viernes, diciembre 16, 2005

El delegado del Gobierno en Aragón participa en un acto que aboga por la III República

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, asistió como moderador a las jornadas «República y republicanos», que durante cinco días se han celebrado en Jaca con motivo del 75 aniversario de la sublevación republicana del 12 de diciembre de 1930.

El máximo representante del Gobierno central en la Comunidad Autónoma asistió al evento invitado por organizaciones que defienden y promueven la promulgación de la III República en España, como el Círculo Republicano «Galán y García» de Jaca, el Instituto de Estudios Altoaragoneses (dependiente de la Diputación Provincial de Huesca) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (entidad privada promovida por el Partido Comunista de España). El Círculo Republicano «Galán y García» de Jaca, organizador de las jornadas a las que prestó su apoyo el delegado del Gobierno, defiende en sus manifiestos que la «valiosa herencia» de la II República española debe de ser difundida entre las nuevas generaciones, y que «es prioritario estimular serios y profundos debates sobre la necesidad de una regeneración democrática que solamente puede vertebrarse a través de una nueva República».

Ver nota completa

NdR: y pensar que Juan Carlitos se deja llevar al huerto por esta gente...

El ministro de Economía no ve «descabellado» ceder hasta el 50% del IRPF a Cataluña

El ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció ayer la posibilidad de ceder el 50% del IRPF a las Comunidades Autónomas, frente al 33% que reciben en la actualidad. Durante un desayuno organizado por Europa Press, el vicepresidente segundo del Gobierno señaló que es posible ceder más IRPF a las Comunidades, una idea que, según palabras del ministro, «no es descabellada». Solbes indicó en este sentido que es necesario financiar los recursos que cada comunidad necesite para desarrollar sus competencias.

En el caso de Cataluña el problema es que estas competencias fueron transferidas al principio de la transición democrática y han degenerado en un coste excesivo que no puede ser pagado con la capacidad propia de financiación que tiene actualmente la Generalitat.

Ver nota completa

NdR: nosotros sí vemos descabellado a Solbes... y no nos referimos a su falta de cabello...

Marín: "Lamentablemente me veo obligado a suspender la sesión por falta de representantes del Gobierno"

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha vuelto a suspender el Pleno del Congreso por el retraso del ministro del Interior, José Antonio Alonso, que tenía previsto intervenir para defender el decreto que recoge las medidas para reparar los daños causados por la tormenta tropical Delta en Canarias. No es la primera vez que Marín se ve obligado a suspender una sesión. Las ministras socialistas Cristina Narbona y Elena Salgado tampoco comparecieron y el retraso de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, estuvo a punto de cancelar la sesión plenaria.

Ver nota completa

NdR: sin palabras...

Una "confusión" de ERC elimina la posibilidad de retirar el Estatuto durante su tramitación en Madrid

Un supuesto fallo de Esquerra en la votación del artículo del nuevo Reglamento, que prevé la retirada del Estatuto durante su tramitación en Madrid por acuerdo de la mayoría absoluta de los diputados del Parlamento, ha provocado una crisis en la Cámara catalana. CiU y ERC se habían impuesto durante la tramitación para reservarse la capacidad de retirar el Estatuto en contra del PSC, pero a la hora de votar una "confusión" hizo que algunos diputados republicanos votaran en contra del artículo.

Ver nota completa

NdR: jua jua jua!!!

Peces Barba, sobre Alcaraz: "Mi obsesión por ese señor es enorme pero no tanto como para seguirle minuto a minuto"

No contento con contraprogramar el acto de la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Peces Barba ha aprovechado para arremeter contra Francisco José Alcaraz. Mientras las víctimas presentaban el tríptico "Queremos Saber la Verdad" sobre la masacre, Peces reconoció tener una "obsesión enorme" con Alcaraz. Por otro lado, el Alto Comisionado ha pedido que "en lo posible" los etarras procuren no vivir cerca de sus víctimas. VEA AQUÍ EL TRÍPTICO.

Ver nota completa

NdR: No está tan obsesionado, no. Simplemente este obsceno señor Peces, cuya única misión y razón de ser es la de ayudar, confortar y apoyar a las víctimas del terrorismo, se ha dedicado en cuerpo y alma a insultar, menoscabar y despreciar a las víctimas de ETA. Claro, si él ha sido abogado defensor de etarras, no debería sorprendernos...

Zapatero podría firmar un acuerdo que en enero tachaba de “inaceptable” y “shock financiero”

Un documento criticaba en enero que un saldo financiero para España inferior a 5.000 millones de euros sería “políticamente inaceptable” y un “shock financiero” para España, según El Mundo. Ahora, Zapatero estaría dispuesto a firmar un acuerdo que, aunque extendería los fondos hasta 2013, recortaría el saldo para España hasta los 3.250 millones de euros, con una pérdida añadida de 500 millones de euros con respecto a la oferta de junio. Las negociaciones del Consejo se han reanudado este viernes, jornada en la que se espera la nueva propuesta del Reino Unido, con la alianza de España con Francia y Polonia para intentar reducir el cheque británico.
Ver nota completa

NdR: estas son las habilidades negociadoras del Señor de los Talantes... Si se pone a negociar la devolución del peñón de Gibraltar, seguro que terminamos siendo colonia inglesa hasta los Pirineos...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.