miércoles, abril 12, 2006

Pilar Manjón pregunta "qué hizo" el Ministerio del Interior antes del 11-M

Advierte de que recurrirán el auto de Del Olmo si no figuran en él los nombres de todas las víctimas que ha presentado su asociación


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha valorado en la Cadena SER el auto de procesamiento del 11-M hecho público ayer por el juez Juan del Olmo. Manjón ha llamado la atención sobre los avisos del CNI al Gobierno de Aznar antes de los atentados y se ha preguntado "qué hizo el Ministerio del Interior". Sobre si se bajó la guardia ante la amenaza islamista, ha planteado incluso "si hubo guardia".

"Nuestro primer objetivo como única asociación de víctimas que se presenta como acusación particular –al no dejarnos hacerlo como popular- es recurrir el auto si no se deja presentar a todas y cada una de las víctimas que hemos presentado", ha señalado Manjón en una entrevista en el programa Hoy por Hoy. Y ha agregado que el juez no puede decidir quién es víctima del terrorismo y quién no, y "no vamos a consentir que ni una sola de nuestras víctimas no figure en el auto de procesamiento".

No obstante, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha dejado claro que su asociación no quiere "dilatar la investigación", ya que, según ha explicado, si en los primeros cuatro años desde que se cometió el atentado no hay juicio, podrían salir a la calle los imputados. Ahora bien, ha añadido que "esto no significa que si encontramos cualquier indicio que incrimine a personas o instituciones que no se recogen en el auto, abriríamos procesos judiciales paralelos". "Este es un juicio técnico, meramente técnico, no político", ha apostillado.

Especulaciones informativas "indignas"

En opinión de Manjón, las víctimas necesitan una explicación sobre qué pasó para que, durante el Gobierno de José María Aznar, se desoyeran los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que en 2002, 2003 y 2004 advertían de que España era objetivo del terrorismo islamista.

Además de en la justicia, la víctimas confían plenamente en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Ni se dejaron engañar el 11-M por la teoría de la conspiración, ni lo han hecho posteriormente", ha manifestado Manjón. En cuanto a las especulaciones informativas sobre la posible vinculación de los grupos islamistas que cometieron la matanza en Madrid con ETA, la presidenta de la Asociación 11-M las ha calificado de "indignas".

Manjón ha asegurado que "no se han cumplido prácticamente ninguna de las promesas" que se les hicieron tras los atentados y se ha quejado de que "las ayudas psicológicas se retiraron el 31 diciembre de 2004". Además, ha continuado, "se está reconociendo a las víctimas a la baja; ni una sola víctima con secuela psicológica ha sido reconocida como víctima del terrorismo". Manjón ha afirmado que las víctimas "solamente somos fotos de ocasión", cuando se acercan los aniversarios u otras fechas puntuales. "Nadie nos pregunta el día a día cómo es, y es muy difícil, muy complicado", ha asegurado.

Fuente: El País

NdR: Esta mujer es de las que muere matando. No podía dejar pasar la ocasión de darle a Aznar. Pilarica, Pilarica, que no te hayan cumplido las promesas te pasa por confiar en zETAp... todos los que cometen ese error terminan escaldados. O convertidos en juguetes rotos y deshechados, como tú.

El Gobierno vasco fomentará unas olimpiadas con deportes como la recogida de mazorcas o carrera de sacos

El Gobierno de Ibarretxe ha elaborado un plan para relanzar los deportes autóctonos, fomentando para ello –incluso internacionalmente– el concepto de Olimpiada de "Herri Kirolak", lo que son, carreras con sacos, la recogida de mazorcas o el levantamiento de fardo. Según La Razón, desde el departamento de Cultura, en cuya página web se describen las características físicas de la raza vasca, se creará un calendario anual de cada disciplina y se buscará la colaboración entre iniciativa privada y federaciones.

Ver más
Ver reseña de "deportes vascos"

NdR: Insistimos, se olvidan de incluir "tiro a la nuca" y "lanzamiento de cóctel molotov". Son 2 disciplinas vascas-vascas, de RH muy negativo...

ETA advierte al Gobierno de que sin autodeterminación y amnistía total no hay "proceso de negociación"

La banda terrorista persiste en las condiciones que impone a Zapatero para negociar. Lo ha hecho en su último comunicado interno (Zutabe), difundido este martes por la radiotelevisión pública vasca. Los "pasos valientes" que demanda ETA del Gobierno son la autodeterminación, la anexión de Navarra y la de los "territorios" del sur de Francia que asumen como suyos. Además piden la amnistía total para etarras encarcelados, la expulsión de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad, así como la desactivación de los cuerpos especiales de la Ertzaintza.

Ver más

NdR: a tomar nota de la amenaza-advertencia, sr. presidente de bobierno, no vaya a ser que le terminen haciendo un atentado a usted, y tenga que salir de la Moncloa corriendo en gayumbos porque ni tiempo tuvo de ponerse los pantalones...

Interior niega cambios en las instrucciones a la Guardia Civil y dice que son "recordatorias" para los nuevos agentes

El Ministerio del Interior negó este martes que haya introducido cambios en el trabajo de la Guardia Civil en el País Vasco, después de que la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) denunciase que la Benemérita había recibido la orden de no hacer controles o identificaciones de personas y vehículos en vías públicas de esta Comunidad Autónoma tras el alto el fuego de ETA. Según Interior, las nuevas normas están destinadas al personal que se incorpora ahora y son "simplemente recordatorias".

Ver más

NdR: sí, recordatorias del pacto PSOETA de rendición del estado de derecho ante el terrorismo.

Del Olmo procesa a 9 españoles, 9 islamistas y 11 delincuentes comunes en su auto sobre el 11-M

Para el PSOE ya está clara la autoría del 11-M. Pero el auto de procesamiento no refleja lo habitual en un atentado islamista. De los 116 imputados se procesa a 29. De estos, 9 son españoles, 11 son delincuentes comunes y otros 9 serían terroristas islamistas. Pese a que Emilio Suárez Trashorras es el principal procesado, sólo hay una referencia a ETA. Cabe recordar que la banda robó un coche en la misma calle donde Trashorras tenía su garaje. Que el ex minero contó a Policía y CNI que los etarras de la "caravana de la muerte" eran "amigos" de El Chino y que Antonio Toro le pasó desde la cárcel sus contactos con ETA. Además, se sabe que un compinche de Toro y Trashorras trajo armas para la banda desde Francia.

Ver más

NdR: se olvidaron de procesar al único culpable: José María Aznar... vaya fallo!!! Seguro que el Plural ya estará clamando al infierno por tamaño olvido.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.