sábado, abril 01, 2006

Los presos ponen condiciones: amnistía y Navarra

Los reclusos de ETA anuncian que seguirán en la lucha porque «nadie nos va a regalar nada»


Los presos de ETA, cuyo papel en la toma de decisiones es del máximo nivel, ya han fijado las «bases» para abordar el llamado «proceso de paz», que no son otras que las contenidas en la «alternativa KAS» que la banda terrorista mantiene desde la década de los setenta: amnistía total, independencia (autodeterminación) y anexión de Navarra (territorialidad).

En un comunicado conocido en el día de ayer, señalan que «los ciudadanos vascos que estamos encarcelados por trabajar y luchar por nuestro pueblo, continuamos empeñados en ese camino de lucha. Como colectivo, seguimos creyendo en el trabajo conjunto en favor de la solución democrática del conflicto vasco, con todos los agentes vascos que lo desean». Y a continuación, establecen las condiciones exigidas al Gobierno para la «salida democrática»: autodeterminación, territorialidad y la amnistía total. La referencia a la «lucha» que dicen haber protagonizado en favor del pueblo vasco (mediante atentados y otro crímenes) coincide con las manifestaciones de reclusos que han salido en libertad, que consideran que si se ha llegado al actual «proceso de paz» es gracias a los asesinatos.

Ver más

NdR: pero no hubo negociación, ni se harán concesiones. Eso sí, los presos serán reagrupados antes de fin de año, y antes del 2008 estarán en la calle.

Personalidades de la cultura y el espectáculo reivindican la II República y la "vigencia" de sus "valores"

Artistas como Pilar Bardem, Juan Diego Botto o Bebe han suscrito este viernes un manifiesto que reivindica "los valores del republicanismo como símbolos de un país mejor, más libre y más justo". Ellos junto a un nutrido grupo de artistas y escritores conforman una plataforma que celebrará este año actividades de todo tipo para conmemorar el 75º aniversario de la proclamación de la II República. Exigen, además, la ruptura "definitiva" de los lazos que nos siguen uniendo a un estado ilegítimo". El 14 de abril no tienen previstos actos con motivo del Viernes Santo.

Ver más

NdR: serán los valores del odio, de la destrucción, de la muerte. Porque otros valores no ha tenido la II República.

Otegi: «Hemos derrotado a la Transición»

El batasuno, en una entrevista publicada por «Gara», dice que han logrado instalar en el debate político «el derecho a decidir y la territorialidad»- Rechaza que haya que sacar el conflicto de la calle.

La fortaleza de la izquierda abertzale (ETA y sus organizaciones de apoyo) está en haber derrotado la Transición política española». De esta manera resume el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi los logros alcanzados por los proetarras, que han «instalado en el debate político el derecho a decidir y la territorialidad (...) y que Euskal Herria es una nación con siete territorios» (el País Vasco, Navarra y sur de Francia).

Ver nota completa en La Razón

Ver entrevista completa concedida por Otegi a Gara

NdR: seguimos insistiendo con esto porque lo que están haciendo es descarado y vil. Se están burlando de las víctimas del terrorismo, están tomando por rematados imbéciles a todo el pueblo español. El jueves 30 de marzo, después de perpetrar el primer asalto contra Nación Española, Rodríguez Zapatero concedió una entrevista en la que decía que Otegi había dado un "dirscurso por la paz". En menos de 24 horas, Otegi decía a Gara que estaban en un "proceso de lucha".

Rodríguez Zapatero le dio "garantías" a Rajoy de que nada se había pactado ni negociado con ETA, y todo está pactado, negociado y atado. A expensas de la legalidad, de la decencia y de la cordura.

Montilla asegura que Cataluña vivirá sus 'cotas más altas de la historia' gracias al nuevo Estatuto

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, consideró que la reforma del Estatuto de Cataluña aprobada en el Congreso es un "excelente" texto que dará a Cataluña "las cotas más altas que haya podido tener a lo largo de su historia".
En declaraciones a RNE, el dirigente del PSC se mostró igualmente convencido de que el texto es también "un buen Estatuto para España, en la medida en que para los socialistas catalanes Cataluña es España".
Preguntado por el rechazo del PP, Montilla consideró "bastante lastimoso" el discurso pronunciado en el Pleno por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al considerar que "actuó más como tertuliano de una determinada cadena radiofónica que como alguien que aspira a gobernar España".

Ver más

El republicano Joan Carretero destituye al encargado de investigar los despidos de ERC

Joan Carretero (ERC) ha destituido al jefe de la Inspección de Personal de la Generalidad, Joan Oller Ivern, responsable de la investigación de los despidos de empleados públicos por no pagar la cuota a ERC en las consejería que dirige, según informa e-noticies. Oller Ivern será sustituido por Joan Carles Gordon. Joan Carretero, consejero de Gobiernación del Gobierno catalán, fue el protagonista de una polémica recientemente por llamar a Zapatero "españolista demagogo".

Ver más

CiU lanza una campaña en Andalucía de promoción de Cataluña para dar réplica a las "iniciativas barriobajeras" del PP

CiU pondrá en marcha este fin de semana en Andalucía una campaña "para luchar contra la catalanofobia" que consideran ha aflorado en la sociedad española. Según los convergentes, el origen de todo está en la "estrategia de intoxicación del PP con el apoyo de determinados medios de comunicación". La campaña responde a la iniciativa del PP andaluz, que recientemente promocionó en varias emisoras de radio la recogida de firmas para un referéndum nacional. En las cuñas se denunciaba que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía. Mientras, Montilla sigue en su línea de arremeter contra la COPE a propósito del Estatuto.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.