lunes, noviembre 28, 2005

Blanco acusa al PP de estar dando "consignas" para que se boicoteen productos catalanes



El jueves, Josep Bargalló (ERC) arremetió contra el presidente de Freixenet por participar en el acto de Rajoy de apoyo al sector del cava catalán y por intentar convertir al "cava catalán en cava español". Ahora, el socialista José Blanco ha dicho que confía en la "madurez" de la sociedad española para que no siga las "consignas" del PP de "boicotear" los productos catalanes como el cava y aseguró que lo que los populares hacen "contra Cataluña no se corresponde con un buen patriota". De Bargalló, Blanco no dijo nada, como tampoco menció el "compreu o no compreu" financiado por la Generalidad.


Ver nota completa

NdR: honestamente no se donde este individuo ha escuchado a nadie del PP dar "consignas" de boicotear nada. Creo que escucha voces internas... En todo caso, si un sector apreciable de la sociedad española, de manera espontánea e individual, ha decidido hacer "compras de proximidad" en Badajoz, Madrid, Cáceres, Astorga o Palencia, o si se inclina por hacer "discriminación positiva" hacia los productos de otras partes de España que no boicotean a España, yo me pregunto: ¿quién es Pepiño para despreciar así la voluntad del pueblo? ¿Por qué jamás alzaron sus voces para protestar por el Compreu o no compreu, financiado con el dinero de los españoles, y sin embargo ahora lanzan rayos y centellas por esas bocas de cloaca? ¿Es que acaso temen que el Tripartito les haga boicot a ellos? ¡Pues agua y ajo, señores!

Zapatero a su jefe de Internacional: "Hay que cerrar un acuerdo como sea, vamos"



Inauguración de la Cumbre Euromediterránea. Carles Casajuana, responsable del Departamento de Internacional del Gabinete de la Presidencia, se acerca a Zapatero y le comenta que van a intentar cerrarle una entrevista "con algún palestino" porque si no se va a "aburrir mucho". Además, reconoce los problemas para cerrar un acuerdo sobre terrorismo, porque, según él, "los israelíes están intratables". "¡Hay que cerrar un acuerdo como sea, vamos!", exclama Zapatero. Minutos antes, el Gobierno informaba de que se estaba "cerca de un equilibrio" para aprobar el Código de Conducta antiterrorista.

Ver nota completa.

NdR: ¡Vaya coñazo de reunión que has organizado, zETAp! Si a tí te aburre la Alianza de las Civilizaciones, ya podrás imaginarte como estamos nosotros, que además somos quienes la pagamos...

El PSOE afirma que el acto del PP a favor de la Constitución es «contra Cataluña»



El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, alertó de que el acto que prepara el PP para conmemorar la aprobación de la Constitución es, en realidad, «una manifestación contra Cataluña» y su reforma estatutaria. Por el contrario, el secretario general de los populares, Ángel Acebes, replicó que los socialistas no celebran esa efeméride porque sus socios parlamentarios «no los dejan».

Blanco indicó que la concentración del 3 de diciembre que prepara el PP será un acto «contra la convivencia y, por tanto, contra la Constitución, porque si algo es la Constitución, es garantía de convivencia». El PP, sostuvo el secretario de Organización socialista, «juega la baza de la división y el enfrentamiento» entre los españoles.Acebes, por su parte, negó que el acto de su partido para conmemorar la Constitución vaya a transformarse en una manifestación de rechazo al Estatuto catalán.

Fuente: La Voz de Galicia

NdR: Si estar a favor de la Constitución significa estar en contra de Cataluña, ¿no será que Cataluña está en contra de la Constitución?

Los Grapo dicen que se han reorganizado y están en condiciones de volver a atentar



La banda terrorista Grapo dice haber finalizado el «proceso de reorganización» de las estructuras que fueron desmanteladas en 2000 y 2002 por la Guardia Civil y los Reisegnements Géneraux franceses con la detención de sus máximos dirigentes, entre ellos Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», y Fernando Silva Sande.
Además, lejos de cuestionarse su propia existencia, los terroristas reafirman que la «lucha armada» continúa siendo el medio «imprescindible» para la consecución de sus objetivos. Ambos anuncios están recogidos en documentos internos de la banda bajo la firma del Comité Central del PCE (r), máximo órgano de dirección de los Grapo. Por ello, expertos en la lucha antiterrorista consideran que este grupo se encuentra en una fase de «acumulación de fuerzas» para volver a las «barricadas».

