sábado, mayo 20, 2006

Situación límite en la acogida de los inmigrantes mientras el Gobierno empieza a evacuarlos a la Península

El Gobierno ha entrado en una guerra de cifras sobre la dimensión de la emergencia por la llegada a Canarias de más de 7.000 personas en patera en lo que va de año. Según Canarias7, las instalaciones de acogida soportan una ocupación del 140% y la Delegación del Gobierno ha empezado la evacuación a la Península. Fernández de la Vega se ha apresurado a negarlo, pero organizaciones de la Seguridad del Estado, ONG, e incluso el presidente del TSJC han coincidido en señalar que la situación es límite. El Rey se ha interesado por este desafío sin precedentes, calificado por el PP como "la peor crisis humanitaria desde la Guerra Civil".

Ver más

NdR: ¿y ahora también es por culpa del PP?

Cataluña concentra el mayor número de despidos por la deslocalización de empresas

En el último año más de 6.600 trabajadores se han visto en el paro por el traslado de multinacionales a Europa del Este o el sudeste asiático en busca de costes más bajos. La mayoría de deslocalizaciones se han producido en Cataluña, donde se va desmantelando su tejido industrial ante la inacción de un Ejecutivo autonómico con la vista puesta desde hace dos años en el Estatuto. La última multinacional en anunciarlo ha sido la alemana Braun: abandonará Esplugues de Llobregat (Barcelona) y 640 personas se quedarán sin trabajo.

Ver más

NdR: vota sí al estatuto, y la cifra de parados se triplicará.

Moraleda tras las críticas del Papa: "La Iglesia tiene la responsabilidad de buscarse los mecanismos de autofinanciación"

El Papa ha aprovechado la presentación de credenciales del nuevo embajador español ante la Santa Sede para reprochar al Gobierno de Zapatero la ley de parejas homosexuales y la reforma educativa, que margina la asignatura de Religión. La respuesta del Gobierno, ignorando los acuerdos Iglesia-Estado, ha llegado con una de las frases del secretario de Estado de Comunicación: "El Gobierno no puede hacer más caso al catecismo que al programa". Moraleda también ha aprovechado para recordar que la Iglesia tiene la responsabilidad de buscarse los mecanismos de autofinanciación.

Ver más

NdR: el Estado no financia a la Iglesia, inMoraleda. Son los ciudadanos que eligen contribuir con ella, como otros eligen contribuir con la ONG "Payasos sin fronteras", que parece ser la ONG preferida del gobierno. Será por aquello de sentirse identificados...

Maragall se planta ante el pacto de Zapatero y Mas y avisa de que no aceptará que le impongan un candidato

Maragall no se lo va a poner fácil a Zapatero y Artur Mas para realizar su acuerdo nocturno y secreto de enero en La Moncloa. El presidente de la Generalidad advierte de que "nadie, ni nuestros adversarios políticos ni nuestros amigos políticos" debe "interferir en las decisiones soberanas del PSC" para elegir su candidato a las elecciones catalanas del próximo otoño. Pascual Maragall ha dejado claro ante José Montilla que "el PSC tomará sus decisiones en función de su proyecto político y de sus intereses legítimos".

Ver más

Otegi insiste en exigir inmunidad judicial para Batasuna-ETA mientras el Gobierno guarda silencio

El portavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, ha insistido por segundo día consecutivo en exigir al Gobierno Zapatero inmunidad judicial ante la "agresión permanente a Batasuna y a la izquierda abertzale" de la Justicia, lo que, a su juicio, coloca el "proceso" en una situación "muy delicada". Unas exigencias que no han sido respondidas desde La Moncloa, donde guardan silencio a pesar de los últimos actos de terrorismo callejero. Desde la AVT, han considerado "una chulería" las declaraciones del portavoz batasuno.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.