miércoles, marzo 22, 2006

«Si hoy no aceptan Cataluña como nación, tal vez mañana deban reconocerla como Estado»

El Estatut supera el trámite del Congreso pero agudiza las discrepancias en el tripartitoLa Comisión Constitucional aprueba el texto con el rechazo de PP y ERC y con sólo tres puntos de fricción entre el PSOE y CiU

Carod avisa: «Hoy no se reconoce a Cataluña como nación; quizá mañana tengan que reconocerla como Estado»

Ver más

Maragall: "El nuevo Estatuto establece, por primera vez en la historia de España, que Catalunya es una nación"

Coincidiendo con la Comisión Constitucional del Congreso, el presidente de la Generalidad ha emitido un comunicado en el que afirma que en el nuevo Estatuto "se establece, por primera vez en la historia de España, que Cataluña es una nación". Por ello, no entiende la oposición de ERC. Mientras, su socio en el Gobierno, Josep Lluis Carod Rovira, ha denominado el nuevo Estatuto como el "preámbulo" para un futuro Estado catalán y advirtió que "quizás hoy no quieren reconocer Cataluña como nación, pero quizás mañana deberán hacerlo como Estado". El Estatuto ha sido aprobado por la Comisión constitucional con los votos en contra de ERC y PP.

Ver más

"Por favor, Mariano, deja al fiscal en paz, que su trabajo ya es bastante difícil y no le gusta que los políticos interfieran"

Con alusiones a la derrota electoral del PP, el Fiscal General del Estado ha pedido al líder del PP que le "deje en paz". La razón, las críticas recibidas por su decisión de no pedir prisión para los imputados por la huelga de Batasuna-ETA a excepción de Arnaldo Otegi. Rajoy le acusó de estar siempre "al lado de los abogados de los malos". Y Conde Pumpido indicó que no tiene "más remedio que decirle tres cosas: Por favor, Mariano, deja al fiscal en paz, que su trabajo ya es bastante difícil y no le gusta que los políticos interfieran en su actividad", le pidió. Acebes le ha replicado que "se ha hecho merecedor de toda crítica por su parcialidad y compromiso con la estrategia equivocada del PSOE".

Ver más

Interior deja en evidencia a Moratinos y Rubalcaba al decir que la marea de pateras de Mauritania "no es de hace tres meses"

Alfredo Pérez Rubalcaba negó que el Gobierno tuviera un informe de diciembre de 2005 en el que se alertaba de la muerte masiva de inmigrantes procedentes de Mauritania, "porque si hubiera llegado, se hubiera actuado como se ha actuado ahora". Después de que Bono desvelaba la existencia de esa nota, el secretario de Estado, Antonio Camacho, no sólo ha reconocido el informe, sino que ha dicho que se tomaron medidas nueves meses antes del mismo y que la Guardia Civil ha salvado a 10.000 personas. Algo de lo que no debía estar informado tampoco Moratinos, que dijo recientemente que la situación no era "alarmante".

Ver más

NdR: ni para mentir se logran poner de acuerdo. Es el problema del mentiroso compulsivo... miente, miente, miente y no tiene control sobre la mentira.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.