viernes, noviembre 25, 2005

Montilla asegura que catedráticos solventes avalan el perdón del préstamo


El ministro de Industria y primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla, aseguró ayer que la condonación de parte del crédito a este partido por La Caixa está "avalada por dictámenes de catedráticos solventes". En declaraciones al programa Hoy por hoy, de la cadena SER, Montilla precisó que ese aval se refiere tanto a la "renegociación" del crédito como a la "condonación de intereses" por valor de 6,57 millones de euros, casi la mitad de la deuda que arrastraba el PSC con la citada caja.

Ver nota completa.

NdR: más bien diríamos que está avalada por "catedráticos disolventes". Disolventes de la legalidad, de la ética y de la coherencia. ¿Catedráticos socialistas tal vez?

El PSOE acusa al PP de no ser patriota por sus críticas


Madrid- El PSOE salió ayer al paso de la polémica por la venta de armamento a Venezuela y consideró que el PP demuestra un «carácter poco patriótico» al intentar que no se concrete la negociación con Caracas, operación que es cuestionada por las autoridades estadounidenses y por su embajador en España, Eduardo Aguirre. En declaraciones a Servimedia, Jesús Cuadrado, portavoz de Defensa de los socialistas en el Congreso de los Diputados, criticó a todos los que, en su opinión, están impulsando una «operación de enredo» para impedir que las empresas españolas Navantia y Eads Casa lleven a cabo esta importante operación comercial.

Cuadrado atribuyó a este intento de «crear dificultades» que haya quien relacione la venta de equipamiento militar a Venezuela con la ausencia de Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos, de la Cumbre Euromediterránea que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Condal. «Quien pretenda envenenar por vías como éstas las relaciones del Gobierno de España con otros países», remarcó, «demuestra tener un carácter poco patriótico y hay quien lo está haciendo». En todo caso, Cuadrado aseguró que los buques y aviones que van a venderse a Venezuela constituyen equipamiento «no ofensivo», algo que, señaló, ha reconocido el propio presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que ha mantenido en meses pasados diversos desencuentros con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero que ayer se encontraba en Caracas.

Fuente: Diario La Razón

NdR: O sea, el PP no es patriota porque no apoya una venta de armamento que será altamente perjudicial para España. Pero si se venden las armas, será altamente beneficiosa para algunos sociolistos, no? ¿La comisión será del 3%? ¿La depositarán en La Caixa?

España, líder en el consumo de éxtasis y cocaína


El 22 % de los jóvenes ha fumado cannabis en el último mes. Un informe de la UE advierte de que nuestro país y Reino Unido alcanzan niveles de adicción a la «coca» similares a los de EE UU. Las pastillas atrapan al 3,8% de los españoles

Ver nota completa.

NdR: así nos va, se ponen hasta arriba de coca, se fuman todos los pastos, se empastillan hasta las cejas, y luego van a votar. O peor aún: ¿nos gobiernan? Porque si no, no se explica el nivel de desvarío.

Solbes desautoriza a Caruana por desvelar la investigación sobre La Caixa


.... Este asunto motivó ayer un duro enfrentamiento dialéctico entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, después de que éste anunciara en la Comisión de Presupuestos del Senado que estaba recabando información. Unas horas después, el vicepresidente Solbes manifestaba su estupor por las manifestaciones, al considerar que rompían las obligadas normas de prudencia que deben presidir estas actuaciones. El ministro de Economía aprovechó la clausura del pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio para recordar la independencia del Banco de España en materia de política monetaria, que no se extiende a más ámbitos, ni siquiera al de la supervisión, que realiza por encargo del Gobierno. «Una de las características de la supervisión es ser muy prudentes y me sorprende que haya dado una información para acabar concluyendo que no tiene ningún dato más, ni nada que añadir». ...


Ver nota completa.

NdR: Nosotros si tenemos algo que añadir, Sr. Solbes: ¡MONTILLA DIMISIÓN! ¡Y ya mismo!

