miércoles, marzo 15, 2006

Las diputadas de izquierda abandonan sus escaños por una alusión de Zaplana a los "disfraces" de De la Vega

Aunque la pregunta de Zaplana a De la Vega era sobre el Estatuto, un comentario alusivo a su "disfraz" en África eclipsó su habitual duelo que todos los miércoles, en la sesión de control. Las diputadas de izquierdas, acompañadas por Montilla, representando una gran indignación, abandonaban el pleno del Congreso cuando Zaplana pedía a De la Vega "que por favor se vista un día de vicepresidenta del gobierno y conteste a las preguntas que le hacemos en la sesión de control". Eso sí, cuando la vicepresidenta llamaba Zaplana "ignorante", "malidicente", y "machista" las diputadas volvían a sus escaños ovacionando los insultos.

Ver más

NdR: Zaplana estuvo genial, estas feministas retrógradas e impresentables son una vergüenza para el género femenino. (comentario de Hjarta Särad, que es un pedazo de valkiria que no veas)

Montilla concede ahora 12 millones de euros a la Generalidad para promocionar el catalán por Internet

Pocas semanas después de conceder más de dos millones de euros para promocionar el uso de Internet en cuatro localidades catalanas –todas ellas del PSC incluida Cornellá de Llobregat de donde fue alcalde entre 1985 y 2003–, el titular del Ministerio de Industria, José Montilla, ha decidido ahora otorgar 12 millones de euros a la Generalidad de Cataluña para fomentar el uso de la lengua catalana "dentro del ámbito del desarrollo de la sociedad de información".

Ver más

NdR: y ¿habrá algo para desarrollar el bable? ¿y el orangután avanzado?

El Gobierno vasco tilda de «estupidez política» que se encarcele a Otegi

Sostiene que Zapatero perdería un interlocutor político a la hora de encarar el posible proceso de paz EA responsabiliza a los jueces de «estar dando munición a ETA»

El Gobierno vasco en su conjunto y uno de los socios que lo integran, Eusko Alkartasuna, elevaron ayer el listón de las críticas que venían lanzando contra la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de citar a Arnaldo Otegi, cuyo ingreso o no en prisión sigue dependiendo de la declaración que preste una vez se restablezca de la bronquitis que le impidió testificar el lunes en la Audiencia Nacional. El Ejecutivo de Ibarretxe, que repasó los acontecimientos de los últimos días en su reunión semanal -con el lehendakari recién aterrizado de su viaje a Chile-, quiso concretar negro sobre blanco su postura en una declaración formal, en la que sostiene que el posible encarcelamiento de Otegi constituye «un sinsentido jurídico y una estupidez política». Y lo es, además de por generar «tensión» y enfrentamiento «permanente», porque, los partidos y también el presidente Zapatero perderían «un interlocutor» en el eventual proceso de paz.

Ver más

CiU critica al presidente por cambiar las costumbres sociales

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, reprochó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero que en sus dos primeros años de Gobierno haya «incidido mucho más en cambiar las costumbre sociales» que en acometer «reformas sociales en profundidad». Duran aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso para hacer balance de la gestión del Gabinete Zapatero cuando se cumplen dos años de la victoria del PSOE en las elecciones generales. En su opinión, ha habido «aciertos» como la retirada de las tropas españolas de Irak o el «talante» del que ha hecho gala Zapatero, y errores» como la política social en la que, señaló, «a veces da la sensación de que el PSOE es más un partido radical que un partido socialista». En este punto, avanzó la intención de su grupo de presentar una enmienda la totalidad a la ley de Dependencia cuando el Gobierno la remita a las Cortes porque considera que «no es la respuesta acertada» al reto que supone la atención a las personas dependientes. «Espero que podamos introducir cambios en el trámite parlamentario», agregó.

