 78 años de prisión a Gaztelumendi por un atentado que mató a dos guardias civiles en 1981

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a José Antonio Borde Gaztelumendi a un total de 78 años de prisión por su participación en un atentado perpetrado en 1981 en Lemona (Vizcaya), que acabó con la vida de dos guardias civiles.

Ver nota completa

NdR: tanta condena para que en 2 o 3 años salgan en libertad... ¡vaya tomadura de pelo a las víctimas y a la sociedad española toda!

El Parlamento vasco vota hoy los Presupuestos de 2006 con el respaldo del PSE

El Parlamento vasco aprueba hoy los presupuestos de 2006, gracias a un acuerdo entre el Gobierno autonómico y el PSE-EE, partido que no respaldaba las cuentas públicas vascas desde el año 1998, cuando todavía formaba parte del Ejecutivo gobernado por José Antonio Ardanza.
En virtud del pacto, el País Vasco contará el año próximo con unos presupuestos que ascienden a 7.623 millones de euros, de los cuales, un 73% están destinados a gasto social.
Los socialistas facilitarán la aprobación del proyecto, mientras que PP y EHAK votarán en contra y Aralar, que también pactó algunas enmiendas con el tripartito, se abstendrá por no considerar suficientes estos acuerdos.

Ver nota completa

NdR: ¿cuántas traiciones e indecencias más deberemos soportar por el precio que estos inmorales tienen que pagar por estar en La Moncloa?

Detienen a dos etarras en Francia al saltarse un control policial

La Gendarmería francesa ha detenido a dos miembros de la banda terrorista ETA, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Los dos arrestados viajaban en una furgoneta y se saltaron un control de la Gendarmería en la localidad francesa de Tournon Saint Pierre. Uno de ellos llevaba una pistola y el otro, documentación francesa falsa. Las autoridades francesas han informado a las españolas del robo, el pasado 22 de diciembre, de más de 1.000 kilos de polvo de aluminio. Sospechan de la autoría etarra.

Ver nota completa

NdR: el polvo de aluminio... ¡qué mal pensados estos franceses! es ¡para hacer estrellitas para festejar la paz-tregua que les suplica Rodríguez!

El Gobierno se compromete a informar a Marruecos antes de que Zapatero visite Ceuta o Melilla

El Gobierno socialista tiene intención de informar con carácter previo a Marruecos de la visita del presidente del Ejecutivo a Ceuta y Melilla cuando se vaya a producir. La comunicación entre Madrid y Rabat se haría, en principio, con una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, o a través de los cauces diplomáticos habituales.

Ver nota completa

NdR: Rodríguez sometido totalmente -hasta la vergüenza ajena- a ETA, a Chirac y a Mojamé. Curioso trío ... trinomio que coincide con un trípode sobre el cual se asienta todo lo que nos quieren ocultar sobre el 11-M...

González Urbaneja pide al Gobierno que recurra algunos artículos del CAC por ser inconstitucionales

AUNQUE CREE QUE ESTE ÓRGANO DE CONTROL ES NECESARIO

Fernando González Urbaneja se ha dirigido al Gobierno y a los grupos parlamentarios, en nombre de la Federación de Asociaciones de la Prensa que preside, para que presenten un recurso contra la ley audiovisual catalana que regula el CAC. Entiende que este órgano de control político que pretende cerrar la COPE atenta contra la Constitución. La reacción de la FAPE llega después de que el Comité Mundial de Libertad de Prensa pidiera por carta a Maragall que "desmantelara" este "órgano censor".

Ver nota completa

NdR: o sea, le gusta el Ministerio de la Verdad, pero no mucho...

Moraleda dice rechazar el triunfalismo pero olvida en el balance del año la autocrítica

Fernando Moraleda ha hecho un análisis "muy positivo" de la gestión del Gobierno en el 2005 pese a que había advertido que rechazaba "triunfalismos". En su discurso se ha olvidado de mencionar las polémicas que han salpicado al Ejecutivo este año, como el incendio de Guadalajara y sus once víctimas o la tardanza de casi un año en la firma de un acuerdo para rehabilitar el barrio del Carmelo de Barcelona. Nada ha dicho sobre las multitudinarias manifestaciones contra la política socialista ni sobre los contactos con Batasuna-ETA: "No hay ningún comentario que hacer sobre la obligación del Estado de combatir el terrorismo".

Ver nota completa

NdR: otro que no se corta un pelo y cosecha la siembra de Aznar en lo económico, mientras se olvida de los errores y horrores de este gobierno...

Bono se niega a aclarar la presencia española en Irak: "Lo único que tengo que decir es que es rigurosamente falso"

El Gobierno había remitido al ministro Bono, una vez llegara a Madrid tras su gira navideña, para que explicara el papel que ha desempeñado en la guerra de Irak la fragata española "Álvaro de Bazán". Con el titular de Defensa en suelo español, la única aclaración ha sido una breve frase para negar todo lo publicado. En radio pública de Castilla-La Mancha se ha limitado a apuntar que "lo único que tengo que decir" es que lo afirmado "es rigurosamente falso".

Ver nota completa

NdR: vaya morro...qué impresentable...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.