Ver nota completa

NdR: Gracias al talante de zETAp pronto volverá Terra Lliure también. Y luego ¿qué? ¿El regreso de los muertos vivientes? ¿ Rodríguez va a crear los Z-GAL?

Blanco, a los afiliados del PSOE: 'Preséntanos a tus amigos'



MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha enviado una carta a los afiliados socialistas en la que les solicita colaboración para incrementar el número de militantes y simpatizantes.
"Hoy me gustaría pedirte algo. Es sencillo para ti, pero puede ser muy importante para nuestro partido. Es algo que puede hacer que ganemos aún más fuerza en nuestra sociedad", dice Blanco en la carta, a la que tuvo acceso Servimedia.
En la misiva se señala que "sería importante que nos presentases a aquellos amigos o familiares que puedan compartir nuestros valores y nuestros objetivos. Personas que se puedan unir a nosotros y convertirse en nuevos militantes o simpatizantes del PSOE o que, simplemente, están interesadas en recibir periódicamente información de las actividades y propuestas del partido".
Para ello, Blanco propone a los afiliados que rellenen un formulario en el que aparece el encabezamiento "preséntanos a tus amigos". El secretario de Organización del PSOE se despide, en la carta, afirmando que "estoy seguro de que con tu ayuda y entre todos, haremos una España mejor".


Fuente: Diario El Mundo


NdR: "Yo quiero tener un millón de amigos y así elecciones poder ganar... " Pepiño... que con esa cara te va a costar...

El Govern blindará con pensiones vitalicias a cargos institucionales


El Parlament ha iniciado la tramitación de un proyecto de ley del Govern que, de aprobarse sin cambios, permitiría al Síndic de Greuges y a los miembros de la Sindicatura de Comptes, del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) y del Consell Consultiu disfrutar de pensiones vitalicias de hasta un máximo de 53.583 euros anuales.El proyecto regula por una parte las "asignaciones anuales" que deben percibir esos altos cargos una vez que dejen el cargo y, por otra, las pensiones que obtendrán al cumplir 65 años, informa Efe.


Ver nota completa (en El Periódico)


NdR: Ellos a estatutar, y nosotros a pagar...

El PPC votará a favor de una Ley que permite al CAC decidir si una información es veraz



Ya hay dictamen favorable de la ponencia presentada en el Parlamento catalán para aprobar una ley audiovisual propia. Según ha confirmado Libertad Digital, el PPC votará a favor en el Pleno que se celebrará el 15 de diciembre. La nueva norma define el concepto de veracidad informativa y concede la potestad sancionadora al CAC, organismo dominado por el tripartito, presidido desde el PSC y que abrió expediente a la COPE por presunta violación de la Constitución. Mientras, las pensiones millonarias de los miembros del CAC están casi cerradas.

Ver nota completa

NdR: Piqué, ¡sal ya del armario! ¡Dí que eres nazionalista y vete a morrear a Carod, pero deja ya de engañarnos a todos! Qué se te ve la pluma, chaval....

La Caixa exigió a una cliente el pago de una deuda de 32 céntimos mientras se descubría el caso Montilla



Diez años pagando una hipoteca y tener varios pagos domiciliados con La Caixa no evitaron que una pequeña empresaria tuviera que ir a abonar 32 céntimos de euros que debía a la entidad. El pago se lo exigió por carta el director general adjunto de La Caixa. Mientras tanto, este lunes se conoce que el ministro de Industria, José Montilla, vulneró lo establecido en la Ley de cajas de ahorros y los propios estatutos de la entidad financiera cuando fue consejero de La Caixa.

Ver nota completa

NdR: no pierden de vista 32 céntimos, pero regalan 6 millones de euros. O son zetapollas perdidos, ¿o se dedican a soborno puro y duro y nos toman por zetapollas a todos los demás?. Usted decide, amigo lector. Usted decide quién es el zetapollas aquí, pero mientras tanto, saque sus ahorros de la Caixa, no vaya a ser que terminen sirviendo para que le regalen un crédito a Osama bin Laden (a cambio de un oleoducto en Arabia, o de una OPA hostil sobre los pozos petrolíferos de Irak)

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.