viernes, noviembre 18, 2005

El Ayuntamiento de Barcelona y CiU rechazan apoyar la libertad de expresión porque incluye a la COPE

Los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona (PSC, ERC e ICV), y CiU, han rechazado este viernes apoyar una propuesta de declaración de apoyo a la libertad de expresión planteada en pleno por el PP por entender que se trataba de un apoyo encubierto a la COPE. PSC, ERC, ICV y CiU niegan que se esté coartando la libertad informativa de esta emisora el mismo día en que el Consejo Audiovisual de Cataluña ha enviado a la COPE un informe sobre los contenidos que deben controlar.


L D (EFE) Los tres grupos que respaldan al tripartito y CiU no han apoyado la moción del PP por entender que ésta era una medida de apoyo encubierto a la Cadena COPE, una emisora que según los portavoces de estas formaciones incita al odio entre territorios, con un lenguaje "que lleva además emparejadas actitudes xenófobas, homófobas o racistas".


El alcalde Joan Clos ha calificado de "táctica dialéctica" la propuesta del PP, y ha señalado que la demostración de que en este país existe libertad de expresión "son los insultos del señor Jiménez Losantos". "Usted no hace un canto a la libertad de opinar, sino que está defendiendo a una emisora donde trabaja un personaje que insulta a quienes no le gustan; sea coherente y diga que está defendiendo a la COPE", ha pedido Clos al presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.

Ver nota completa

La Caixa justifica las condonaciones al PSC y ERC y asegura que ha 'seguido las pautas habituales'

BARCELONA.- La Caixa ha hecho público un comunicado en relación a las noticias sobre la condonación de créditos al PSC y la renuncia a los intereses a otros créditos de ERC. Asegura que su actuación se ha ajustado siempre a la legalidad y a las prácticas bancarias y destaca que sigue las pautas habituales ante los impagos por parte de entidades de interés público o social.

"Ante las noticias aparecidas sobre créditos a partidos políticos de la Caixa, esta entidad desea hacer constar que su actuación se ha ajustado siempre a la legalidad, a la prácticas bancarias y siguiendo las pautas habituales ante situación de impago por parte de entidades de interés público o social", dice el comunicado.

Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.