Fuente: La Razón

ETA anuncia la colocación de tres bombas en Navarra pero no dice cuándo estallarán

Levantan el dispositivo que protegía el Palacio de Justicia de Navarra tras estimar falso el anuncio de bomba de ETA

El dispositivo policial que protegía el Palacio de Justicia de Navarra, desalojado por un aviso de bomba en nombre de ETA, ya se ha levantado. Policía Foral, Municipal y Nacional protegieron la zona, pero el aviso de bomba se estima falso. El Centro de Emergencias Sos Navarra 112 recibió esta mañana una llamada en la que se anunciaba la colocación de tres bombas en la Autovía del Camino, en la Autopista de Navarra –lugares estos donde se siguen buscando los artefactos– y en el Palacio de Justicia de Pamplona. El comunicante no indicó la hora prevista para las explosiones.

Ver más

Moratinos no cree "alarmante" la llegada masiva de pateras a Canarias y lo atribuye al "éxito" del control de Marruecos


El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró este martes que la situación creada por la inmigración ilegal de Mauritania es "seria pero no alarmante" pese a que en una sola jornada han llegado 331 inmigrantes a las costas canarias y los centros de internamiento están desbordados. Según Moratinos, este flujo se debe al "éxito" del control migratorio de Marruecos. El ministro respondía así a las críticas del PP, que ha acusado al Gobiero de acturar "a golpe de crisis migratoria".

Ver más

NdR: ay... qué sería de nosotros sin Moratinos... es un ser increíble.

Moratinos pone al régimen islamista de Qatar como ejemplo de "tolerancia y diálogo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo este martes una reunión de trabajo con su homólogo qatarí, el jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabor Al Thani, y aprovechó la ocasión para poner a Qatar como modelo de "fomento de la tolerancia y diálogo". En el marco de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, Moratinos alabó la labor de la monarquía absolutista del emir qatarí Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani a favor de los derechos de la mujer. La religión estatal de Qatar es el wahabismo, versión fundamentalista del islamismo suní. Se aplica la sharia (ley islámica) que despoja a la mujer de cualquier derecho.

Ver más

NdR: un país integrista, absolutista, donde las mujeres son meras cosas, donde beber alcohol es un delito castigable con azotes, y por no ahondar más en las lindezas de la morería, y este individuo lo pone como ejemplo de "tolerancia y diálogo".... el exceso de Burdeos es perjudicial para la salud...

La Policía entregó a Del Olmo una bolsa distinta de la que realmente se encontró en Vallecas

Si el lunes El Mundo ponía sobre la mesa el dato de que el inspector jefe Álvarez encargado de custodiar los bultos en El Pozo no reconocía la bolsa supuestamente encontrada en Vallecas, Telemadrid ha aportado este martes una prueba más. La emisora volvió a emitir una entrevista con uno de los agentes que vio la bolsa de Vallecas de la que se desprende que la Policía podría haber engañado al juez desde el principio, entregándole una bolsa que nada tenía que ver con la que se había encontrado. Curiosamente, la que la Policía entregó a Del Olmo corresponde a un modelo que se puede adquirir en una tienda próxima al locutorio de Jamal Zougham. Lea el blog de Luis del Pino.


Ver más

Zapatero: "Los socialistas nunca nos hemos conformado con la situación, aunque sea positiva para el país, como lo es hoy"

Pese a que dijo que no iba a caer en la autocomplaciencia, el presidente del Gobierno ha hecho balance de sus dos años en el poder sin espacio para la autocrítica. Zapatero aseguró que en el "tiempo que tiene por delante" hará "énfasis especial" en los jóvenes, el empleo o la vivienda. Después estrenó nuevo lema, que repitió en una docena de ocasiones: "vamos a cumplir" con la "palabra dada", con gobernar desde "la tolerancia y la contención". Al terminar, dio las gracias "especialmente a todas y en nombre de todas a María Teresa Fernández de la Vega". José Blanco celebró la llegada de la primavera con "una encuesta que me llegó anoche".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.