jueves, agosto 24, 2006

Blanco arremete contra Maragall pero dice que algunos se olvidan de que las Autonomías "también son Estado"

El secretario de Organización del PSOE ha estado desaparecido mientras ardía Galicia, su comunidad natal. Este fin de semana reapareció para aventurar que el PP podría presentar en octubre una moción de censura contra el Gobierno. Los populares le contestaron que "no sabe lo que ocurre en su casa", pero que "pretende saber lo que ocurre en la nuestra". Este lunes José Blanco ha increpado a Mariano Rajoy. El socialista considera un "exabrupto" la propuesta del presidente del Partido Popular. También, se ha mostrado muy crítico con la afirmación de Pasqual Maragall de que "el Estado es residual en Cataluña". Lo considera una "sobreactuación" del socialista catalán, pero afirma que algunos se olvidan de que las Comunidades Autónomas "también son Estado".

Ver más

El Gobierno de Zapatero, a través de Montilla dinamita la Copa América

No sólo se ha conformado el Gobierno central con no respaldar económicamente la Copa América de Valencia. Ahora autoriza poner "patas arriba" el campo de regatas.

El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a zancadillear el desarrollo de la Comunidad Valenciana, que estos años acoge la 32 edición de la Copa América, un evento que ha conseguido proyectar por todo el mundo una excelente imagen de las costas, turismo, empresas e infraestructuras valencianas.

Sin embargo, el desarrollo final de la competición podría verse gravemente afectado porque el Gobierno central ha autorizado a la firma petrolera británica Medoil para que realice prospecciones en busca de crudo y gas a sólo 5 kilómetros de la costa del parque natural de La Albufera, en pleno campo de regatas de la Copa América.

Ver más

Las CCAA negociarán en septiembre el reparto de los menores inmigrantes no acompañados

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, anticipó que la semana que viene está previsto decidir en qué día de septiembre se celebrará una conferencia sectorial para abordar el tema de los menores inmigrantes no acompañados.

Se trata de estudiar la solicitud del Gobierno de Canarias para que las Comunidades Autónomas colaboren de forma voluntaria en el acogimiento y tutela de los 'sin papeles' más jóvenes.

Ver más

Del Olmo cede a Pedraz, que excarceló a dos etarras la semana pasada, la decisión sobre la marcha proetarra

La Policía Nacional y la Ertzaintza remitieron este miércoles sendos informes a la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre la rueda de prensa en la que se presentó la marcha proetarra. En ellos, se sostiene que "no se ha apreciado ningún vínculo objetivo" con el brazo político de ETA y que los candidatos de ETA-Batasuna que la convocan lo hacen a modo particular. Tras este informe, Del Olmo cedió toda la responsabilidad de la prohibición al juez Pedraz, quien excarceló hace unos días a los etarras Aitor Lorente y David Pla. El PP aumentó a ocho los candidatos de ETA-Batasuna que convocaron la marcha.

Ver más

Rafá Zouhier se reunió con Jamal Ahmidan horas antes de ser detenido por la UCO

El análisis de los listados de llamadas de los teléfonos relacionados con el de la mochila de Vallecas sigue deparando sorpresas. En concreto, el del teléfono 656722489, que la Policía atribuye en un informe a Jamal Ahmidan, demuestra que al juez se le pueden haber estado ocultando durante dos años datos cruciales para la investigación. Ahora sabemos también que tan sólo unas horas antes de que Rafá Zouhier fuera detenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se había reunido Ahmidan.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.