miércoles, enero 04, 2006

Alerta roja en las empresas españolas

Los empresarios con intereses en Bolivia intentarán convencer al futuro presidente de que renuncie a su promesa electoral de nacionalizar las compañías y a su intención de subir los impuestos

Ver nota completa

NdR: Evo nacionalizará los hidrocarburos, y la solución será cargar a los ciudadanos españoles con más impuestos para "compensar" las pérdidas de las empresas españolas (además del "doble" de ayudas que el gobierno dará a Evo "vivalacoca" Morales, tal como le prometiera Bernardino Gato).

Moncloa niega la mediación de Zapatero y CiU replica que «está metido hasta las cachas»

Carod reclama al presidente la convocatoria este mes de una cumbre multilateral sobre el Estatut

Las negociaciones sobre el Estatut no atraviesan estos días por sus mejores momentos. Como botón de muestra, las versiones contradictorias que ayer se facilitaron desde La Moncloa y desde CiU sobre la intervención del presidente del Gobierno en las mismas. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se apresuró ayer a descartar por el momento «una intervención directa» de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Moraleda, «las conversaciones deben de seguir estando donde están, que es en el ámbito natural de la discusión, esto es, en sede parlamentaria». La réplica de CiU a sus declaraciones tan sólo se hizo esperar unas horas.

Ver nota completa

NdR: vaya pseudo-comedia de enredos que se traen. Si no fuera porque es verdad, creeríamos que es mentira...

León dice que la visita de Morales a España demuestra que es un político "inteligente y pragmático"

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, afirmó que la visita a España del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, demuestra que se trata de "un político inteligente y pragmático" que sabe que "tiene que apoyarse en Europa y especialmente en España". León dijo que las empresas españolas presentes en ese país "son muy conscientes de las necesidades sociales del país" y están "muy dispuestas" a implicarse en las reformas y en el proceso de construcción social propuesto por Morales.

Ver nota completa

NdR: para Bernardino Evo "vivalacoca" es un político inteligente y pragmático. Y un buen contable también, porque antes de ser elegido ya le había arrancado la promesa de que Expaña le doblara las ayudas si salía elegido. Habría que poner a los muermos estos del PSOEta a mascar coca, a ver si se espabilan...

El País sugiere el cierre del TDC por "inutilidad manifiesta" tras el dictamen contrario a la OPA de Gas Natural

El dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia solicitando el rechazo de la OPA de Gas Natural ha levantado un auténtico revuelo entre los que apoyan la operación. El secretario de comunicación del Gobierno, Fernando Moraleda, y el ministro Montilla, trataron de deslegitimar el dictamen acusando al TDC de politización y omitiendo el escándalo de Maite Costa y que tres consejeros de la CNE alteraron el informe técnico de ese organismo sobre la OPA. Este miércoles, El País, va más allá y dice que es hora de pensar si "el método de poblar los organismos reguladores con consejeros directamente recomendados por los partidos políticos no lleva a clausurarlos por inutilidad manifiesta".

Ver nota completa

NdR: la esto si me sirve, vale, y si me obstruye, no hacemos caso.

El Gobierno dice que valorará igual la opinión del TDC y la CNE sobre la OPA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha afirmado que el Gobierno "estudiará minuciosamente" todos los argumentos de los dos informes -el de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y el del Tribunal de Defensa de la Competencia- acerca de la Oferta Pública de Adquisición de Gas Natural sobre Endesa, antes de adoptar una decisión, sin que uno prime sobre el otro.

Ver nota completa

NdR: pues claro que no hará caso de ninguno... la OPA será llevada a cabo contra viento y marea. Al igual que el Estatuto y la liberación de los asesinos de ETA y la entrega de Ceuta y Melilla.

El Gobierno descarta que Zapatero intervenga personalmente en la negociación del Estatut

El Gobierno no prevé "una intervención directa" de José Luis Rodríguez Zapatero en la negociación sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y ha descartado celebrar una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy, para tratar sobre un posible acuerdo. Además considera que las conversaciones sobre este asunto deben permanecer en el ámbito del Parlamento.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, fijó esta posición en una rueda de prensa al referirse a la propuesta de Mariano Rajoy para negociar el Estatut con Zapatero y señaló que "todas las ofertas de diálogo son bienvenidas", aunque "no hayan pasado ni dos semanas del último insulto al presidente".

Ver nota completa

NdR: Nadie le cree a Moraleda, el "recién llegado" prestidigitador de las comunicaciones monclovitas. Mientras tanto, el "presidente" sigue insultando a todo el pueblo español, al recibir y hacer que el Rey reciba al impresentable de Evo "vivalacoca" Morales.

Tocar 20 minutos y repetir repertorio en la calle podría prohibirse en Palma

El Ayuntamiento palmesano elabora un borrador para regular las actuaciones en la vía pública. El proyecto, ahora en estudio, incluiría limitaciones en el tiempo e impediría repetir repertorio, así como volver a actuar en un mismo lugar antes de que pasen tres horas

La teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que, en principio, el borrador de la futura ordenanza que regulará las actividades que se pueden llevar a cabo en la calle será presentado en el primer trimestre de este año.

Ver nota completa

NdR: ¿será sólo para los que canten en alemán y español o también incluirán a los que para los que canten en catalán-balear? Jaume... que aburridos están en tu feudo!

Carod afirma que si el proyecto «no cabe» en la Constitución, habrá que reformarla

Las negociaciones sobre el Estatuto se reemprenden con el nuevo año. Carod anuncia que la próxima semana podría celebrarse una nueva reunión multilateral

Ni tregua negociadora ni semana inhábil. Las negociaciones para la aprobación del nuevo Estatuto de Cataluña prosiguen también durante la semana de Reyes, cuando está previsto celebrar distintas reuniones bilaterales, previas a una segunda cumbre multilateral con representantes del cuatripartito catalán, del Gobierno y del PSOE, y que podría celebrarse la próxima semana, probablemente en Madrid. Sería, según adelantó ayer el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, un encuentro que debería dar paso a la foto de familia con la que en la Moncloa se rubricaría el acuerdo, «si todo va como tiene que ir, a finales de enero». Ayer mismo se celebró una reunión en Madrid, la primera del año, entre representantes de CiU y del Gobierno para inventariar la lista de desacuerdos surgidos durante la negociación.

Ver nota completa


NdR: Hala! y si no modificáis la Constitución, os haremos una OPA hostil sin vaselina!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.