viernes, marzo 24, 2006

«Honestidad socialista»

El PP denuncia la venta de una finca pública a una edil del PSOE por un precio «ridículo»

Pide al PSOE que explique cómo mantiene su acta a la concejal cuando el propio Gobierno regional, del que forma parte, ha llevado el caso a los tribunales


SANTANDER. El PP ha anunciado que, el próximo lunes, pedirá explicaciones en el pleno del Parlamento regional al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla (PRC), y a la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, sobre la polémica permuta de la finca de la empresa pública MARE en favor de Christine Freigner, concejala socialista en el Ayuntamiento de Udías. La diputada popular María Luisa Peón recordó que MARE vendió a la citada concejal una finca «magnífica» de 20.000 metros cuadrados por un precio «ridículo» de 10.800 euros y varias pequeñas parcelas de «escaso valor».

La oposición considera que este asunto es un «escándalo sin resolver que siembra muchas dudas sobre la honestidad del Gobierno» y que todavía requiere «muchas respuestas». Peón, según informa Ep, explicó que Revilla «debe coger el toro por los cuernos y exigir responsabilidades al autor intelectual» de este contrato de permuta, que se encuentra «sub iudice» puesto que la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado su nulidad en los tribunales.

«Honestidad socialista»

En este sentido, se preguntó «cómo es posible que el Gobierno del PSOE (en coalición con el PRC) lleve a los tribunales a la socialista Christine Freigner por considerar que se está beneficiando injustamente a costa del Ejecutivo y la concejal siga desempeñando sus funciones en Udías con el apoyo de su partido». Por ello, la representante popular preguntó si el PSOE ha solicitado a Freigner su acta de concejal. Al respecto, la diputada del PP afirmó que Gorostiaga «algo tendrá que decir de un asunto que salpica directamente a su partido». «A ver si hace gala de la transparencia y la honestidad que predica», dijo. En concreto, señaló que, en su doble condición de vicepresidenta y líder del PSOE cántabro, debería explicar «cómo encaja esta actuación con el famoso Código de Buen Gobierno» y si su partido va a solicitar el acta de concejal a la beneficiaria de la permuta o, por el contrario, va a permitir que siga ostentando este cargo público pese a que el Gobierno «la ha llevado a los tribunales».

Fuente: Abc

NdR: para qué agregar más...

La policía francesa atribuye a ETA el robo de una furgoneta y un arsenal con 700 kilos de explosivo

Según Europa Press, la Policía francesa atribuye a ETA el robo, horas antes de que la banda haga efectivo su "alto el fuego permanente", de una furgoneta en una gasolinera del departamento francés de Cantal. Además, han sido hallados en una granja del sur de Francia unos paquetes con 700 kilos de amonal (aluminio y nitrato amónico) así como 30 detonadores y temporizadores. La semana pasada dos encapuchados que según la policía gala hablaban "francés con fuerte acento español" robaron, también en Francia, 20.000 placas de matrícula y dos troqueladoras.

Ver más

NdR: ¿para qué robaron la furgoneta? ¿Para qué tenían los explosivos? ¿Para festejar el "alto el fuego"?

Carod Rovira presume de que su visita a ETA en Perpiñán fue "la primera parte de la cadena" del alto el fuego

En la cadena SER, entrevistado por Gemma Nierga, el líder de Esquerra trataba de desmentir los juicios de Jaime Mayor Oreja. Pero no hizo sino confirmarlos. Este jueves, Carod escribió un artículo en El Periódico titulado "Hablando se entiende la gente" en el que sentencia: "Hemos ganado" y da las gracias a tres personajes bajo pseudónimo que "tuvieron mucho que ver con mi reunión con ETA". Dice que los etarras "tenían necesidad de hablar de política". Carod se considera "la primera parte de la cadena" que ha desembocado en el comunicado de ETA. Además, lo considera "irreversible". Mientras, Rubalcaba pide al PP que sonría.

Ver más

Las JERC "precintan" el expositor del Ejército en el salón de la Educación de Barcelona

Las juventudes de Esquerra entraron el expositor que las Fuerzas Armadas tienen en el salón de la Enseñanza de Barcelona para exigir "la total retirada" de los ejércitos francés y español "de los Países Catalanes". Durante la protesta, que tuvo lugar este miércoles, una decena de miembros de las JERC han entrado al expositor reservado al Ejército, desplegando una pancarta en la que se leía, en catalán, "El ejército te enseña a matar". Además han "precintado" el recinto mientras llevaban mascarillas quirúrgicas para no ser reconocidos.

Ver más

De Madre: "Ojalá tuviéramos muchos presidentes demagogos como éste que nos ha permitido tener tantas cosas"

La presidenta del grupo parlamentario del PSC, Manuela de Madre, se ha referido a la última crisis del tripartito a raíz de las declaraciones de Joan Carretero. De Madre ha dicho este jueves refiriéndose a Zapatero y a la polémica suscitada por las palabras del republicano que "ojalá tuviéramos muchos presidentes demagogos como éste que nos ha permitido a Catalunya tener tantas cosas". Carretero llamó a Zapatero "españolista demagogo", algo de lo que "igual hoy está avergonzado de decir lo que dijo", señala la socialista.

Ver más

Artur Mas dice que el Estatuto da "potencia y credibilidad" a Zapatero para afrontar el "proceso vasco"

Rubalcaba dijo este jueves que las declaraciones de Mayor Oreja que vinculaban la aprobación del Estatuto "nacional" para Cataluña y "alto el fuego" de ETA son un "delirio". Pero lo cierto es que la banda terrorista hizo su anuncio un día después de que el Congreso proclamara que Cataluña es una nación. Por si fuera poco, el líder de CiU, Artur Mas, que cerró con Zapatero el pacto secreto de Moncloa, ha señalado este mismo jueves que el fracaso del Estatuto habría dificultado el "proceso vasco", ya que, aunque aclaró que son procesos diferentes, el Gobierno se sentiría "menos fuerte y legitimado".


Ver más

Moraleda sobre el alto el fuego de ETA: "Parece que es para siempre"

Pese a las llamadas a la cautela lanzadas por el Gobierno sobre el "alto el fuego permanente" anunciado por ETA, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no ha dudado en afirmar que "parece que es para siempre". Dijo que el comunicado (vea las diferencias entre el primero y el segundo) demuestra que José Luis Rodríguez Zapatero "era un buen conocedor de la situación real". En este sentido, el diario El País desvela que el comunicado etarra pudo ser pactado con el Gobierno. Mariano Rajoy ha pedido a Zapatero que aclare si es cierto lo afirmado por el diario de Prisa.

Ver más

Borrell dice que "felizmente 20 años después" el terrorismo en España "parece que se acerca a su fin"

Durante el acto de inauguración de la exposición "Portugal y España, veinte años de integración europea", en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha declarado que "seguirá con mucha atención" el desarrollo de los acontecimientos tras la declaración del anuncio del alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA. Mientras, el presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, aseguró que el terrorismo en España "felizmente, veinte años después parece que se acerca a su fin". Zapatero ha agradecido a Europa "el apoyo para la paz en España".

Ver más

NdR: Y el lechuzón atrás de Borrell, vigilando cada una de sus palabras...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.