viernes, diciembre 02, 2005

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel encabeza un manifiesto de apoyo al Estatuto



Òmnium Cultural pone en marcha una campaña por defender el proyecto aprobado por el Parlamento de Catalunya


La rúbrica del premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel encabeza desde ayer un manifiesto de apoyo al Estatuto aprobado por el Parlamento de Catalunya el 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa que impulsa Òmnium Cultural y que tiene el objetivo de presionar, en aras de la sociedad civil catalana, tanto las instituciones como los partidos políticos españoles por tal que respeten el "expresión legítima y democrática de la voluntad del pueblo de Catalunya, que quiere profundizar en su histórico derecho al autogobierno", segundos destaca el documento.


El manifiesto, que también firman el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Trae, y el de Justicia y Pau, Arcadi Olivos, es una declaración abierta a otras personalidades. De hecho, los impulsores de la propuesta aseguran que es muy posible que hoy se añadan siete u ocho premios Nobel más. En un acto marcado por el llamamiento al diálogo, la convivencia y la paz, Esquivel quiso remarcar que la voluntad de apoyar al Estatuto responde a su máxima de uniren la diversidad. "Siempre he trabajado a favor de los derechos de los pueblos y de su identidad y cultura", apuntó el premio Nobel, partidario que cada pueblo busque "su propio camino". Esquivel fundamenta la democracia precisamente en esto: "Si no se escucha la voz de los pueblos, entonces qué hemos de escuchar?". "La democracia no es poner el voto en una urna". Por eso es por lo que ve la propuesta del Parlamento como una herramienta válida porque Catalunya reclame el autogobierno "que le corresponde".

Campaña destructiva


Durante su discurso, Esquivel pudo sentir la aportación de un representante de la plataforma Los Otras Andaluces, que reivindicó el derecho de autodeterminación de Catalunya y censuró "la resurrección de una España que ya creíamos muerta". El premio Nobel no desaprovechó la ocasión que le estaban poniendo en bandeja por denunciar los "tics totalitarios" del Partido Popular. A su parecer, el ruido que reina en la política española desde que se aprobó el Estatuto catalán y que "fomentan algunos medios de comunicación", es fruto de "el autoritarismo del PP", que está alimentando una "campaña destructiva contra Zapatero".



El argentino, que actuó como mediador entre el gobierno español y ETA hasta que, el 1996, el PSOE perdió las elecciones, volvió a ser ayer el artífice de la palabra y el diálogo por la convivencia enfrente de la crispación y el enfrentamiento. Y abogó por revisar las relaciones entre los "diversos pueblos de España", siempre en favor de la paz. Por todo ello, se quiso convertir en el primero firmante de un manifiesto que quiere crecer en número de adhesiones y que, según Jordi Trae, será bien pronto a Internet porque se sume quienes lo quiera.


Fuente: el pasquín Avui (ver original en catalán aquí)


NdR: Este individuo, Pérez Esquivel, lleva más de 25 años paseando por todas las tribunas internacionales su más rotundo y profundo sectarismo. No representa a nadie, excepto a las posturas más recalcitrantemente izquierdistas. No es un referente de nadie, excepto de los sandinistas, de los terroristas de Argentina, de ETA, del terrorismo palestino, y ahora, de los nazionalistas catalanes. No lo hemos visto defender los derechos humanos de los hutus o de los tutsus, ni de sus compatriotas argentinos asesinados en los atentados contra la Embajada de Israel o contra la mutual de la AMIA. No lo hemos visto protestar por los muertos españoles del 11-M. Pero allí donde se agite una causa totalitarista, allí estará él para defenderla.

Moncloa veta a «The Wall Street Journal» por criticar a Zapatero



El corresponsal en Madrid afirma que ni siquiera atiende sus llamadasMadrid- Keith Johnson lleva viviendo en Madrid diez años, seis de los cuales ha trabajado como corresponsal del diario estadounidense «The Wall Sreet Journal» (WSJ) en su edición europea. Desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Johnson sólo ha logrado hablar una vez con el Departamento de Comunicación del Palacio de la Moncloa. «Me parece un balance un poco pobre para diecinueve meses», explicó a este periódico. Los editoriales furibundos de su diario contra la política de Zapatero no gustan en el Gobierno socialista, que ha declarado a este corresponsal «persona non grata».

