jueves, junio 22, 2006

El juez Marlaska investiga si un policía nacional avisó a ETA de la operación contra su red de extorsión

Y SI UN DIRIGENTE DEL PNV ACTUÓ COMO CORREO DE LA BANDA

Según el diario El Mundo, el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, tiene abierta una pieza secreta y separada en la que investiga posibles filtraciones policiales de la operación contra la red de extorsión de ETA. Gracias a las intervenciones judiciales, las Fuerzas de Seguridad se enteraron de que Joseba Elosúa, uno de los detenidos el martes, evitó su arresto en mayo porque le había alertado un agente de la Policía Nacional. Además, se investiga si un dirigente del PNV entregó a Elosúa dinero procedente de empresarios vascos a los que ETA había extorsionado.

Ver más

Un eurodiputado advirtió a Luis Herrero de que podría traer "dos millones de firmas contra la COPE"

El Manifiesto COPE junto con las 700.000 firmas que lo avalaban ha sido admitido en el Parlamento europeo, con lo que Bruselas investigará el acoso de la Generalidad a la emisora. Luis Herrero, uno de los promotores de la iniciativa, ha denunciado el "puro sectarismo" de los partidos "de la izquierda" al emplear todas "las argucias" para oponerse a la iniciativa. Uno de ellos le llegó a decir si quería que "recogiera dos millones de firmas en Cataluña contra la COPE". El eurodiputado del PP celebró que, pese a todo, han "ganado esta batalla" y Bruselas pondrá "luz" sobre este asunto.

Ver más

El vicepresidente de Venezuela tacha al PP "franquista y reaccionario"

José Vicente Rangel, vicepresidente venezolano, criticó al Partido Popular por haber presentado ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno de España a adoptar "enérgicas medidas diplomáticas" contra Venezuela si se vuelven a producir ocupaciones de fincas propiedad de españoles. Las últimas actuaciones del PP, dijo, se parecen más al "franquismo por sus posiciones reaccionarias". En mayo pasado, los productores aceptaron que el régimen de Caracas les indemnizara con tres millones de dólares.

Ver más

El PSOE dice que en España no hay "ningún tipo de actividad terrorista" pese al ataque contra dos de sus sedes

Según el diccionario, el terrorismo es la "sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". Este jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha dicho que en España no existe "ningún tipo de actividad terrorista". Horas antes de estas palabras, un concesionario de Vitoria era atacado con cócteles molotov, una sede del PSOE en Burlada (Navarra) era atacada con explosivos y unos desconocidos llenaban de amenazas y pintura roja la casa del pueblo en Bilbao del PSE. Los atentados están en línea con las amenazas pronunciadas por ETA en su último comunicado (léalo AQUÍ íntegramente).

Ver más

Terroristas callejeros atentan en Vitoria horas después del último comunicado amenazante de ETA

Un grupo de terroristas callejeros lanzó en la madrugada de este jueves varios artefactos incendiarios contra un concesionario de Renault situado en el casco urbano de Vitoria. El ataque en la calle Arana, que se produjo unos veinte minutos después de la medianoche y provocó daños en los cristales y el ennegrecimiento de la fachada, se produjo sólo cuatro horas después de que ETA reiterara sus amenazas en un nuevo comunicado (léalo AQUÍ íntegramente) y pidiera el cese de las actuaciones de la Policía y los jueces. No se han practicado detenciones.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.