Moratinos asegura que la venta de material militar a Venezuela es 'una cuestión entre empresas'


MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que la venta de material militar a Venezuela no perjudicará las relaciones entre España y Estados Unidos y ha subrayado que simplemente se trata de un acuerdo "entre empresas".
En un desayuno informativo, Moratinos se refirió a la posibilidad de que EEUU no autorice la venta a Venezuela de este material porque incluye tecnología estadounidense y estimó que este país podría "vetar" la inclusión de algún componente específico, aunque reconoció no saber "si eso impediría la realización" del contrato.

Ver nota completa.

NdR: Si, acuerdo entre empresas temerarias, "Sociolistos de España s.a". y "Gorila Rojo Ltd." La comisión de la venta fue acordada en el 3%, y será depositada en La Caixa.

Bargalló critica que Freixenet se queje de las ventas después de decir que el cava catalán es español


BARCELONA.- El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, ha cargado contra Freixenet por convertir en "español el cava catalán", justo el día después de que esta empresa de cava explicase en rueda de prensa que el número de botellas en el mercado había bajado un 4%.
En una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, Bargalló ha señalado que "hay alguna gente que no ha jugado limpio en la película del boicot. El señor Bonet de Freixenet participó en un acto mediático-teatral con Rajoy de conversión del cava catalán en cava español". "Ahora resultará que este cava que de la mano de Bonet y Rajoy se convirtió en español sufre también boicot español", ha ironizado Bargalló.

Ver nota completa.

NdR: el boicoteador boicoteado se queja... No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí, Bargalló...

La valoración del supuesto patrimonio incautado a UGT cubre el crédito de la PSV que vence el miércoles


El crédito de 150 millones de euros que UGT suscribió con el ICO para pagar el fraude de la PSV vence el próximo miércoles, con lo que en ese momento el sindicato tendría que abonar esa cuantía o bien volver a renegociar el préstamo. Este vencimiento coincide, en el tiempo y en la cantidad, con la aprobación, por parte del Gobierno, de la devolución del supuesto patrimonio incautado a UGT durante la Dictadura, que CCOO considera no está "acreditado".

Ver nota completa.

NdR: qué fácil es tirar con la pólvora del rey...

La Caixa ratifica la condonación de los intereses de los créditos a PSC y ERC


El consejo de administración de La Caixa, reunido este jueves en Barcelona, ratificó la decisión aprobada en diciembre de 2004 de renegociar los créditos con el PSC y ERC, con la condonación de intereses que comportó, al tiempo que expresó su apoyo a la gestión del presidente de la entidad, Ricard Fornesa, y a su director general, Isidre Fainé. El Banco de España está recabando información sobre este asunto tras haber recibido denuncias. Montilla dice que la operación está "avalada por catedráticos solventes".

Ver nota completa.

NdR: El consejo de administración de la Caixa ratificó "por unanimidad" los "acuerdos de renegociación" de los préstamos y la condonación de intereses al PSC y a ERC. ¿Tendrán algo que decir los ahorristas de la Caixa? Y no me refiero exclusivamente a los ahorristas catalanes, que no se enteran de nada (por esas cosas de la "normalización periodística"). Pero los andaluces, los madrileños, los manchegos y los gallegos que tienen sus dineros depositados allí, ¿dirán algo? ¿O simplemente se limitarán a retirar sus depósitos?

La Generalidad estudia acciones legales contra supuestos boicots mientras persigue a los productos sin etiqueta en catalán


La Generalidad ha encargado un informe para saber si puede emprender acciones legales contra algunos medios (de comunicación) por una supuesta llamada al boicot a los productos catalanes, y pedirá al ministerio correspondiente que tome cartas en el asunto. Como reveló Libertad Digital, la Generalidad patrocina desde 2002 un boicot desarrollado por la sociedad Omnium para que no se compren productos que no están etiquetados en catalán.

Ver nota completa.

NdR: Los boicoteadores de España ahora chillan porque han probado su propia medicina. Y quieren arremeter contra la libertad de expresión de los ciudadanos españoles que simplemente aconsejan "discriminación positiva" hacia los productos españoles. O "compra de proximidad", como ellos la llaman. Agua y ajo, señores catalanes. ¿Era fea la medicina que nos aplicaron? Pues no hay que hacer a otros lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.