Ver nota completa

NdR: Sigue ZP ganando puntos con el mundo civilizado. Ahora margina a la más prestigiosa publicación internacional, a la biblia del mundo de los negocios...

Aparecen pegatinas injuriosas contra Eduardo Zaplana en el Congreso



MADRID.- Pegadas en los espejos de los aseos del Congreso, en las cabinas de los medios de comunicación, y repartidas por decenas de mesas y a decenas de diputados, en la Cámara Baja han aparecido pegatinas injuriosas contra el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, sin firma ni remitente, según EL MUNDO.
Según publica EL MUNDO, ERC niega la autoría. "Nosotros, sin complejos, lo que hacemos, lo firmamos", dijo Joan Puigcercós. De hecho, algunos parlamentarios de ERC apuntaron que autoría procedía de los socialistas catalanes: "Quienes lo han hecho son catalanes, y no son de ERC".

Ver nota completa

NdR: Según Libertad Digital el texto de las pegatinas aparecía en la web del PSC, en la sección "Montilla". La forma de hacer política de la izquierda española es repugnante. Cuando no graban ilegalmente a sus adversarios políticos, les tienden trampas "exuperantes", o directamente intentan liquidarlos (Calvo-Sotelo, Aznar, ¿Rajoy?). O cerrar sus emisoras de radio, o o expulsar de la vida política. O vetar a periódicos de aqulatada trayectoria internacional. Son así de democráticos...

Ferrán (PSC) exige a Mas que se comprometa "a no pactar nunca más con el PP"



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la posibilidad de colaboración entre PSOE y CiU pero matizó que un hipotético pacto para que esta formación sea socio estable del Ejecutivo no tiene en estos momentos visos de concretarse. Zapatero se refirió así al ofrecimiento de "estabilidad" hecho al Gobierno desde CiU. Desde el PSC, Joan Ferrán, el mismo que exigió al CAC un expediente a la COPE, pidió a Mas un compromiso de exclusión al PP.


Ver nota completa


NdR: Así de democráticos son los nazionalistas catalanes. Y así de soberbios son los socialistas de Ferraz. Más...entérate: que no te quieren!

Borrell, tras conocer el accidente: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"



Pocos segundos después de despegar, el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y un cámara de Antena 3 se estrellaba al lado de la plaza de toros de Móstoles sin que, de momento, se sepan las causas. El piloto y el cámara sufrieron heridas leves. Rajoy fue ingresado con una fisura en un dedo. La noticia del siniestro llegó hasta el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que, sin ningún pudor, comentó a un grupo de periodistas: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. ¿No?"

Ver nota completa

Luego se disculpó diciendo que "se arrepiente profundamente"...

NdR: Sr. Borrell,, su nulo tacto, su pésimo sentido del humor, su falta de clase han quedado expuestas ante el mundo. Avergüenza a España, a Cataluña y a todo el Parlamento Europeo que preside. Frente a su actitud, destaca la de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre quienes -habiendo estado a punto de perder la vida- prefirieron minimizar y pasar por alto sus "desafortunadas" declaraciones. Lo que natura non da...

"Terra Lliure volverá"



Detenidos dos menores con un litro y medio de gasolina junto a la COPE de Barcelona
Dos personas, menores de edad, han sido detenidas en la madrugada de este viernes por la Guardia Urbana de Barcelona. Estaban junto a la sede de la cadena COPE en la ciudad Condal con un litro y medio de gasolina. Acababan de pintar en la fachada "Terra Lliure volverá" y "Nazis y fascistas". Horas antes, el portavoz de Esquerra, Joan Puigcercós, había felicitado a los encapuchados por el ataque a la Cope en Madrid el miércoles.

Ver nota completa.

NdR: Y ETA que no se ha ido nunca, y GRAPO que están "listos" y "con ganas" de combatir nuevamente. En cualquier momento tenemos a Carrillo de nuevo fusilando... zETAp ha entregado a España al terrorismo.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.